Pero produce a 12v. Todo lo que tengas en casa a 220v no funciona.
Para eso es el convertidor :
Este ya lo tengo desde hace años y me costò 20.000 pesetas ,ahora son màs baratos , el aparato produce hasta 300 W aunque hay que tener cuidado ,la carga de una bateria nueva ( de las medianas de "fragoneta" ) dura unas 4 horas , habrìa que medir cuanto carga el alternador para saber cuantas horas de 220 voltios nos podemos permitir al dìa .
en españa el viento sopla en meses concretos .el resto es clama chicha . no merece la pena a no ser en los parques eolicos con molinos a mucha altura .
da mas la solar ..
¿ Tu nunca has estado en mi pueblo no ?
) Zaragoza , donde la ropa se seca en 10 minutos y los cigarros se los fuma el cierzo .
A ver , a partir de 10 m de altura ya hay una corriente constante , un buen mastil de segunda ...bandera , se puede encontrar por unos 50 € pero yo lo habia pensado màs bien para un tejado , de todas formas la ubicaciòn es lo de menos ,de momento me centro en la fabricaciòn , si supiera como hacer placas solares caseras hace tiempo que me habrìa puesto ,pero seguro que en segùn que puntos del norte le sacan màs al aire que al sol ...de dìa , de noche ya ni te cuento .
Ideas se pueden tener muchas , pero lo primero que te planteo es vale que quieras utilizar una rueda de bicicleta con unas palas de madera , la pregunta seria comprobaste la superficie de dicha rueda y el rendimiento eolico resultante segun las leyes de Bentz donde establece que en practica osea teoricamente solo el 60 % 60 % de la energia contenida en el viento puede ser absorvida por el rotor cual es el coeficiente de potencia de ese sistema?podriamos aplicar el que tiene el modelo windcharger ( molino clasico multipalas USA) obviamente a partir de aqui me temo que el alternador de un camion sera excesivo para la energia potenciamente extraible y tendrias que ir a un alternador o dinamo de mucha menos potencia .
saludos .
Echale un vistazo a este video : [YOUTUBE]dMgcPOXYezU[/YOUTUBE]
No creo que el tipo del video haya tenido las leyes de Bentz mucho màs en cuenta que yo , tampoco creo que haya comprobado el "rendimiento eòlico" y a tu pregunta : " ¿cual es el coeficiente de potencia de ese sistema? no creo que ninguno de los dos te vayamos a responder .
De hecho creo que tu intervenciòn despista màs que otra cosa ,y si me molesto en responderte es para dejar claro a quienes tengan dudas ,que la idea es factible si o si .
Yo estaba mirando ahora mismo en internet el ISTA BREZZE. Pero sale por 300 euros...
(Las aspas miden 130 cm y es uno de los más vendidos en europa para uso doméstico)
Juer ...300 € ??!!! a ese precio compralo ( y compra otro para mi ) los que yo veo por ahì rondan todos los 1000€ , si has encontrado un "ista brezze" por 300 napos ...a saco!!
Este es el modelo que el ayuntamiento de aquì utiliza para los huertos familiares :
Photo d'une olienne dans les jardins familiaux Nantes
pero claro , uno de esos no lo pillas por menos de 1500 € ...y no veas tu para tras*portarlo .
Yo me estoy fabricando uno y ...
...Mi problema ahora es otro. Como hacer que el alternador comience a cargar? Sabes que sin pasar por el contacto que actuva el generador estw no enpezara a cargar...... Ese es mi problema ahora...he pensado poner una veleta de eje vertical prqueña a forma de dinamo
No entiendo muy bién cual es el problema , el alternador genera corriente desde el momento mismo en el que gira el rotor .