generador eòlico casero

fruthos

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Quiero fabricar un generador eòlico casero , a lo mejor no para mantener el consumo eléctrico de una vivienda pero si el de una habitaciòn .

La idea es fabricar una hélice con una rueda de bicicleta y unas planchas de madera de balsa (P.Ej) conectar la hélice (o tras*mitir el rotar) a un alternador de camiòn para que alimente una bateria (...o varias )y utilizar un convertidor para cuando se necesiten 220 v .

El convertidor es la pieza màs cara de la instalaciòn (uno de 300W sale por unos 100 € ) el resto se puede reciclar ,ahora mismo estoy en resolver el problema del cableado ( no sé como hacer para que el eòlico gire sin que se enrede el cable ) supongo que si no encuentro otra soluciòn haré la conexiòn con escobillas .

Cualquier idea ,conocimiento o experiencia que tengais serà bienvenida .

Gracias de antebrazo

Habían kits que salían muy bien y eran cero problemas, ademas sabes de verdad que las aspas harán girar el generador, lo de la bicicleta no lo veo tan claro.

Y eso cómo se conecta a la red de la casa, o en tu caso, de una habitación?

Yo estaba mirando ahora mismo en internet el ISTA BREZZE. Pero sale por 300 euros...

(Las aspas miden 130 cm y es uno de los más vendidos en europa para uso doméstico)

Yo me estoy fabricando uno y tuve el mismo problema
La solucion esta en inet
Pense hacer uno de eje verical para que ni cambiara de orientacion pero da muy poco rendimiento de forma que he pensado hacer con una ruega de bici, la trasera, sobre los radios pegar 3 aspas hechas con tubo cortado de pvc, hay muchos videos en Youtube, y sobre el perimetro de la rueda poner una correo que multiplicara el giro del alternador, el alternador iria sobre una bancada, la misma que sujetaria la rueda, de forma que al orientarae giraria todo el conjunto, de esa manera se busca el centro de gravedad y se suelda un mastial sobre el que girara el sistema. Los cable bajan por el centro de este tubo de forma que el los cables igual que se lian se deslian ademas de conseguir poner el alternador aparta para poder cubrirlo y que no se moje.
Mi problema ahora es otro. Como hacer que el alternador comience a cargar? Sabes que sin pasar por el contacto que actuva el generador estw no enpezara a cargar...... Ese es mi problema ahora...he pensado poner una veleta de eje vertical prqueña a forma de dinamo

Ideas se pueden tener muchas , pero lo primero que te planteo es vale que quieras utilizar una rueda de bicicleta con unas palas de madera , la pregunta seria comprobaste la superficie de dicha rueda y el rendimiento eolico resultante segun las leyes de Bentz donde establece que en practica osea teoricamente solo el 60 % de la energia contenida en el viento puede ser absorvida por el rotor cual es el coeficiente de potencia de ese sistema? podriamos aplicar el que tiene el modelo windcharger ( molino clasico multipalas USA) obviamente a partir de aqui me temo que el alternador de un camion sera excesivo para la energia potenciamente extraible y tendrias que ir a un alternador o dinamo de mucha menos potencia .

saludos .

Yo estaba mirando ahora mismo en internet el ISTA BREZZE. Pero sale por 300 euros...

(Las aspas miden 130 cm y es uno de los más vendidos en europa para uso doméstico)

¿Este se podría poner en un piso? Yo tengo una buena terraza en un 3º con viento.

¿Este se podría poner en un piso? Yo tengo una buena terraza en un 3º con viento.[/QUOTE]

Igual somos vecinos :D...quien sabe¡¡¡

Yo también tengo viento de sobra, sobre todo en invierno. Que me dijese algo la comunidad es lo que me tiene indeciso sobre comprarlo o no.

en españa el viento sopla en meses concretos .el resto es clama chicha . no merece la pena a no ser en los parques eolicos con molinos a mucha altura .

da mas la solar ..

Pero produce a 12v. Todo lo que tengas en casa a 220v no funciona.

Pero produce a 12v. Todo lo que tengas en casa a 220v no funciona.

Para eso es el convertidor :

DC-AC_INVERTER_CHT-300.jpg

Este ya lo tengo desde hace años y me costò 20.000 pesetas ,ahora son màs baratos , el aparato produce hasta 300 W aunque hay que tener cuidado ,la carga de una bateria nueva ( de las medianas de "fragoneta" ) dura unas 4 horas , habrìa que medir cuanto carga el alternador para saber cuantas horas de 220 voltios nos podemos permitir al dìa .

en españa el viento sopla en meses concretos .el resto es clama chicha . no merece la pena a no ser en los parques eolicos con molinos a mucha altura .

da mas la solar ..

¿ Tu nunca has estado en mi pueblo no ? :)) Zaragoza , donde la ropa se seca en 10 minutos y los cigarros se los fuma el cierzo .

