Da Grappla Reloaded
Madmaxista
- Desde
- 19 May 2012
- Mensajes
- 28.007
- Reputación
- 55.877
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sobre la familia -y el feminismo- en la página 163:
...Citando en 1930 a uno de los primeros juristas bolcheviques, P. Stuchka, que afirmaba que la familia "es la primera forma de esclavitud", la Pequeña Enciclopedia Soviética anunciaba su próxima desaparición, al mismo tiempo que la del Estado y la propiedad privada.
..."La familia no está destruida aún -comprobó en 1924 el sociólogo A. Zalkind-. El Estado proletario, indigente, no se halla todavía preparado (...) para sustituir plenamente a la familia. (...) En este aspecto el papel de la madera tierna es inmenso". La "madera tierna" o dicho de otra manera, los jóvenes, los niños y las mujeres, los "eslabones débiles" de la cadena familiar fueron los primeros objetivos del trabajo de remodelación.
La emancipación de la mujer había sido siempre tema de elección para las utopías. En su novela ¿Qué hacer? N. Chernishevski presenta la liberación de la mujer como condición esencial de la liberación social. Para él, como para muchos otros utópicos, la liberación de la mujer significaba la igualdad con los hombres, pero también el final de la familia monógama que la esclavizaba.
La ley soviética abolió, por tanto, la "esclavitud" de las mujeres. De manera paralela, se emprendió una gran campaña de difusión de las nuevas teorías sensuales. Son de sobra conocidos los "llamamientos al amor libre" lanzados por la primera mujer ministro (Comisario del Pueblo para la ayuda social comunista), que también era escritora a ratos: Alexandra Kollontai. Las teorías de la Kollontai gozaron de gran popularidad y se convirtieron pronto en patrón de la nueva jovenlandesal. El propio Lenin dio testimonio de los éxitos obtenidos en la lucha contra la familia.
Con Gorbachyov o con Ziugánov, la URSS hubiera muerto. Murió, como muy tarde, con Andrópov.si el mariquita de gorbachev no hubiera claudicado todavia estaria la bandera roja sobre el kremlin señores!!
Todo el rigor de algunos hilos de Aynrandiano sobre ciertos temas, como el ejemplar hilo del SIDA, lo pierde en otros temas por prejuicios ideológicos. Para empezar el término comunismo está evidentemente mal utilizado cuando se quiere decir en realidad "marxismo-leninismo" o "sistema soviético". El propio régimen no se calificaba de comunista sino de socialista, y evidentemente no se había abolido el dinero, por lo que no tiene sentido usar el término aunque sea el popular para esos regímenes. Es el equivalente a explicar por qué el liberalismo no funciona remitiéndose al desastre actual, o peor, ya que el PP (o parte de él) sí se declara liberal, aunque no lo sea. El régimen soviético ni siquiera se consideraba comunista a sí mismo.
Que el comunismo no funcionó es algo bastante claro, de ahí su caída. Pero el capitalismo tampoco funciona, sino que se mantiene de forma artificial imprimiendo dinero, aumentando techos de gasto y demás.
La tecnología comunista no era mala, yo creo que era tan buena como la americana en muchos aspectos, en otros sería mejor y en otros peor, como pasa en todas partes.
Lo malo del comunismo es que para funcionar todo el mundo debe estar dispuesto a trabajar, porque si sabes que por trabajar de un trabajo más ligero o hacer el vago vas a cobrar lo mismo que trabajando a tope pues la economía no funciona.
Encontrar un sistema justo es imposible, como ya se ha demostrado con todos los sistemas probados.
Lo de que la URSS fue miseria y fin para sus ciudadanos es equivalente a "el franquismo fue miseria y fin para sus ciudadanos", por ejemplo. Pues para algunos sí, pero en los años 70 y 80 la inmensa mayoría de la población soviética no estaba muerta ni en la miseria precisamente. Más miseria hay ahora en España, sin ir más lejos.
Voslensky concluye:
Mediante depuraciones sucesivas, los primeros miembros se encuentran muy pronto reemplazados por los arribistas...Los comunistas occidentales deberían reflexionar seriamente acerca de esta ley. Los que creen ingenuamente que el poder y el honor les esperan tras la revolución, se ilusionan en vano. A muchos de ellos les aguarda el campo de concentración o la ejecución sumaria en los sótanos de una prisión.
si el mariquita de gorbachev no hubiera claudicado todavia estaria la bandera roja sobre el kremlin señores!!
Partido Comunista de la Unión Soviética - Wikipedia, la enciclopedia libreTodo el rigor de algunos hilos de Aynrandiano sobre ciertos temas, como el ejemplar hilo del SIDA, lo pierde en otros temas por prejuicios ideológicos. Para empezar el término comunismo está evidentemente mal utilizado cuando se quiere decir en realidad "marxismo-leninismo" o "sistema soviético". El propio régimen no se calificaba de comunista sino de socialista, y evidentemente no se había abolido el dinero, por lo que no tiene sentido usar el término aunque sea el popular para esos regímenes. Es el equivalente a explicar por qué el liberalismo no funciona remitiéndose al desastre actual, o peor, ya que el PP (o parte de él) sí se declara liberal, aunque no lo sea. El régimen soviético ni siquiera se consideraba comunista a sí mismo.
Es evidente que ese sistema tiene cosas objetivamente mejores que el actual, a menos que alguien considere negativa la ausencia de paro, la mínima delincuencia o el alto nivel educativo; así como cosas peores, como falta de libertades, trabas a la creatividad o dogmatismo ideológico. Aunque a este paso acabaremos sin libertades y a la vez sin las ventajas del sistema soviético.
Buen libro, me gustó.Añadidas citas en primera página hilo del libro "La Nomenklatura".
Esta cita de un libro de Historia Contrafactual te va a encantar:
El verdadero misterio es por qué Gorbachov echó por el desagüe una patente de poder ensayada y verificada en muchos Estados del mundo entero
Página 361 de este libro:
Historia virtual.
El libro es absolutamente fascinante, porque sostiene que muchos hechos "necesarios" de la Historia salieron de pura casualidad. Como la caída del Bloque Soviético.
El capítulo dedicado a Gorvachov coincide exactamente con lo que dices: Un historiador va analizando todo el mandato de "el manchado", y concluye que el sistema soviético funcionaba muy mal, pero era muy estable.
Hasta que vino Gorbachov -al que presenta como a un orate que se cree su propia propaganda- e intentó hacer que sistema soviético funcionase bien y un poquito más de acuerdo a su propia propaganda (libertades ciudadanas, participación del pueblo en las decisiones, libertad de crítica...). Y así lo destruyó:
Gorvachov se creyó su propia propaganda, un error que sus predecesores (tantas veces calificados de campesinos seniles ascendidos a la cumbre) no cometieron nunca. Después de que muchas generaciones de plúmbeos apparatchiks hubieran llevado conb mano firme a la Unión Soviética hasta la categoría de superpotencia, fue Gorbachov, con la mirada iluminada, quien se hizo con el timón y puso directamente rumbo contra las rocas
Página 364.
Voy a añadir más de este capítulo a la primera página del hilo. Es un análisis muy conciso de como funcionaba realmente el "Campo Socialista".