Fui a las tiendas de Xiaomi y Samsung. Les hago preguntas a los empleados y solo saben decir "me has pillado". Ni idea tienen de sus productos

Smurf

Himbersor
Desde
19 Jun 2021
Fui a las tiendas muy grandes de Xiaomi y Samsung que hay por la Puerta del Sol.

Controlo bastante te tecnología, móviles, auriculares, tablets, etc, y les estuve preguntando unas cuantas cosas y no tenían NI fruta IDEA de ningún producto. Se aprenden un par de detalles para vender a abuelos y ya. Tíos y tías jóvenes además, que deberían saber de estas cosas por simple afición, pero ni remota idea tienen y se ganan la vida vendiendo eso.

Ese es el típico nivel de España. Nivel sarama de ellos y nivel sarama de los que los contratan. ¿En qué se basan para contratarlos??? Si es que el que los contrata debe saber todavía menos...

"ME HAS PILLADO" te repiten constantemente. La frase más demigrante que hay. Al menos di NO LO SÉ, pero no digas "me has pillado" porque DA ardor de estomago. CUTRE.

Me pasó exactamente igual hace poco en MediaMarkt. Le pregunté un par de cosas a los que están para el tema de los móviles y parecía que les estuvieses hasta molestando, respuestas cortas y frías. Después sí es verdad que apareció otro que sí fue más amable y me atendió bien.

Y pensé exactamente igual que tú, que se supone que si pones a alguien para que los clientes le pregunten las dudas, que deberían saber bastante o suficiente sobre el tema y también poner interés en querer ayudar, no simplemente saber donde están las cosas colocadas en la tienda y leer lo que dice la etiqueta del producto.

Además de que saben que es un trabajo de paso. Y como dicen, hay gente que parece sencilla también. Que pregunta si el procesador x trabaja mejor en tal cosa que el y Son dependientes no ingenieros de hardware.
Son los típicos que leen algo y luego van diciéndolo y preguntando para dárselas de listos.

Procesos de selección donde priman a los extrovertidos por encima de los que tienen conocimientos, y cuanto más cara de comercial hijomio mejor, de estos que tienen pinta de vender a su progenitora, de venderte un coche estropeado, de timarte.....

De España y del resto de Occidente. A ver si te crees que los del FNAC en Francia saben lo que venden.

Fui a las tiendas muy grandes de Xiaomi y Samsung que hay por la Puerta del Sol.

Controlo bastante te tecnología, móviles, auriculares, tablets, etc, y les estuve preguntando unas cuantas cosas y no tenían NI fruta IDEA de ningún producto. Se aprenden un par de detalles para vender a abuelos y ya. Tíos y tías jóvenes además, que deberían saber de estas cosas por simple afición, pero ni remota idea tienen y se ganan la vida vendiendo eso.

Ese es el típico nivel de España. Nivel sarama de ellos y nivel sarama de los que los contratan. ¿En qué se basan para contratarlos??? Si es que el que los contrata debe saber todavía menos...

"ME HAS PILLADO" te repiten constantemente. La frase más demigrante que hay. Al menos di NO LO SÉ, pero no digas "me has pillado" porque DA ardor de estomago. CUTRE.
Saber de móviles y tecnología es cosa de chortis y empollones picha corta.

Next!

Os voy a llevar la contraria. La gente que entiende de aspectos técnicos de tecnología no tiene ninguna necesidad de preguntar nada a una Jessi de la tienda física. Si tiene alguna duda, suele consultar en sitios especializados de internet. La Jessi ahí está para vender a la Charo que no sabe ni meter su dirección en la compra y para aparentar, porque no dejan de ser showrooms.

Ya te lo han dicho, sólo son dependientes... Acércate a un mercadona y pregunta a un dependiente sobre maridajes, vete a un Springfield y pregunta sobre tejidos y cortes, ve a una droguería y pregunta cual de las diferentes lejías es mas respetuosa con el medio ambiente en su produccion...

Otro problema es la temporalidad. Quedan muy lejos los dependientes de antaño, que habitualmente iban ligados a una tienda y se pasaban toda la vida trabajando ahí. Pregúntale a un zapatero de los de antes y veras si sabe o no lo que es un buen zapato y como buscarlo, o pregúntale cortes y mejor manera de preparar cosas a un carnicero y veras que a esos es más difícil pillarlos.

Encima el tema tecnológico es bastante desagradecido, la cantidad de cosas que tienes que saber crece exponencialmente cada año

Si supieran la rehostia sobre tecnología estarían de ingenieros o similar, no de dependientes.

No te falta algo de razón, pero el problema, en rigor, no es del currito: si la empresa quiere que sepan realmente lo que venden, tiene que formarlos al respecto durante el horario laboral (por lo tanto no estar despachando mientras tanto), no se puede esperar que el chaval mileurista de turno llegue a su casa después de remar y se ponga a estudiar las especificaciones técnicas de todas las novedades del catálogo del mes.

La máxima expresión de ese problema la vemos en Leroy Merlín, bricodepot, etc.

Leroy se está primarkizando y ya el colmo son las charos parando súbitamente en el pasillo de las maderas a responder un wassap y piaras de niños corriendo mientras los ñapas los sortean con las tablas al hombro. El otro día fui a lo de las pinturas y una chiquita argentina me atendió ultraprofesional. Pero fui a la sección del baño a preguntar no sé qué y una petarda se tiró diez minutos hablando de colores con la clienta mientras el personal hacía un corrillo.
Brucodepot y Obramat son otra cosa. Está el que pasa por ahí de subir sacos con el torillo pero luego está el responsable de la zona y ese suele controlar.

Los apple ganious no saben lo q es la memoria ram tampoco y con UN Poco de suerte TE Toca UN trabolo pa atenderte. Ir a una tienda de tecnologia hay q ir estudiao de casa, q esta Todo en internet. De Toda la bida es UN Caso en el Sabe mas del producto El q lo compra q El q lo vende.

Anda que burbuja nunca decepciona.

Defendiendo a los dependientes ignorantes de su producto que son cuatro cosas.

Así es España. Y dicen que ejque son dependientes y no ingenieros.

El dependiente tiene que conocer al dedillo su producto para poder venderlo. Y es su obligación informarse para hacerlo bien y que no le despidan. Pero dedican su tiempo a drojarse, tatuarse, el móvil y los videojuegos.

No cabe un cutre más en este foro y este país.

Es que tienen los huevonazos de criticar al cliente que hace preguntas. Es que hay que ser guano sarama y cosa.

Volver