formuló Stalin alguna propuesta seria de tregua a Hitler durante la oleada turística alemana de la URSS?

Hubo algún intento soviético de llegar a un acuerdo cuando todo el mundo pensaba que iban a ganar los nazis?

Después de perder la batalla de Stalingrado, Stalin sí dio muestras de poder pactar con los nazis otra vez. Odiaba más a los americanos e ingleses que a los propios nazis.

El problema es que Hitler dijo que después de perder la batalla, Alemania merecía el destino que estuviese escrito. O victoria o destrucción.

Por eso hubo tantos intentos por parte del ejército de cargárselo. Sabían que Hitler les arrastraría a la destrucción más absoluta como así fue.
 
Confirmo lo escrito por Brasasman, añadiendo el matiz de que en 1942 Stalin sospechaba que los aliados demoraban el desembarco en Europa para dejar que Alemania desangrara a Rusia y así, al llegar la paz, la URSS no estuviera en condiciones de competir con los Estados Unidos o Gran Bretaña. Sus motivos para una tregua con Hitler iban por ahí.

El problema es que Hitler, al contrario que Stalin o Churchill, no sólo era un macho cabríoazo, sino que estaba realmente loco.
 
Llegó a hacerse una propuesta formal tras la batalla de Stalingrado? en qué términos? La verdad es que tiene mucho sentido que Stalin propusiese entonces una tregua visto el coste que suponía la contienda y el hecho de que sus aliados se limitaban a mirar desde la barrera.
 
Lo desconozco.

Pero supongo que habria muchos contactos durante todo el conflicto.

Lo si supongo, es que se negocio fijo:
1-En 1940,Negociaciones Inglaterra-Alemania.
2-Finales del 1941,Entre la URRSS y Alemania.
3-En 1943 Tras la Batalla de Kurks entre URSS y Alemania.
4-En 1944 tras el desembarco de Normandia entre Alemania y los Aliados
5-En 1945 Entre los Aliados y Alemania para que esta se reindiera a estos y ocuparan toda Alemania.
 
Según escuché decir a Cesar Vidal, Stalin, tras el éxito inicial de la oleada turística alemana, ofreció la paz cediendo buena parte del este de Europa, Ucrania incluida. Hitler creyendo -como todo el mundo entonces- que llevaba las de ganar la rechazó. Los planes geopolíticos alemanes incluían desde años antes de llegar los nazis al poder hacerse con el Heartland.

Teoría del Heartland - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 10-feb-2014 at 20:26 ----------

Por supuesto no hay fuentes fiables al respecto, al menos que yo sepa, y CV es dado dramatizar.
 
Ni Stalin ni Hitler, ni ningún representante de ellos, iniciaron conversaciones de paz.

Todo lo que se diga a su favor son elucubraciones sin fundamento.

El problema es que Hitler, al contrario que Stalin o Churchill, no sólo era un macho cabríoazo, sino que estaba realmente loco.

¿En que se basa vd para decir que estaba loco?.
 
¿En que se basa vd para decir que estaba loco?.

¿No lo sabes? No sólo eso sino que también era lgtb, judío, y cenaba bebés de berza arrancados de brazos de sus madres por las SS.

Y no hay que ser una nancy para ello, cualquiera que defienda sus intereses étnicos (excepto si son los intereses étnicos no-blancos) y no quiera ser racialmente sustituido en su propio país, está loco y padece un desorden autoritario (recordemos que la Escuela de Frankfurt fue fundada en esta ciudad alemana por un millonario judío en los años 20, mucho antes de la WWII, y su repruebo a los europeos no se fundamenta por tanto en una reacción a esta):

Personalidades autoritarias.

