[Foto] Pedazo de teléfono que me acabo de comprar

El GSM y el 2G desaparecen ya si no este año el proximo. En Europa ya lo han apagado en muchos paises.

No se cuando apagarán pero GSM 900 sigue teniendo usos para aplicaciones concretas.

Yo tengo un nokia 100 comprado en 2012, tiene algo de desgaste aunque la batería va casi como el primer día. Una máquina, como todo lo que hacía nokia.

casi todos los trastos que ponéis los he tenido, asistí de lleno a "movilización" del mundo y pillé un poco todo, desde el GSM inicial hasta hoy por supuesto. De todos los móviles que he tenido, el que recuerdo con más cariño, por su ligereza, por lo chulo que era y por lo que duró (que duró una verdadera barbaridad, creo que aún enciende si lo encontrara por ahí), fue sin duda el Panasonic GD90:

1648581253389.png

Además tenía la cosa que la pantalla se podía cambiar de tonalidad. Pero vamos, que lo más llamativo de ese móvil era lo extremadamente ligero que era: 90 gramos, de ahí el nombre si no me equivoco.

El cambio a smartphone y desaparición de la tecla física (hasta 2008 o así yo fui usuario a fin de blackberry), han sido las tras*iciones tecnológicas que más he sufrido. Aún ahora 15 años después sigo sin acostumbrarme a escribir en una fruta pantalla, lo repruebo.

Si quereis tirar de un móvil muy antiguo teneis que usar uno para el que haya baterías nuevas. Los más fácil creo que son los Nokia que la tenían debajo de una tapa tipo 3310 y similares. De hecho su batería acabó siendo normalizada para usar en otros aparatos.

Hay móviles para gente mayor y hasta para ciegos con teclas en braille y sin florituras de internet ni apps. Llamar y sms, se venden nuevos y por tanto con batería intacta a estrenar. Lo que me pregunto es si nos rastrean igualmente usando triangulador por uso de antenas cercanas y seguramente la respuesta es sí. ¡Anda que no salía yo de casa durante el confinamiento con mi móvil forrado en film de aluminio!

Los polo arlequin los hacían pillando coches fabricados de varios colores y cambiando paneles de unos coches a otros. Por ejemplo el de la foto en realidad es un coche de bastidor rojo.

Si quereis tirar de un móvil muy antiguo teneis que usar uno para el que haya baterías nuevas. Los más fácil creo que son los Nokia que la tenían debajo de una tapa tipo 3310 y similares. De hecho su batería acabó siendo normalizada para usar en otros aparatos.

Correcto, las baterías de Nokia la usan muchos chinos para montar cámaras y consolas baratas de juegos retro.

Lo más aconsejable es un Nokia de aquella generación.

De todas formas no veo el inconveniente de usar un smartphone.

¡Pedazo de Pacomóvil!

Si te haces con una batería por Ebay (probablemente la consigas) y lo revives, serás el centro de atención cuando te llamen y saques la antenita : D

Creo que este lo tuve yo, de Amena, y funcionaba también con pilas, AAA. Si no encuentras batería le pones tres pilas recargables y ya está.

Volver