Qué es el SMALL OVERLAP test y en qué se distungue del MODERATE OVERLAP del NCAP:
¿Porqué debe interesarles esto?
Pues porque si no lo saben su ignorancia puede costarles la vida, como le ha sucedido a este piloto gallego:
Estaba realizando los reconocimientos del Rally de Pontevedra cuando impactó contra otro vehículo
www.farodevigo.es
Colisión
"glancing" (
"rasponazo" frontal parcial) entre 2 coches en sentido contrario en una carretra estrecha.
Ambos conducidos por pilotos de rally reconociendo la carretera como preparación a una competición.
Uno sale herido leve.
El otro muerto.
¿Por qué?
Porque uno pilotaba un coche viejo no pensado para SMALL OVERLAP:
El piloto pontevedrés Víctor Magariños falleció en el mediodía de hoy en un accidente de tráfico durante los entrenamientos del Rally de Pontevedra. Según informa el 112 el accidente fue en Carballedo, en el término de Cerdedo-Cotobade, cuando su BMW M3 azul impactó contra otro conductor que se...
www.farodevigo.es
Mucho BMW, mucha tapicería de cuero pero cero previsión para un SMALL OVERLAP. Ni siquiera ha saltado el airbag del conductor, probablemente porque los sensores han detectado una colisión "suave".
Nótese la ausencia total de airbags laterales y como el choque ha "abierto" completamente el lateral del coche, matando a su piloto.
El otro pilotaba un coche moderno SÍ pensado para SMALL OVERLAP:
Foto del coche que ha colisionado contra el BMW: El coche SÍ ha mantenido su integridad estructural, y los airbags han protegido al piloto.
El <strong>piloto de rallyes pontevedrés Víctor Magariños</strong>, de 48 años,<strong> murió tras sufrir un accidente de tráfico</strong> en la carretera EP 0401 a la altura de la localidad de <strong>Carballedo</strong>, según informó el 112 y la Guardia Civil | Cadena SER
cadenaser.com
Víctor Magariños, piloto de rallys y dueño del taller Integral Motorsport de Pontevedra, ha fallecido este sábado a consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera EP 0402 a la altura...
pontevedraviva.com
Un Mitsubishi, una de las marcas japonesas "menores".
Pero está pensado para SMALL OVERLAP:
Lo está porque en USA lo van a testar con este test, y es importante para las ventas tener un resultado decente.
Un "carrazo BMW" de hace 20 años NO está preparado para SMAL OVERLAP.
¿Resultado? El piloto del BMW viejo muere. El del Mitsubishi moderno vive.
Si en vez de un BMW viejo hubiese pilotado un Mitsubishi igual al de su contrario, este hombre estaría vivo.
Las decisiones que tomamos son así: Inapelables ante el tribunal de los hechos.
Y la vida es un campo de minas, como ya expliqué:
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. Mi síntesis de SALVACIÓN PERSONAL Les presento en este hilo mi SÍNTESIS DE SALVACIÓN PERSONAL. Léanlo y serán salvos...bueno, al menos bajo el "sabor" concreto de salvación que yo tengo que ofrecer. Tengo un...
www.burbuja.info
El detector de minas es el CONOCIMIENTO: Conozcan todo lo que puedan para evitar que una "mina" les mate (una "mina" que puede ser un coche obsoleto, sin ir más lejos)