Freír consiste en cambiar agua por aceite; no existen freidoras sin aceite

Con el nombre "freidora" y "sin aceite" enganchas a ese grupo de gente que quiere ir de sana y luego se baja una Cocacola entera con la comida. O los que piden café con sacarina y un cacho de tarta.

A mi personalmente no me convence. Leí que al final ese aire caliente necesario para "freir" es superior a la temperatura del aceite de una freidora normal, por lo que se liberan más sustancias cancerígenas. Igual es una magufada del "sindicato de freidoras", pero a mí me convencieron porque era lo que yo quería oír xD.

Sí, la leche vegetal SÍ es leche.
leche

Del lat. lac, lactis.

1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

Son una fruta cosa, pero en el forito tendrás muchos downies alabandolas, demorados perdidos.

Con el nombre "freidora" y "sin aceite" enganchas a ese grupo de gente que quiere ir de sana y luego se baja una Cocacola entera con la comida. O los que piden café con sacarina y un cacho de tarta.

A mi personalmente no me convence. Leí que al final ese aire caliente necesario para "freir" es superior a la temperatura del aceite de una freidora normal, por lo que se liberan más sustancias cancerígenas. Igual es una magufada del "sindicato de freidoras", pero a mí me convencieron porque era lo que yo quería oír xD.
Hay mitos muy enraizados con las grasas. La mejor grasa es la que no lleve químicos y aguante altas temperaturas. El aceite de oliva virgen extra es de las mejores. Pero hay grasa animales muy buenas si no se calientan mucho. La mantequilla y la manteca de lechón son perfectas para comer incluso a diario.

Las sustancias cancerígenas se producen por una combustión incompleta de la madera o el carbón, sobre todo en ahumados y asados a la parrilla. La grasa no tiene nada que ver.

Las pores son las grasas tras* ( la leche las contiene) y las hidrogenadas (bollería industrial y comida preparada), que pueden causar placas ateromatosas en las arterias y, a la larga, arteriosclerosis.

Estos cacharros lo que hacen es reducir sustancialmente las grasas. Con lo que se supone que la gente engordará menos. Pero este es otro mito porque, como se sabe, las grasas sacian. Y la gente se hincha a hacer patatas en estos chismes, que a la larga engordan mucho más.

Lo mejor que se puede hacer con estos aparatos es rociar un poco de aceite y hacer carnes y pescados al horno (que es lo que es) con verduritas.

A mí me parece un buen invento para no tener que poner el horno. Pero desde luego no es una freidora.

Desde luego, hay ofendiditos hasta para los temas más intrascendentes.

Que no es ofendiditos, es que estamos llegando ya al colmo, a llamarle freír a lo que es asar. No me extraña que luego hable sin saber lo que está diciendo.

Estos que usan esas freidoras se muestran gustosos de decir "yo frío sin aceite, como lo mismo que tú pero sano". Pero no fríen sino que asan. Y en cuanto a sano el aceite de oliva es sano, y muy insano el teflon.

Con la grasa propia de la carne no se fríe a si misma.

Deja de marearte y hacerte caricias. Que freir es con aceite o grasa adicional para que el producto selle a mayor temperatura.

Y lo que describes no lleva agua adicional, es un horno enterrado y la humedad se proporciona con plantas

Yo creo que ese sujeto es otro alias de @OYeah

Y si haces un asado también, puesto que usas la grasa que tiene la carne. Si es que...

Volver