machote hispano
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2018
Ah, es verdad, no me daba cuenta.
Pero habría servido el regulador de volumen de la radio que tiré ¿no?
¿Y el de una mini-radio de esas de pilas que antes regalaban por todas partes para oir con cascos? de esas tengo varias. O igual no aguantaría la potencia del ventilador, supongo.
El precio de la luz es alto pero el del gas también y a veces no compensa calentar toda la casa por tener un poco de frío. Por no hablar que donde está ahora la estufa no hay otra cosa.
Es un poco difícil de decir. Lo de la mini radio es una resistencia variable, un potenciómetro, no un regulador, lleva una toma intermedia unida a un contacto que se desliza a lo largo de una resistencia fija con conexiones en los extremos. Podría servir si el aparato va a consumir muy poco, pero el voltaje que absorba hará que se caliente, si es mucho.
No quiero asustar a nadie, pero hay que prepararse para lo peor. Ni gas, ni electricidad en algún momento. Recubrir las paredes que den al exterior con aislante, o en el peor de los casos con mantas, como tapices. Eso frena la pérdida de calor.
Una estufa de pellets sirve, si la salida de gases no es un problema.
Este invierno veremos cosas chulisimas, gente usando la barbacoa para calentarse, incendios por negligencia (ya se de unos pocos por falta de electricidad y uso de velas), infiernillos incendiarios o que provocan sabañones, etc.
Si vives en un primer piso bien, si no vigila al vecino de abajo.
Oye, si tienes dinero y eres generosa...
... podemos llegar a un acuerdo.
¡¡es broma, es broma!!
Edit. O no...