Cuando los escogen, no es tanto por sus conocimientos (que algunos tendrán) como por el desparpajo y capacidad de vender.
Vamos, que un crack de los teléfonos cede el puesto al que tiene una idea básica de teléfonos, pero que te vende el teléfono y tres seguros.
Y eso es lo que hay.
Desgraciadamente, en el Corte Inglés pasa lo mismo. El conocimiento de ordenadores es el necesario para vender a un ama de casa un ordenador para sus hijos. Nivel muy bajo. "Si, esta gráfica es muy buena"... "sí, la gente queda muy contenta con este"... "si, en este lo que más destaca es la calidad-precio"... "si, este el mes pasado valía 300 euros más"... "si, de este se han vendido 40 esta semana". Esos son los argumentos que escuchas cuando se acerca una señora con niños.
Por otro lado, tampoco olvides al típico tocapelotas que va por ahí a menudo a preguntar si es mejor la 3050 o la 1660 súper o la 2060ti y si hacen cuello de botella con los procesadores 12 hilos en una placa gigabyte modelo 4000x. SABIENDO LA RESPUESTA ANTES DE PREGUNTAR, pero van a demostrar que son más listos que los vendedores. Y que no van a comprar nada, preguntan sin tener la menor intención de comprar, todo para al final decir: "pues ese de ahí con la 3070 vale 150 euros menos en PcComponentes, a ver cuando los bajáis de precio".
Que hay que decirlo todo. Hay cada español por ahí, que vaya alegría para el cuerpo.