[Foto] Pedazo de teléfono que me acabo de comprar

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Lugar
Okinawa
Un Motorola StarTac edición especial (Rainbow) de 1997. Teléfono de marca gringa fabricado en Reino Unido y la batería en Malasia (aunque la mayoría estaban fabricadas en EE.UU.). Banda GSM 900 (no se puede usar en las Américas) y funcionando como hace veinticinco años:

d8zc4hf-9d41e926-13b3-4491-ac84-04b32a8491b9.png

¡Va por ustede!

Foto el 23-3-22 a las 22.33 #3.jpg
Foto de Photobooth en el Mac (no tengo smartphone).

Llevo mucho tiempo detrás de este aparatito y será mi único teléfono. Durará lo que dure la red GSM, por desgracia.

Fue el primer teléfono de mi padre, pero en neցro, claro. Muy robusto y bonito, la verdad es que en su día era un aparato huevonudo.
El neցro es casi tan caro como este. Parece que está muy buscado en Internet porque es difícil verlo por menos de 100 o 200€.

Es bastante robusto, sí. Hace las únicas funciones que necesito, el altavoz se escucha igual que uno reciente y durará eternamente mientras no derriben las antenas GSM.

Ya estaba hasta los huevones de los smartphone y las "apps".

El neցro es casi tan caro como este. Parece que está muy buscado en Internet porque es difícil verlo por menos de 100 o 200€.

Es bastante robusto, sí. Hace las únicas funciones que necesito, el altavoz se escucha igual que uno reciente y durará eternamente mientras no derriben las antenas GSM.

Ya estaba hasta los huevones de los smartphone y las "apps".

Recuerda que la batería es de níquel hidrido y esta sí es conveniente dejar que se gaste y cargarlas a tope para prolongar su vida, a diferencia de las de litio que las puedes 'maltratar' más

Recuerda que la batería es de níquel hidrido y esta sí es conveniente dejar que se gaste y cargarlas a tope para prolongar su vida, a diferencia de las de litio que las puedes 'maltratar' más
Aaaah. No recordaba esto (hacía tanto que no tocaba uno). Creo que está un poco tocada (le está costando cargarse, pero bastante dura para tener tantos años). Pero seguiré tu consejo. Muchísimas gracias : D

Esta pidiendo a gritos que te compres este coche

ojo que se vendio

NAZ_08ef26fbb13d47fc939973ec859ac5d8.jpg
Jajaja oye ¡pues por qué no! Me lo compraría. Y me teñiría el pelo como Dennis Rodman y me pondría chupas de colores.

Lástima no tener permiso de conducir y, encima, es la peor época del mundo mundial para tener vehículo. Pero sería el vehículo perfecto.

Esa combinación de colores es tan del segundo lustro de los noventa.

La chavalería no lo entendería, pero aquella fue una época dorada de la telefonía movil. Desde los móviles de concha para chulear, hasta los ladrillitos que te duraban una semana con la batería cargada. Yo llevé muchos años éste:

1648073342780.png

Y el poder llamar a las chatis desde cualquier punto de la geografía, nuestros padres alucinaban con nuestra modernidad.

ese le tuve yo, también el motorola v que era acondroplásico. Mi primer movil fue un siemens en el 2000, luego un nokia3210 con la serpientita.

Quieres esos moviles viejos para que no te vigile el NWO?

La chavalería no lo entendería, pero aquella fue una época dorada de la telefonía movil. Desde los móviles de concha para chulear, hasta los ladrillitos que te duraban una semana con la batería cargada. Yo llevé muchos años éste:

Ver archivo adjunto 996854

Y el poder llamar a las chatis desde cualquier punto de la geografía, nuestros padres alucinaban con nuestra modernidad.
Es que, si quieres llamar y usar SMS, no hay ningún teléfono mejor que estos. Únicos, hechos para durar toda la vida, fabricados en Occidente (lo más importante para mí) y con una batería que ya no tiene ningún aparato.

