¿Gasta luz el cargador del movil cuando no está el móvil enchufado?

Consume de 0.5-1 W no es mucho pero igual que no me gusta tirar 20 ctmos al suelo menos dárselos a los sinvergüenzas de las eléctricas lo mismo hasta te compras una bolsa de pasta y se lo das a los de cáritas.

Los cargadores ya no llevan tras*formador, al menos los de pequeñas potencias (móvil por ejemplo) son fuentes electrónicas, estas detectan la carga (móvil) y trabajan al 100%, si no es así están en modo apagado, pero consume, muy poco, pero lo hace, lo mas recomendable (o al menos lo que hago yo) es una base de enchufe con interruptor, cuando quiero cargar algún dispositivo lo conecto.

Lo se, normalmente se llama tras*formador a cualquier trasto que tras*forme un voltaje elevado a otro inferior, y en eso incluía tanto tras*formadores analógicos (los típicos de bobinas y nucleo) como a fuentes conmutadas. Mas allá del matiz, y aunque no entreguen carga a la salida, la etapa de entrada siempre consume algo. También coincidimos en la solución de la regleta con interruptor.

Si rotundamente.

El tras*formador se compone de una bobina primaria que es la que le entra la tension a 220 voltios y es la que esta continuamente CONSUMIENDO electricidad,(de ahi que aunque no tengáis el mobil enchufado lo encontreis caliente, pq es esa bobina la que se calienta) y una bobina secundaria que, por la induccion magnetica de la primera bobina a la segunda, si esta conectado el mobil, se encarga de tras*formar esos 220 v en 12v.

Si el circuito segundario no esta cerrado (conectado al mobil) no hay consumo en esta segunda bobina, pero como la bobina primaria si es un circuito cerrado, ésta esta continuamente alimentado y consumiendo electricidad.

Última edición:
No deja de ser chocante que haya gente que se preocupa por los 20cts al mes que gasta el cargador y no les importe pagar 600€ por un iPhone :D

No deja de ser chocante que haya gente que se preocupa por los 20cts al mes que gasta el cargador y no les importe pagar 600€ por un iPhone :D

Creo que el que no se entera es usted. Aunque ganase 70.000 € mensuales tampoco me gustaría tirar 20 céntimos al suelo y menos dárselos a unos chorizos. ¿O eres de esos de que cuando se te cae una moneda al suelo de 20 centimos no te agachas porque piensas que agacharte no merece la pena?.

Consume de 0.5-1 W no es mucho pero igual que no me gusta tirar 20 ctmos al suelo menos dárselos a los sinvergüenzas de las eléctricas lo mismo hasta te compras una bolsa de pasta y se lo das a los de cáritas.

No lo jodamos ahora.

Déjalo en 'compras una bolsa de pasta y se la das a alguien que la necesite'. Si Cáritas hiciera bien las cosas no habría tanto listo comiendo gratis para gastar en droja lo que se ahorra.

Perdón por el offtopic.

En teoría no consumen nada los modernos, porque los cargadores modernos son electrónicos, lo contrario que los antiguos que eran tochos y llevaban el tras*formador ahí.

En teoría no consumen nada los modernos, porque los cargadores modernos son electrónicos, lo contrario que los antiguos que eran tochos y llevaban el tras*formador ahí.

Ya lo he dicho antes, que lo probamos con un amperímetro y salio que si. Y se probaron de los de Nokia y los de un appel.

Todos los cargadores modernos como la mayoría de los chismes electrónicos son básicamente unas fuentes de conmutación y ya no llevan un tras*formador en el sentido que aun utilizamos.
Por lo tanto, sin carga, se comportan como un condensador que da la sensación que consumen pero en realidad no lo hacen.
O no lo hacen con la energía activa, la que pagamos.
Consumen energía reactiva y esta muy poca.
He medido un par de fuentes de mi casa y os puedo decir que el que mas gasta es uno de un teléfono inalambrico que no puedo interrumpirlo porque me quedo sin fijo.
El consumo en vació de este es de 0.00133 A *230V=0.31 W.
Esto tras*formado en energía es: 0.31*24*30,5=224Wh es decir 0.2224KWh.
En noviembre esta fuente "gastó" 0.224*0.064831€=0.0145€/mes. menos de 1,5 cientos.
En realidad esta es energía reactiva y no la nota el contador. En algunos países, los grandes consumidores industriales cobran a las eléctricas por la energía reactiva que gastan por ser esta bastante peligrosa en la red.
Con mi multimetro digital profesional no puedo medir (no me atrevo ponerlo en escalas muy finas por no jorobarlo) el consumo de los demás cargadores que tengo en casa.
La tele si que gasta y bastante, algo mas de 1W/h pero para desenchufarlo me cuesta un riñón por tener el enchufe muy tapado así que...

Yo lo medí y gastaba tan poquito que decidí dejarlo siempre enchufado, no recuerdo si era 0.1W o algo así. Supongo que dependerá del modelo, el mio es un htc.

Volver