FUCK INFLACION: Mi manera de hacer frente al robo del pueblo.

Desde
29 Jun 2018
Como cualquiera que haya leído cultura clásicasabe, la INFLACION “es robarle a los pobres”, que dijo aquel…

A me tienen hasta los huevones, he ido capeando el temporal adaptándome y bajando mi consumo diario a la vez que entendiendo donde se me iban los “dineros” con el paso del tiempo, los cafés del curro, almorzar en el bar, apuntarte a todos los saraos…. No tener renta pasiva…etc

Pero al final siguen y siguen apretando, y ya no es un tema económico, es decir, no es por que me falte, sino por que me toca mucho los bemoles como nos roban, decides hacerle frente a lo bestia, funcionando en efectivo todo lo que se pueda, eludiendo la compra por capricho y solo gastando cuando el mercado así lo indica, y esto aplica a las naranjas o una propiedad, con el tiempo adquirí el don de comprar solo en oferta. PUNTO.

He decido no poner la calefacción este invierno, estoy hasta los bemoles de que me estén robando a manos llenas: subida precio comida de un 20-25%, gasoil un 40% de subida, luz un 400% de subida con respecto ha hace dos anos, mercado regulado aprovechando la tarifa horaria media del kWh 0,05€, media hoy 0,22€

Todo eso te mete una inflación del 33% como poco.

Ya he reducido mi consumo de luz: todo con regletas, único consumo pasivo el frigorífico, todo apagado si no se está usando, nunca dos bombillas encendidas a la vez, desconexión de periféricos (sistema sonido etc) si no se está usando, nada enchufado si no es para usarse. (la última factura 24€, de los cuales consumo solo son 5,7€ y el resto peajes y demás platanodas.

También he reducido el gasto de gasoil, solo como el coche para lo imprescindible y practicando hipermilling, 3,8l/100 reales y repostar en la gasolinera más barata según las apps.

Cancelaré una hipoteca que me quedaba poco y no quería descapitalizarme solo para quitarme las pilinguis comisiones que suponen casi un 100% más de lo que pagó en concepto de intereses.

Solo compro e oferta en Carrefour, utilizando al máximo sus cupones y descuentos, mirando el precio/kilo y nunca comprando productos de ningún tipo más caros de 10€/kilo.

lechón/costillas por debajo de 5€ kilo, pollo bolsa de 2 a 3,44 kilo y chuleta de vaca a menos de 9-8€, cintas de lomo y cualquier cosa que este a oferta.

Siguiendo esa línea lomchafinista, este invierno no voy a poner la calefacción, tampoco la ponía mucho antes, pero vivo en la montaña a más de 1000 metros de altitud en el norte de españa, y los 5 meses de frío pagaba una media de 40-50€/mes (también es agua caliente) siendo mi consumo habitual unos 15-20€/mes (incrementó +20-30€/mes)

Mi gasto en consumo habrá bajado un 40% en estos dos últimos años:

FUCK INFLACION

PD: por lo menos las pilinguis no han subido el precio, que yo sepa, desde 2008, algo es algo!!

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver