Dudas sobre qué otro cargador conectar a un ventilador de PC.

PROBADO ANOCHE.

Bueno, me gustaría que hiciera menos ruido. Cuando encuentre (gratis) un cargador más flojo que se parezca al anterior, se lo pondré.

GRACIAS A TODOS.

Como parece que no se te dan mal las manualidades te recomendaría que añadas una resistencia variable, puede valerte el botón del volumen de una radio vieja. Así puedes regular la velocidad y el ruido a tu gusto. Eso ya si ves que te molesta mucho el ruido, como veas.

Oh, el botón de volumen lo tenía pero justo hace poco tiré un radiodespertador viejo.

Si no valdría esto ¿no?

Pero miraré por si tengo algo con lo que hacerlo gratis y antes de que llegue desde China.

He abierto el cargador "estropeado" y no veo nada quemado.

Voy a aprovechar y conectar los cables que tienen ya pelados ambos cargadores.

Tengo soldador y estaño pero funciona fatal y donde estoy no quiero olores , así que uniré los cables en plan "casero".

Doy por hecho que debo unir el cable blanco con el rojo y el neցro con el neցro. El cable de abajo es el que va al ventilador, así no lo despego donde el aparato y de paso queda el cable más largo.

Ver archivo adjunto 1169361

PROBADO.

Bueno, claro, hace más ruido que antes. Pero menos ruido que lo que puse con un extractor.
A ver qué tal se duerme con ello.

Voy a ir preparando el cable para el otro del portátil y pruebo este con ese otro cargador, a ver si queda demasiado flojo o qué.

NOVEDAD: No había visto nunca el CABLE DE LOS USB. No trae dos cablecitos, parece cable de antena pero tampoco es lo mismo pues el cable de dentro viene con un forro ¿metálico? además del otro cable por fuera. Y dentro del forro trae los cables rojo, neցro, blanco y verde.
NO SE CÓMO CONECTAR ESOS CABLES AL CABLE neցro y rojo QUE VIENE DEL VENTILADOR .

En total trae cuatro cables por dentro y un cable rodeando los cuatro. ¿?
Conecto el rojo y el neցro y los demás los dejo tapados como se hace a veces con los cables de toma de tierra, supongo. Y lo que va por fuera lo corto en el trozo del empalme y lo dejo sin esa capa, supongo.

(Ahora tengo que marchar, más tarde sigo)

Ver archivo adjunto 1169389

Edito: SOLUCIONADO lo de los cables de USB. Era como suponía.

Aydiomio. Te vas a elestrucutar.

¿Ya compraste/conseguiste un polímetro para medidas básicas?

Aydiomio. Te vas a elestrucutar.

¿Ya compraste/conseguiste un polímetro para medidas básicas?

Tuve uno, lo tiró mi ex-cuñado a la sarama y no he querido comprar más. Tampoco me sirve de mucho si no se usarlo. Iba a comprar un destornillador de esos buscapolos.

¿No vale con conectar el interruptor ese que venden los chinos? ¿o tiene mecanismo complicado?

Ese es de 220v, lo tendrías que colocar entre la toma de la pared y el cargador. Con un cargador muy antiguo puede funcionar (los que son cuadrados rellenitos), con un cargador actual posiblemente no funcione.

Se debe a que los antiguos eran solo un tansformador + diodos + condensador pero los nuevos llevan integrados.

Tendrías que colocar uno 12v (da igual si pone 15v) entre el cargador y el ventilador.

potenciometro dc 12v - Buscar con Google

También te valdría los que venden para tiras LED y los había hasta con mando a distancia por poco más de 1€. Y son más sencillos de instalar porque son sólo 2 cables, rojo y neցro.

https://m.es.aliexpress.com/wholesale/remote-control-led-lights-strips.html

IMG_20220828_201435.jpg
Ventilador con mando.
Este es para tiras de 3 colores, mejor usa los de 1 tonalidad que son más sencillos y baratos.

Oh, el botón de volumen lo tenía pero justo hace poco tiré un radiodespertador viejo.

Si no valdría esto ¿no?

Pero miraré por si tengo algo con lo que hacerlo gratis y antes de que llegue desde China.

Tuve uno, lo tiró mi ex-cuñado a la sarama y no he querido comprar más. Tampoco me sirve de mucho si no se usarlo. Iba a comprar un destornillador de esos buscapolos.

¿No vale con conectar el interruptor ese que venden los chinos? ¿o tiene mecanismo complicado?

¡¿Otra vez, o es el polímetro de la última vez?! Hay tutoriales en yuturbe para todo, y de todos los niveles; ahora se como hacer leche condensada con leche en polvo y azúcar...

Si te refieres al interruptor de alliexpreso..., aquí, probandolo:

Screenshot_20220828_191820.jpg

Naaa, es broma. Parece Es de calidad china. Supongo que lleva un triac, por el precio.
Creo que solo sirve para cargas reactivas, bombillas, leds no mucho..., con ventiladores debería funcionar. Hace un trillion de años un colega uso un regulador con un mini ventilador de cpu y le funcionó.

Las características son 220V, 1 amperios. Cositas muy pequeñas.

Por el precio puedes pedirlo, pero compra maquinillas de afeitar para la barb..., ¡Ah! Espera, a ti no te crece. Digo que va a tardar un mes en llegar.

Edit. Si el interruptor va a conectarse a 12V ya te digo que es dudoso que funcione. Y no puedes intercalarlo entre la toma de pared y el adaptador, a no ser que sea un tras*formador, pero si el adaptador es como de teléfono NO creo que funcione, suelen ser fuentes conmutada no aptas para estos "experimentos".

