Frases de Winston Churchill

Las mejores frases suyas son las grabaron soviéticos en Teherán en 1943, mediante escuchas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Seguro, con todo lo que se bebía la inspiración estaba servida.


La operación "salto de longitud" no le quitó las ganas de emborracharse y desbarrar con Stalin. Stalin la tenía tomada con uno de los generales de Churchill, ahora no recuerdo cual, y en una de las borracheras Stalin se dedicó a meterse con el cachondeándose en su jeta y haciéndole comentarios directamente ofensivos. Churchill le siguió el rollo y le reía las burradas, como un par de borrachos pasados de rosca en la barra de cualquier taberna de bajos fondos metiéndose con los parroquianos mas sobrios, esperpéntico viniendo de dos jefes de estado rodeados de un carisma exagerado y en unas circunstancias tan dramáticas.

---------- Post added 14-mar-2015 at 11:52 ----------

Bah, seguro que la mayoría son falsas.:roto2:

Otra anécdota:

“Nicholas Soames, el hijo mayor de los Soames que fue criado por tanto en la finca de Chartwell, me contó una atractiva historia. Cuando tenía unos seis años, hacia 1955, irrumpió en la habitación de Churchill, a pesar del ayuda de cámara-guardia que normalmente lo defendía, y preguntó: ‘Abuelo, ¿es verdad que eres el hombre más grande del mundo?’. Churchill respondió: ‘Sí, y ahora lárgate’.”

Roy Jenkins, Churchill

Perdón por el off-topic, pero si no lo suelto reviento.

Creo que los foreros que no dan thanks están en su derecho de hacerlo, pero sinceramente creo que esto solo obedece a alguna clase de trastorno emocional, alguna clase de psicopático esquema mental que no acabo de encontrar lógico. Se me antoja como una especie de prejuicio irracional con bastante carga de egocentrismo, no acabo de entenderlo, no hay un motivo racional que justifique estar en un foro durante años posteando miles de mensajes y leyendo mas aún, y no ser capaz de demostrar acuerdo, consideración o lo que sea por la opinión de los demás. Y mas aún cuando se trata de un foro en el que se guardan, por regla general, respeto y educación hacia dichas opiniones y los que las ponen.

Ya le digo, no es obligatorio, pero no encuentro ninguna razón lógica, ninguna.
 
Otra anécdota que cuenta en sus libros sobre la guerra.

En las elecciones de 1945 esperaba ganar sin problemas.Sin embargo y por sorpresa, perdió.El, que creía ser el hombre providencial que el país necesitaba, se sumió en una de sus habituales depresiones.Su mujer le intentó animar y le dijo que no había mal que por bien no viniese y él contestó que, de momento, mal si venía.
 
Otra anécdota que cuenta en sus libros sobre la guerra.

En las elecciones de 1945 esperaba ganar sin problemas.Sin embargo y por sorpresa, perdió.El, que creía ser el hombre providencial que el país necesitaba, se sumió en una de sus habituales depresiones.Su mujer le intentó animar y le dijo que no había mal que por bien no viniese y él contestó que, de momento, mal si venía.
Si mal no recuerdo lo que le dijo Clemmie literalmente fue que "This is a blessing in disguise" (Una bendición disfrazada). Él respondió que "Very well disguised indeed" (Muy bien disfrazada desde luego).
 
me lo parece a mi o ya no hay estadistas asi?
 
Solo decir que en una encuesta los jóvenes no creía que este caballero no existió, en realidad está acompañado al rey Arturo en todas las almas inglesas.

Independientemente de como era con sus claroscuros, encontrar alguien así en Europa es casi imposible y un autentico indicador de la decadencia de Occidente.
 
La cámara de los comunes siempre fue un gallinero, una taberna de barrio bajo. Muchas de esas frases las haría suyas al haberlas oído de otros parlamentarios durante interminables e innumerables sesiones de debates bizantinos con los escaños repletos de parlamentarios aburridos y borrachos.

De todas formas es cierto, no hay políticos así ya, o son muy escasos. Y mas en España, donde los partidos políticos se nutren exclusivamente de ralea arribista y analfabeta.
 
Volver