FRANCIA: España es demasiado BONDADOSA con el NACIONALISMO. Nosotros NO nos andamos con TONTERIAS.

Les bressols ? Si solo fuese eso....

Universitat catalana d,estiu - UCE-

Francia sabe muy bien lo que hay en su territorio. Los llevan a raya.....

La Universitat Catalana d'Estiu (UCE) sorgeix a partir de les diades que l'any 1968 organitzaren a Prada (Conflent) conjuntament el Grup Cultural de la Joventut Catalana i el Grup Rossellonès d'Estudis Catalans (GREC), després del Maig del 68. A partir d'aquesta profitosa experiència, i de l'interès de la gent de la Catalunya del Nord per promoure i fer avançar la llengua i la cultura catalanes i de la necessitat de la gent del Principat, les Illes i el Regne per trobar un espai de llibertat en un moment que el franquisme era ben viu, sorgí l'estiu del 1969 la primera UCE.[1]

De todas maneras, junto al Occità, me parece una buena idea la diversidad cultural, sus lenguas ..... Jo estoy mas por defenderlas que por atacarlas y aplastarlas como ha echo los galos.....

Cuando estamos en la Vall d,Aran, me encantaría aprender el occitano, lengua preciosa, parecida al catalán, para mi mucho mas elegantes que el castellano o francés.

Última edición:
A ver pedazo de troll que no te enteras.

El nacionalismo catalán como el jovenlandés es expansivo por naturaleza. Es decir, quieren más territorios y más y más y por su naturaleza ideológica no pararán si no les paran. Es un puñetero cáncer.

Por eso no hablan ni cacarean Llibertat para els Païssos Catalans de casualidad. Ellos creen firmemente en una cataluña donde forme parte todo le que hable catalán según ellos, y por eso el mapa del tiempo es de la costa levantina hasta el Rosselló.

Es decir, no se conformarán con Cataluña, después vienen "les illes", Valencia y el Rosselló por no decir también la Franja de Aragón.

Francia lo sabe. Sabe de las subvenciones dels Bressols franceses por parte de...la Generalitat de Cataluña!!. Es decir, no tienen un duro para hospitales pero dan dinero a territorio francés por la causa. Igual hacen en Valencia y en Mallorca.

Si eso hacen ahora que son una autonomía, imagínate siendo independientes.

Perpiñán siempre ha sido la segunda ciudad catalana en importancia de manera histórica, los franceses saben lo agresivos que son en Cataluña y por nada del mundo van a querer una cataluña independiente que les de por ojo ciego en el patio trastero.

Eso un niño de cinco años medio informado lo sabe. Un fanático con dos dedos de frente como tú es imposible. Estás en la inopia absurda de porrón y barretina y de allí no te sacan.

Ya tenemos aqui al colono amargado y sus estupideces.

Manuel Valls, Ministro del Interior de FRANCIA....... DE ORIGEN CATALAN :XX:

Viene a decir, de manera "diplomática de momento" que en Francia se aplastaría RAPIDAMENTE cualquier indicio de TRAIDORES y rápidamente los aplastarían. ELLOS NO CEDEN Y SON 100% CENTRALIZADORES.

España ha cedido a los nacionalistas muchos mm, y ahora QUIEREN MAS Y MAS.

Nació Digital: Valls diu que el procés català és difícil d'entendre a França

Manuel Valls: "La diversidad de España debería ser su fuerza y no un problema"

Es lo que tienen los JACOBINOS...... y luego se quejan que estamos oprimidos.... mare meva, quins collons.

;)

PD: Escuche la entrevista en Catradio, y veo que LA VANGUARDIA no es 100% clara. NO dice nada de la centralización que explico orgulloso, donde Francia no da oxigeno a ningún pequeño "imprevisto" nacionalista.

Pequeña manipulación el articulo de la vanguardia

La manipulación la que haces tú y los casposos como tú:

Declaraciones del Ministro de Interior Frances Manuel Valls:

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Manuel Valls, nacido en Barcelona e hijo del pintor catalán Xavier Valls, ha señalado que, por su cargo de ministro francés y por las "estupendas" relaciones que mantiene con el Gobierno español, le resulta "imposible" posicionarse en el debate catalán.

Sin embargo, Valls, que ha dado la entrevista radiofónica en un perfecto catalán, ha recordado que su padre era un catalanista que fue "acogido" por Madrid en los años 70 antes de que "Catalunya recordara que tenía un gran pintor", y ha añadido: "Con esta respuesta creo que se puede entender qué es lo que yo pienso (sobre el proceso catalán)".

El ministro galo, que no ha rechazado la posibilidad de llegar algún día al Elíseo, ha señalado que, por sus vínculos catalanes, puede explicar en Francia qué es lo que sucede en Catalunya

Leer más: Manuel Valls: "La diversidad de España debería ser su fuerza y no un problema"

Última edición:

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Manuel Valls, nacido en Barcelona e hijo del pintor catalán Xavier Valls, ha señalado que, por su cargo de ministro francés y por las "estupendas" relaciones que mantiene con el Gobierno español, le resulta "imposible" posicionarse en el debate catalán.

