Fui a las tiendas de Xiaomi y Samsung. Les hago preguntas a los empleados y solo saben decir "me has pillado". Ni idea tienen de sus productos

Fui a las tiendas muy grandes de Xiaomi y Samsung que hay por la Puerta del Sol.

Controlo bastante te tecnología, móviles, auriculares, tablets, etc, y les estuve preguntando unas cuantas cosas y no tenían NI fruta IDEA de ningún producto. Se aprenden un par de detalles para vender a abuelos y ya. Tíos y tías jóvenes además, que deberían saber de estas cosas por simple afición, pero ni remota idea tienen y se ganan la vida vendiendo eso.

Ese es el típico nivel de España. Nivel sarama de ellos y nivel sarama de los que los contratan. ¿En qué se basan para contratarlos??? Si es que el que los contrata debe saber todavía menos...

"ME HAS PILLADO" te repiten constantemente. La frase más demigrante que hay. Al menos di NO LO SÉ, pero no digas "me has pillado" porque DA ardor de estomago. CUTRE.
Contratan a zoomers porque al empresario le dan paguita, es lo que hay.

Me pasó exactamente igual hace poco en MediaMarkt. Le pregunté un par de cosas a los que están para el tema de los móviles y parecía que les estuvieses hasta molestando, respuestas cortas y frías. Después sí es verdad que apareció otro que sí fue más amable y me atendió bien.

Y pensé exactamente igual que tú, que se supone que si pones a alguien para que los clientes le pregunten las dudas, que deberían saber bastante o suficiente sobre el tema y también poner interés en querer ayudar, no simplemente saber donde están las cosas colocadas en la tienda y leer lo que dice la etiqueta del producto.

el medi markt es peor
porque si vas a comprarte una lavadora el vendedor va a intentar venderte por todos los medios un movil BQ, y las ganas de apiolar aumentan mucho mas que en una tienda de moviles donde no sepan exactamente que tipo de memoria interna lleva el telefono, que tiene pinta de ser lo que estaba preguntando el OP

La época del que estaba en una tienda de televisiones vendiendo teles y era un hacha del tema ya pasó.

Ahora tienes a uno que te vende portátiles en el cosaMarkt y el mes que viene lo tienes en el De cartón vendiendo cañas de pescar...

Es el mercado hamigos!!!:rolleyes:

La época del que estaba en una tienda de televisiones vendiendo teles y era un hacha del tema ya pasó.

Ahora tienes a uno que te vende portátiles en el cosaMarkt y el mes que viene lo tienes en el De cartón vendiendo cañas de pescar...

mientras las pvtas vayan bien apretaditas dejalas que camelen

Anda que burbuja nunca decepciona.

Defendiendo a los dependientes ignorantes de su producto que son cuatro cosas.

Así es España. Y dicen que ejque son dependientes y no ingenieros.

El dependiente tiene que conocer al dedillo su producto para poder venderlo. Y es su obligación informarse para hacerlo bien y que no le despidan. Pero dedican su tiempo a drojarse, tatuarse, el móvil y los videojuegos.

No cabe un cutre más en este foro y este país.

Es que tienen los huevonazos de criticar al cliente que hace preguntas. Es que hay que ser guano sarama y cosa.

Pero vamos a ver... Creía que esto alguien sensato lo tenía que saber pero veo que no.
Un dependiente tiene que saber lo que vende sí... Pero si vas preguntando si el procesador de tal teléfono procesa mejor los datos haciendo la tarea tal que el procesador de otro... Eso el dependiente no tiene porqué saberlo. Creo que se puede entender...

Un dependiente tiene que saber las características del producto. No toda la ingeniería que lleva detrás. Si te parece va a saber que el Android que lleva uno tiene tales mejoras que otro con una versión distinta... Tendría que empollarse libros para vender cuatro eléfonos en el Media Mark

O te vas a la carnicería y preguntas si la carne que compras es de cerdos criados en Badajoz o en Toledo.

Antiguamente había dependientes que más que saber lo que vendían era que te convencían por pesadez. O te crees que el típico langosta del Corte Inglés de la sección de televisión y video se sabía todas las características de los aparatos y si el Sony trinitron tenía tal resolución mejor que el otro... Pero como tenian labia y se llevaban comisión te creías que sabían.

Pasa en todo, en dependientes y cualquier cosa. Pero claro hay que saber verlo.

Eso es verdad, que les rotan... Pero antes la gente estaba ignorante total y te creías todo lo que te contaban porque no podías buscar características de nada. Hoy lo buscas todo y sabes más que ellos. Yo no creo que fuesen tan máquinas. Simplemente tenían la información y tú no. Lo que si tenían es labia (también tenían comisión)

Vamosa a ver, estan allí vendiendo móviles como podrían estar vendiendo camisetas. Que esperas? La empresa no puede pagar lo suficiente como para tener gente apasionada del producto.

Cuando los escogen, no es tanto por sus conocimientos (que algunos tendrán) como por el desparpajo y capacidad de vender.

Vamos, que un crack de los teléfonos cede el puesto al que tiene una idea básica de teléfonos, pero que te vende el teléfono y tres seguros.

Y eso es lo que hay.

Desgraciadamente, en el Corte Inglés pasa lo mismo. El conocimiento de ordenadores es el necesario para vender a un ama de casa un ordenador para sus hijos. Nivel muy bajo. "Si, esta gráfica es muy buena"... "sí, la gente queda muy contenta con este"... "si, en este lo que más destaca es la calidad-precio"... "si, este el mes pasado valía 300 euros más"... "si, de este se han vendido 40 esta semana". Esos son los argumentos que escuchas cuando se acerca una señora con niños.