Te acabas de ahorrar un par de euros.

Última edición:
¡¿Otra vez, o es el polímetro de la última vez?! Hay tutoriales en yuturbe para todo, y de todos los niveles; ahora se como hacer leche condensada con leche en polvo y azúcar...

Si te refieres al interruptor de alliexpreso..., aquí, probandolo:

Ver archivo adjunto 1171760

Naaa, es broma. Parece Es de calidad china. Supongo que lleva un triac, por el precio.
Creo que solo sirve para cargas reactivas, bombillas, leds no mucho..., con ventiladores debería funcionar. Hace un trillion de años un colega uso un regulador con un mini ventilador de cpu y le funcionó.

Las características son 220V, 1 amperios. Cositas muy pequeñas.

Por el precio puedes pedirlo, pero compra maquinillas de afeitar para la barb..., ¡Ah! Espera, a ti no te crece. Digo que va a tardar un mes en llegar.

Edit. Si el interruptor va a conectarse a 12V ya te digo que es dudoso que funcione. Y no puedes intercalarlo entre la toma de pared y el adaptador, a no ser que sea un tras*formador, pero si el adaptador es como de teléfono NO creo que funcione, suelen ser fuentes conmutada no aptas para estos "experimentos".

Te acabas de ahorrar un par de euros.

Ah, pues gracias por avisar.

Como uso interruptores normales y funcionan , creí que eso también valdría para 12v.

Es el polímetro que tenía en el pueblo, que el abulto de mi ex-cuñado tiró cosas que valían y dejó sin tirar los escombros. Más orate y no nace.

Para lo de la aspiradora (que sigue funcionando y la uso yo mucho aunque no sea mi casa) compré un voltímetro en bricodepot pero lo devolví. roto2

Pediré eso otro que dice el otro forero para tiras de led, si lo encuentro por máximo de 2 euros ENVÍO INCLUÍDO. Hace tiempo que es un ****** aliexpress porque los precios totales no se saben hasta que no pinchas en el producto.

Ese es de 220v, lo tendrías que colocar entre la toma de la pared y el cargador. Con un cargador muy antiguo puede funcionar (los que son cuadrados rellenitos), con un cargador actual posiblemente no funcione.

Se debe a que los antiguos eran solo un tansformador + diodos + condensador pero los nuevos llevan integrados.

Tendrías que colocar uno 12v (da igual si pone 15v) entre el cargador y el ventilador.

potenciometro dc 12v - Buscar con Google

También te valdría los que venden para tiras LED y los había hasta con mando a distancia por poco más de 1€. Y son más sencillos de instalar porque son sólo 2 cables, rojo y neցro.

https://m.es.aliexpress.com/wholesale/remote-control-led-lights-strips.html

Ver archivo adjunto 1171756
Ventilador con mando.
Este es para tiras de 3 colores, mejor usa los de 1 tonalidad que son más sencillos y baratos.

Sí, ayuda mucho el saber CÓMO SE LLAMA.

Lo buscaré por unos 2 euros ENVÍO INCLUIDO.
Prefiero algo rudimentario de botón, no andar pendiente de poner pilas a mandos a distancia. Pero muy interesante lo que has puesto, puede servir para otras cosas en las que convenga tener mando...

GRACIAS.

Última edición:
En el pueblo hay una estufa halógena a punto de fallar del todo. No valdría su botón que regula las tres potencias ¿no? De todas formas antes de tirarla cogeré lo que crea que me puede servir para algo.

En general, para las cosas con motor, elige siempre el que más se acerque al oficial en el voltaje de salida (y que las demás características no sean un absurdo). Y como todo en electrónica, entre que el voltaje quede por arriba o por abajo, mejor por abajo.

.

En general, para las cosas con motor, elige siempre el que más se acerque al oficial en el voltaje de salida (y que las demás características no sean un absurdo). Y como todo en electrónica, entre que el voltaje quede por arriba o por abajo, mejor por abajo.

.

Por eso ante la DUDA pregunto por aquí. No quiero quemar nada roto2

Si la estufa es la de la última vez, pues no, no sirve. El interruptor de cuatro posiciones servía para conectar los tubos halogenos en paralelo, serie o apagarlo. No para regular.

Con el precio de la luz eso es un lujo. Si eres millonaria y estás soltera podemos hablarlo...

Es broooma...

Aydiomio.

¿Es la misma de la última vez...?

Sí. No me compensó comprar un recambio para la barra rota. Salía más caro el collar que el perro.

Llevas tú la cuenta mejor que yo de los aparatos que he publicado. roto2

Esta estufa la iba a tirar alguien de mi familia a quien yo "presto" dinero cada poco. Ya ves por qué yo tengo dinero pese a cobrar menos que esa persona, que es la misma a la que reparé la aspiradora porque iba a comprar una Dyson que al final de una forma u otra pagaría yo.

Si la estufa es la de la última vez, pues no, no sirve. El interruptor de cuatro posiciones servía para conectar los tubos halogenos en paralelo, serie o apagarlo. No para regular.

Con el precio de la luz eso es un lujo. Si eres millonaria y estás soltera podemos hablarlo...

Es broooma...

Ah, es verdad, no me daba cuenta.

Pero habría servido el regulador de volumen de la radio que tiré ¿no? pensando:

¿Y el de una mini-radio de esas de pilas que antes regalaban por todas partes para oir con cascos? de esas tengo varias. O igual no aguantaría la potencia del ventilador, supongo.

El precio de la luz es alto pero el del gas también y a veces no compensa calentar toda la casa por tener un poco de frío. Por no hablar que donde está ahora la estufa no hay otra cosa.

Volver