A mí me paso algo parecido, pero volando. Calefacción del carburador off, mezcla rica y echando palos al aerodromo mas cercano.
Uff que susto no? que avioneta era y que motor tenias? lo digo para intentar evitarla :
:
Que pasada de consumos ...
Yocon mi coche (opelinsignia 2.0 turbo ) hago 350 / 400 km por deposito y tiene creo que 75 litros ..esto es que consume 4 veces mas que el tuyo .. Estoy en un consumo medio de 18 litros los 100 , el coche es nuevo ( 1 año )
Y en el taller ya me han dicho que es correcto lo que consume , que es asi ..
Este consumo es 100 por 100 en ciudad , en autovia baja a 10 litros ..
:
: Teoricamente el Insignia 2.0 turbo es un coche muy eficiente , jope me parecia excesivo en mi coche de hace casi 20 años gastar 13-14 por ciudad y vas tu a por 18.
Tu le pisas y vas a lo Ronin sino no me lo explico , esos consumos urbanos te los hace un S8 V8 de audi o un S4 de audi o un Mitsubishi 3000 biturbo por ciudad.
Si tu motor deriva del motor 2.0 Turbo de opel que montaron los astra coupe , los saab 93 con maletero ultimos y similares ni de blas hace esos consumos porque la gente le sacaba como 6-7 por carretera y 8-9 en mixto dandole algo de cera y 10-12 urbano.
Claro que tu coche pesa muchisimo.
No te has pensado en instalar glp? alomejor te interesa.
Ni los volvo 5 cilindros turbo pasan de 15 litros por ciudad en pleno trafico con acelerones .
Joooder que ruina!
10 L por autovía?
Conduce con pies de plomo y a 160-200 no hay otra explicacion :
:
Desgraciadamente si ... 9,8 a 140 ...
Si bajo a 110 el consumo baja a 8 ..
Lo único bueno ; 5000 km anuales , un depósito me llega para todo el mes ( la mayoría de km los hago en moto )y ademas donde vivo el litro de 95 esta a 1 e / litro ...
Miralo bien porque no es normal para ese coche, mira lo declarado y mira otros coches que monten ese motor, porque no es logico ni normal.
Que tal funciona la 4x4? es la heredada de saab? la del haldex 3? porque ese coche es un medio saab 95 de los ultimos que hicieron compartian bastantes cosas.
fruta GM bien que malo saab y la esquilmo .
es el precio de gozar de un buen motor, yo estoy con el mio de mas de 2 litros de cubicaje en unos 6 litros a 90, 7 a 110 y 8 a 120
aparte tengo un mecherillo que consume 3,3 a 90 y 5 a 120, pero para viajar, el grande por supuesto, ni punto de comparacion oiga
Eso es mas equilibrado y normal pero en los motores de los 90s , en los de los ultimos años se lograba bajar algun litro .
Por curiosidad que coche es ese que te hace 3.3 a 90 , menudo mechero, ya si le das de beber aceite la cosa sale aun mas rentable , aunque me temo que sera algun saxo 1.5D que deben ser incomodisimos y perezosos para acelerar a mas no poder .
:
::
:
Bueno, son consumos normales para lo que llevas... Si es el insignia 4x4 2.0 turbo de 250cv gasolina...
Un lonchafinista se habria pillado el diesel.
Un lonchafinista se hubiera pillado el kit de GLP y se hubiera reido de los tractores
pasandoles por la piedra en verano y en invierno con el temporal de nieve traccionando en cualquier situacion .
Amen de reducir sus kms como el forero en cuestion a menos de 10000 anuales
A mí lo que me hace gracia de esos coches es lo carísimos que son de comprar y lo rápido que bajan de precio. Nadie quiere un coche usado que gasta tanto. Cuando tenga 10 años tendrá que pagar para que alguien se lo quede.
Véase por ejemplo:
MIL ANUNCIOS.COM - Audi a8 3.7 quattro tiptronic
MIL ANUNCIOS.COM - Renault Laguna tour privile 3.0 v6 24v
MIL ANUNCIOS.COM - Volvo V70 2.4i Automatico+Cuero
Carrazos impresionantes a pedo de fruta que seguro que no encuentran comprador ni aun rebajando el precio más todavía, mientras que los Seat Ibiza y similares se venden como churros por el mismo precio y más caros siendo del mismo año.
Meteles GLP y veras si salen a cuenta, o muevelos los kms justos .
El A8 y ese laguna V6 son tragones de huevones eso ya te lo confirmo yo que costara bajarlos de 10 litros en cualquier condicion.
Pero el volvo entra en asumible , solo que te consume igual los Turbo que los atmosfericos asi que me iria al turbo.
Consumen unos 7-8 por carretera y unos 8-10 mixto , por unos 12-14 en ciudad.