A ver , a partir de 10 m de altura ya hay una corriente constante , un buen mastil de segunda ...bandera , se puede encontrar por unos 50 € pero yo lo habia pensado màs bien para un tejado , de todas formas la ubicaciòn es lo de menos ,de momento me centro en la fabricaciòn , si supiera como hacer placas solares caseras hace tiempo que me habrìa puesto ,pero seguro que en segùn que puntos del norte le sacan màs al aire que al sol ...de dìa , de noche ya ni te cuento .

Ideas se pueden tener muchas , pero lo primero que te planteo es vale que quieras utilizar una rueda de bicicleta con unas palas de madera , la pregunta seria comprobaste la superficie de dicha rueda y el rendimiento eolico resultante segun las leyes de Bentz donde establece que en practica osea teoricamente solo el 60 % 60 % de la energia contenida en el viento puede ser absorvida por el rotor cual es el coeficiente de potencia de ese sistema?podriamos aplicar el que tiene el modelo windcharger ( molino clasico multipalas USA) obviamente a partir de aqui me temo que el alternador de un camion sera excesivo para la energia potenciamente extraible y tendrias que ir a un alternador o dinamo de mucha menos potencia .

saludos .

Echale un vistazo a este video : [YOUTUBE]dMgcPOXYezU[/YOUTUBE]

No creo que el tipo del video haya tenido las leyes de Bentz mucho màs en cuenta que yo , tampoco creo que haya comprobado el "rendimiento eòlico" y a tu pregunta : " ¿cual es el coeficiente de potencia de ese sistema? no creo que ninguno de los dos te vayamos a responder .

De hecho creo que tu intervenciòn despista màs que otra cosa ,y si me molesto en responderte es para dejar claro a quienes tengan dudas ,que la idea es factible si o si .

Juer ...300 € ??!!! a ese precio compralo ( y compra otro para mi ) los que yo veo por ahì rondan todos los 1000€ , si has encontrado un "ista brezze" por 300 napos ...a saco!!

Este es el modelo que el ayuntamiento de aquì utiliza para los huertos familiares : Photo d'une olienne dans les jardins familiaux Nantes

pero claro , uno de esos no lo pillas por menos de 1500 € ...y no veas tu para tras*portarlo .

Yo me estoy fabricando uno y ...
...Mi problema ahora es otro. Como hacer que el alternador comience a cargar? Sabes que sin pasar por el contacto que actuva el generador estw no enpezara a cargar...... Ese es mi problema ahora...he pensado poner una veleta de eje vertical prqueña a forma de dinamo

No entiendo muy bién cual es el problema , el alternador genera corriente desde el momento mismo en el que gira el rotor .

Pues es lo que vale, aquí lo tienes:

https://www.istabreeze.com/online/index.php?route=product/product&product_id=50

En concreto 290.36€.

Va sin inversor/controlador que es lo que más pasta vale.

Interesante, a na que genere 100W/h de medía se amortiza en tres años y medio, si te ahorras el inversor (ojo que lo tuyo no se puede conectar directamente al bicho este sin que pete) en año y medio amortizado.

Pues es lo que vale, aquí lo tienes:

https://www.istabreeze.com/online/index.php?route=product/product&product_id=50

En concreto 290.36€.

Va sin inversor/controlador que es lo que más pasta vale.

Interesante, a na que genere 100W/h de medía se amortiza en tres años y medio, si te ahorras el inversor (ojo que lo tuyo no se puede conectar directamente al bicho este sin que pete) en año y medio amortizado.
Por ese precio y esos gastos de envio cómpralo sin lugar a dudas.
Además es una empresa alemana, más serios que una chinorri.

yo creo que el problema más complejo está en la gestión de la carga de las baterías para no cargartelas en 4 días.

1 las baterías de plomo no pueden descargarse demasiado: se joroban ¿como lo vas a evitar?

2 ¿qué va a pasar cuando la batería esté llena y sople el viento?

Por cierto, o usas un circuito paralelo independiente para tu invento o el inversor necesitas que sea " inversor a red" para que se acople a la frecuencia de tu casa.

Quiero fabricar un generador eòlico casero , a lo mejor no para mantener el consumo eléctrico de una vivienda pero si el de una habitaciòn .

La idea es fabricar una hélice con una rueda de bicicleta y unas planchas de madera de balsa (P.Ej) conectar la hélice (o tras*mitir el rotar) a un alternador de camiòn para que alimente una bateria (...o varias )y utilizar un convertidor para cuando se necesiten 220 v .

El convertidor es la pieza màs cara de la instalaciòn (uno de 300W sale por unos 100 € ) el resto se puede reciclar ,ahora mismo estoy en resolver el problema del cableado ( no sé como hacer para que el eòlico gire sin que se enrede el cable ) supongo que si no encuentro otra soluciòn haré la conexiòn con escobillas .

Cualquier idea ,conocimiento o experiencia que tengais serà bienvenida .

Gracias de antebrazo

Para ese tipo de conexión se utilizan los anillos rotoricos, son una especie de escobillas pero mas técnicas, como todo en estos temas hay muy poquita documentación. Suerte.

Volver