Yo he tenido coches de gasolina siempre, ninguno diésel, y concretamente a un R-19 le llegué a hacer 257.000kms con gasolina Sin Plomo 95 de Alcampo y Carrefour (los últimos 57.000kms exclusivamente con esa gasolina). El coche se fue al desguace por un golpe en el eje trastero, pero de motor estaba impecable.
Por poner otro ejemplo, compré nuevo un Skoda Fabia que ya no es mío y actualmente lleva 103.000kms con gasolina exclusivamente Sin Plomo 95 de Carrefour. Ni qué decir tiene que va como la seda.
Si eres muy aprensivo con tu coche quizá debería preocuparte la calidad del combustible en el caso de ser motor diésel (el gasóleo tiene cosa para aburrir), pero en caso de gasolina es una chorrada andar con aditivos y con gasolinas mejores.
La mayor parte de los coches de gasolina mueren de viejos porque "se les cae la chapa" y llegan andando al desguace; a los diésel los lleva la grúa.
Lo que si esta claro y comprobado al menos por mi hasta la saciedad
Es que diferentes proveedores siempre dan diferentes consumos
Hace ya muuuchos años que solo pongo Repsol, de cuando en cuando lleno 2 o 3 depositos con otra marca y comprobado que con Repsol 1 litro menos a los 100 minimo ahorro, y como es logico llenando el deposito hasta el borde, que si no...dificil es de comprobar y segun marcas hasta mas de 2 x 100
Pues mira, precisamente esa misma prueba la hice yo con BP y el coche me consumió más que con la de Carrefour. Puede que fuera simplemente por el modo puntual de conducir en ese momento, pero me quedó claro que la gasolina barata no es peor.
Respecto a Repsol, yo trabajé en una ocasión en una gasolinera Petronor (del mismo grupo) y coincidió en ese breve tiempo que le hicieron una limpieza a los depósitos de almacenaje. El encargado creo que llevaba ahí más de 20 años trabajando y me dijo que era la primera vez que lo veía hacer. Del fondo de los depósitos sacaron un verdadero cienagal (no lo vi porque ese día me tocaba librar, pero me lo contaron).
Al final pagas una gasolina "de calidad" y resulta que te venden un producto almacenado en la casa de Shrek. Da lo mismo la marca, influyen después muchas otras cosas.