Lemavos
Madmaxista
- Desde
- 20 Jun 2017
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ufff200€ es lo que ganaré yo esta noche metiendole 500€ a la victoria de Alimaña.
Ojo una cosa que hay que subrayar, y que le pasó a un amigo, que hizo varias apuestas grandes y las acertó, no es el sistema de este hilo, pero también vale si se gana
Las ganancias de apuestas deportivas tributan en el mismo apartado que los salarios, si ganas en apuestas se suman a tu salario y el palo de Hacienda puede ser muy tocho, a mi amigo le subió el tramo y pagó más del 35% de IRPF
Por fortuna, la tabla del IRPF es progresiva y esto es lo que pagaría en realidad:
Primer tramo IRPF: paga el 19% de 12.450 euros – 2.365,5 euros
Segundo tramo IRPF: paga el 24% de 7.750 euros (la diferencia entre el primer y segundo tramo) – 1.860 euros.
Tercer tramo IRPF: paga el 30% de 15.000 euros (la diferencia entre el segundo y tercer tramo)– 4.500 euros.
Cuarto tramo IFPF: paga el 37% de 24.800 euros (la diferencia entre el tercer y cuarto tramo) – 9.176 euros.
Quinto tramo IRPF: paga el 45% de 5.000 euros (la diferencia entre el cuarto y quinto tramo) – 2.250 euros.
Sexto tramo IRPF: paga el 47% de la diferencia entre el quinto y el sexto tramo, es decir, la cantidad que exceda esos 300.000 euros (en este caso no aplicaría).
Espero q lo entiendas!!
Yo lo que espero que entiendas, es que las ganancias de apuestas son "adicionales" a tu salario y por tanto, TODO el dinero ganado en apuestas, tributará al % más alto del tramo, y posiblemente pase al siguiente, por que el IRPF de una nómina está más o menos "ajustado" a las circunstancias personales de cada uno
Si ganas en salario por ejemplo 20.000 euros, y ganas con apuestas 3.000 euros en el año, esos 3.000 pagarían impuestos al 30%, es decir de los 3.000 euros 900 son para Hacienda (si en lugar de ganar 20.000 de salario ganas 35.000, pagarías el 37% de los 3.000 ganados en apuestas)
Y ojo que estas ganancias en apuestas deportivas NO son compensables con posibles pérdidas de otros años (como si ocurre con la bolsa, etc)