Sin embargo, Valls, que ha dado la entrevista radiofónica en un perfecto catalán, ha recordado que su padre era un catalanista que fue "acogido" por Madrid en los años 70 antes de que "Catalunya recordara que tenía un gran pintor", y ha añadido: "Con esta respuesta creo que se puede entender qué es lo que yo pienso (sobre el proceso catalán)".

El ministro galo, que no ha rechazado la posibilidad de llegar algún día al Elíseo, ha señalado que, por sus vínculos catalanes, puede explicar en Francia qué es lo que sucede en Catalunya

Leer más: Manuel Valls: "La diversidad de España debería ser su fuerza y no un problema"
Hoy hay que dejar a la tag/viernes, tiene el estómago fatal, lleva desde anoche deglutiendo la ruta E40 desde Lille a Lieja y duele....
Mucho asfalto y más hierro y carteles catalonios se tiene que comer. Los carteles catalonios están en Francia, pura casualidad que al valls no le haya sugerido algún cambio en las señalizaciones del norte para que indiquen sin lugar a dudas que la A17 va pa España y la E40 pa cataluña.
Mira que mienten y manipulas los catindpes.

---------- Post added 21-sep-2013 at 12:06 ----------

Que te indigne que yo responda con insultos a vuestros insultos demuestra que sufres un fuerte ignorancia.
No, tu no respondes a insulto alguno, tu insultas directamente y sin motivo.
Es tu manera de no decir nada coherente y llenar tus post.
No me indigna que insultes... no alcanzas ni a indignar. La pobreza intelectual que manifiestas si es de risa. :XX:

La peste de tu discurso lleno de seborrea y pus es el que manipula.

Yo escuche parte de la entrevista y lo he dejado claro:

FRANCIA jamas dejara SU CENTRALISMO, que le protege de soriasis....

Decia que en Francia no entendían lo que pasaba en España porque al SER UN ESTADO PURAMENTE CENTRALIZADO, ellos nos dan competencias que pongan en peligro LA UNIDAD DE FRANCIA.

El senyor de les mosques y su avatar con la senyera y la bandera de Francia..... Clar i català noi, digues que si amb dos collons.

Francia tiene algunas virtudes y ésta es una de ellas, España con un sistema distinto, creo que el mejor sería federalismo pero con funcionarios, funcionaria muchisimo mejor que esta cosa actual. Y somos débiles. Y se huele.

La peste de tu discurso lleno de seborrea y pus es el que manipula.

Yo escuche parte de la entrevista y lo he dejado claro:

FRANCIA jamas dejara SU CENTRALISMO, que le protege de soriasis....

Decia que en Francia no entendían lo que pasaba en España porque al SER UN ESTADO PURAMENTE CENTRALIZADO, ellos nos dan competencias que pongan en peligro LA UNIDAD DE FRANCIA.

El senyor de les mosques y su avatar con la senyera y la bandera de Francia..... Clar i català noi, digues que si amb dos collons.

Claro que Francia es centralista, bueno si rascamos un poquito encontramos a los Bretones que les rezuma las narices tanto centralismo, encontramos el Roussillon que también están hasta la po.lla de tanto Parisinismo, la cote vermeilla hasta el gorro de lo mismo...

Pero Valls no vino a hablar de Francia con la entrevistadora y fíajte en que idioma habla el Ministro de Interior Frances...
Te dejo íntegra la entrevista:

Mònica Terribas entrevista Manuel Valls, ministre d'Interior francès - Catalunya Ràdio

---------- Post added 21-sep-2013 at 12:43 ----------

a prendre per cul fill de fruta...

Qué nivel!

Así da gusto irse cuanto antes

muhahahahaha

creo que usted y yo leemos lo mismo y entendemos cosas diferentes.
yo no veo en ningún lugar lo que usted a entendido entre lineas.

En cataluya existe una mayoría que desea un cambio , y España y el fascio español es decir 11 millones de españoles que votaron esa opción.
se empecinan en negar la voluntad de esos españoles de segunda ,

en lugar de EXPLICAR a los catalanes las bondades de España solo intentan dar miedo ,
como si los catalanes fuéramos personajes de la película "LOS SANTOS INOCENTES".

Los cambios siempre dan miedo , pero si el cambio representa dejar atrás a quien te amenaza, con todas las plagas bíblicas, asumes tus miedos y tiras palante.

La nefasta clase política española falta de espíritu demócrata y anclada en su pasado no entiende que, con amenazas y miedo solo consiguen que sus hijos , los hijos d España, tengan el deseo de marcharse.

sin rencor os digo que si España sigue así en pocos años dejara de ser la España que conocemos.

Don Seradell, cuando escribe usted con educación y expresa ideas claras es buena gente, y que conste que le entiendo, creame.

En este caso no tengo más que darle la razón.

Un saludo.

Quienes suelen calificar de trolls a los demás, NO lo dudes forero: es un Troll de Manual que no aporta absolutamente nada.
No tienen sustancia ni opinión sólida, sólo llegan al insulto y el menosprecio si entras en esas provocaciones les alimentas, si les ignoras mueren de inanición.
Cómo tienes la butifarra de consumida?
Hoy tienes que absorber un poco o morirás de inanición. Los trolleos de anoche te han dejao sin despensa.

Volver