Por otro lado, tampoco olvides al típico tocapelotas que va por ahí a menudo a preguntar si es mejor la 3050 o la 1660 súper o la 2060ti y si hacen cuello de botella con los procesadores 12 hilos en una placa gigabyte modelo 4000x. SABIENDO LA RESPUESTA ANTES DE PREGUNTAR, pero van a demostrar que son más listos que los vendedores. Y que no van a comprar nada, preguntan sin tener la menor intención de comprar, todo para al final decir: "pues ese de ahí con la 3070 vale 150 euros menos en PcComponentes, a ver cuando los bajáis de precio".

Que hay que decirlo todo. Hay cada español por ahí, que vaya alegría para el cuerpo.

A ver son comerciales, no técnicos.

Eso pasa igual en mi empresa, los comerciales van por ahí a comerle la oreja al cliente y vender lo que hacemos en mi empresa sin casi no tener ni fruta idea del producto. Y cuando un cliente tiene una duda técnica de algo, ya va el comercial y dice "espera que llamo a un ingeniero y que te responda". Pero claro, en las tiendas no hay cosas de esas. Esta el comercial y punto.

A ver son comerciales, no técnicos.

Eso pasa igual en mi empresa, los comerciales van por ahí a comerle la oreja al cliente y vender lo que hacemos en mi empresa sin casi no tener ni fruta idea del producto. Y cuando un cliente tiene una duda técnica de algo, ya va el comercial y dice "espera que llamo a un ingeniero y que te responda". Pero claro, en las tiendas no hay cosas de esas. Esta el comercial y punto.
progenitora mía...

EJJJPAÑA qué cutre eres!!!!!

Luego lloran porque son pobres y perdedores. No son técnicos, son comerciales dicen los cuuuñaaooos.

Es que hay que ser puñetero VAGO para no aprender TODO de los productos que vendes.

Y viene de arriba, de los tipejos infectos como este pamplinas que son la sarama de ralea que son la mayoría de españoles gente de izquierdas ignorantes y vagos que el mundo detesta y desprecia de España.

Por otro lado, tampoco olvides al típico tocapelotas que va por ahí a menudo a preguntar si es mejor la 3050 o la 1660 súper o la 2060ti y si hacen cuello de botella con los procesadores 12 hilos en una placa gigabyte modelo 4000x. SABIENDO LA RESPUESTA ANTES DE PREGUNTAR, pero van a demostrar que son más listos que los vendedores. Y que no van a comprar nada, preguntan sin tener la menor intención de comprar, todo para al final decir: "pues ese de ahí con la 3070 vale 150 euros menos en PcComponentes, a ver cuando los bajáis de precio".

Que hay que decirlo todo. Hay cada español por ahí, que vaya alegría para el cuerpo.
¿Atiendes a muchos tocapelotas en tu tienda puñetero vago ejpañordo?

Porque podrías aprender de ellos un poquito en vez de ser un parásito ignorante e inútil típico vago ejpañordo nefasto.

progenitora mía...

Luego lloran porque son pobres y perdedores. No son técnicos, son comerciales dicen los cuuuñaaooos.

Es que hay que ser puñetero VAGO para no aprender TODO de los productos que vendes.

Y viene de arriba, de los tipejos infectos como este pamplinas que son la sarama de ralea que son la mayoría de españoles gente de izquierdas ignorantes y vagos que el mundo detesta y desprecia de España.
Hombre siempre nos quedaras tu, que eres lo más inteligente del planeta, que eres el puñetero iluso comepollas tragalefas del foro.

progenitora mía...

Tu no trabajas en algo técnico por lo que veo. Yo si, y se hasta donde tiene que llegar un comercial. Que además no es lo mismo un comercial de una empresa de suministros industriales que un dependiente de una tienda. Pero no sé si sabrás la diferencia... Te puedo poner ejemplos pero te va a dar igual porque no lo entiendes.

Cuando los escogen, no es tanto por sus conocimientos (que algunos tendrán) como por el desparpajo y capacidad de vender.

Vamos, que un crack de los teléfonos cede el puesto al que tiene una idea básica de teléfonos, pero que te vende el teléfono y tres seguros.

Y eso es lo que hay.

Desgraciadamente, en el Corte Inglés pasa lo mismo. El conocimiento de ordenadores es el necesario para vender a un ama de casa un ordenador para sus hijos. Nivel muy bajo. "Si, esta gráfica es muy buena"... "sí, la gente queda muy contenta con este"... "si, en este lo que más destaca es la calidad-precio"... "si, este el mes pasado valía 300 euros más"... "si, de este se han vendido 40 esta semana". Esos son los argumentos que escuchas cuando se acerca una señora con niños.

Exactamente. Así es. Pero es que un dependiente (que no es un comercial que vaya vendiendo su producto, que este si sabe bien lo que vende) de los de antes como el del Corte Inglés de hace 30 años tampoco era una máquina.

Lo que pasa es que como no había Internet no estaban los típicos iluso que iban a darselas de listos después de leer tal cosa en internet. Alguno cree que antes la gente era listisima y conocía todo perfectamente, pero iba el típico Paco o estudiante de lo que fuese y como no tenía información le decían 4 cosas y se lo tenían que creer.

Volver