Si volviesen a fabricar pequeñas tiradas de teléfonos así con esos mismos materiales y ensamblajes, sin ninguna función extra ni modernidades varias, hechos exactamente igual que en los noventa, se venderían muy bien. Somos muchos los que demandamos estos teléfonos.

ese le tuve yo, también el motorola v que era acondroplásico. Mi primer movil fue un siemens en el 2000, luego un nokia3210 con la serpientita.

Quieres esos moviles viejos para que no te vigile el NWO?
Lo quiero porque estuve de 2011 a 2020 sin teléfono. Y en 2020 me compré un Iphone SE para encontrar empleo en Londres y se murió al año y medio. Me enviaron un Iphone 6 intacto y, a los dos días, dejó de funcionar.

De paso, más que por "privacidad", quiero algo simple que cubra la necesidad real de un teléfono y, además, que me dure toda la vida. Ya que voy a usar algo cada día, qué menos que sea algo original y con estilo.

¿Tuviste el Startac Rainbow también?

Es que, si quieres llamar y usar SMS, no hay ningún teléfono mejor que estos. Únicos, hechos para durar toda la vida, fabricados en Occidente (lo más importante para mí) y con una batería que ya no tiene ningún aparato.

Si volviesen a fabricar pequeñas tiradas de teléfonos así con esos mismos materiales y ensamblajes, sin ninguna función extra ni modernidades varias, hechos exactamente igual que en los noventa, se venderían muy bien. Somos muchos los que demandamos estos teléfonos.

Lo quiero porque estuve de 2011 a 2020 sin teléfono. Y en 2020 me compré un Iphone SE para encontrar empleo en Londres y se murió al año y medio. Me enviaron un Iphone 6 intacto y, a los dos días, dejó de funcionar.

De paso, más que por "privacidad", quiero algo simple que cubra la necesidad real de un teléfono y, además, que me dure toda la vida. Ya que voy a usar algo cada día, qué menos que sea algo original y con estilo.

¿Tuviste el Startac Rainbow también?
No, tuve el neցro. Era un movilazo en su momento. Luego el V que era el acondroplásico de motorola y una etniana con un jovenlandés me lo vio en un autobus hablando con el y me atracaron para mangarmelo (yo tenia 15 años o asi) El V era muy anhelado por los chorizos de cosa por que se veian pocos cuando lo sacaron y en aquel momento primaba la pequeñez por encima de la funcionalidad.

El GSM y el 2G desaparecen ya si no este año el proximo. En Europa ya lo han apagado en muchos paises.

El GSM y el 2G desaparecen ya si no este año el proximo. En Europa ya lo han apagado en muchos paises.
Lo apagaron algunas operadoras, pero sigue estando. En España no está previsto hasta 2030 y por parte de algunas (habrá que ver si lo hacen todas).

Cargarse la red GSM entera sería un verdadero desastre porque aún es muy utilizada en zonas rurales donde no hay otra red disponible aún en 2022.

Hasta 2030 calculo que tendrá vida (y, con suerte, más).

Tambien podrias haberte pillado uno de estos, que son eternos, mas baratos, la bateria te dura un siglo, te van a seguir funcionando en 4G y no tienen "apps" ni cosas ni se te conecta a internet para funcionar.
1648077277650.png

Tambien podrias haberte pillado uno de estos, que son eternos, mas baratos, la bateria te dura un siglo, te van a seguir funcionando en 4G y no tienen "apps" ni cosas ni se te conecta a internet para funcionar.
Ver archivo adjunto 996941
Mi hermano me señaló el mismo modelo hoy, casualmente. Qué curioso.

Pero eso es sarama china que:
  1. Está hecho en China
  2. Tiene pantalla en tonalidad (modernez innecesaria)
  3. No tiene nada de gracia estéticamente
  4. No es un modelo icónico
  5. El material es de baja calidad
  6. Se romperá más pronto que tarde, como cualquier aparato fabricado en Asia recientemente
Ya compré hace varios años un Alcatel One Touch 1050 (2016) pensando que habían revivido el original y era una absoluta cosa ese teléfono. Se notaba enseguida que el material y el ensamblaje no era como el One Touch Easy. Teléfonos como ese son cosa de plastiquete.

Nada puede competir con un aparato fabricado en EEUU o Europa en los noventa.

Volver