Para abrir las sociedades derivadas de Europa a la inmi gración que las tras*formaría, era necesario desacreditar la solidaridad racial y el compromiso con la tradición. El profesor MacDonald argumenta que este fue el propósito básico de un grupo de intelectuales conocido como la Escuela de Frankfurt. Lo que se conoce rigurosamente como el Instituto de Investigación Social fue fundado en Frankfurt, Alemania, durante el período de Weimar por un millonario judío, pero fue cerrado por los nazis al poco tiempo de que ellos tomaran el poder. La mayoría de sus miembros emigraron a los Estados Unidos y el instituto se recompuso en UC Berkeley. La organización estaba encabezada por Max Horkheimer, y sus miembros más influyentes eran T. W. Adorno, Erich Fromm y Herbert Marcuse, todos ellos tenían fuertes identidades judías. Horkheimer no hizo secreta la naturaleza parcial de las actividades del instituto: “La investigación sería capaz aquí de tras*formarse “directamente” en propaganda”, escribió.

El profesor MacDonald dedica muchas páginas a un análisis de La personalidad autoritaria, que fue escrito por Adorno y apareció en 1950. Fue parte de una serie llamada Studies in Prejudice, producido por la escuela de Frankfurt, que incluía títulos como Antisemitism and Emotional Disorder. The Authoritarian Personality fue particularmente influyente porque, según el profesor MacDonald, el Comité Judío Americano financió fuertemente su promoción y porque los académicos judíos tomaron su mensaje tan entusiásticamente.

El propósito del libro es hacer que la pertenencia a un grupo suene como si fuera un desorden mental. Todo desde el patriotismo a la religión, pasando por la familia (y lealtad a la raza) son signos de una peligrosa y defectuosa “personalidad autoritaria”. A causa de que dibujar distinciones entre diferentes grupos es ilegítimo, todas las lealtades de grupo – ¡incluso los lazos familiares más cercanos! – son “prejuicios”. Como Christopher Lasch ha escrito, el libro lleva a la conclusión de que el prejuicio:

“podría ser erradicado solamente sometiendo al pueblo americano a lo que alcanzaba a ser una psicoterapia colectiva – tratándoles como internos en un hospital psiquiátrico”

Pero según el profesor MacDonald, es precisamente el tipo de lealtad de grupo, respeto por la tradición, y conciencia de las diferencias central a la identidad judía lo que Horkheimer y Adorno describían como enfermedad mental en los gentiles. Estos escritores adoptaron lo que eventualmente se volvió una táctica soviética favorita contra los disidentes: Cualquiera cuyas visiones políticas fuesen diferentes de las suyas era enfermo. Como el profesor MacDonald explica, la escuela de Frankfurt nunca criticó o incluso describió la identidad de grupo judía, solamente la de los gentiles:

“el comportamiento que es fundamental para el judaísmo como una estrategia evolutiva de grupo de éxito es calificado como patológico en los gentiles”

Para estos intelectuales judíos, el antisemitismo también era una señal de dolencia mental: Ellos concluyeron que la autonegación cristiana y especialmente la represión sensual, causaba repruebo hacia los judíos. La escuela de Frankfurt fue entusiasta con el psicoanálisis, según la cual:

“la ambivalencia edipiana hacia el padre y las relaciones sádico-anales en la tierna infancia son la herencia irrevocable del antisemita”

Además de ridiculizar el patriotismo y la identidad racial, la escuela de Frankfurt glorificó la promiscuidad y la pobreza bohemia. El profesor MacDonald ve la escuela como una influencia germinativa:

“Ciertamente muchas de las actitudes centrales de la grandemente exitosa revolución contracultural de los años 1960 encuentra expresión en “The Authoritarian Personality”, incluyendo idealizar la rebelión contra los padres, las relaciones sensuales no comprometidas, y desprecio por el ascenso social, el estatus social, el orgullo familiar, la religión cristiana y el patriotismo”

Del más grande interés aquí, sin embargo, es el éxito del movimiento en calificar las antiguas lealtades a la nación y a la raza como enfermedad mental. Aunque vino después, el “desconstruccionista” ****o-francés Jacques Derrida estaba en la misma idea cuando escribió:

“La idea tras la desconstrucción es desconstruir las obras de los estados-nación fuertes con fuertes políticas de inmi gración, desconstruír la retórica del nacionalismo, la política del lugar, la metafísica de la tierra nativa y el idioma nativo… La idea es desarmar las bombas… de la identidad que los estados-nación construyen para defenderse contra los extraños, contra los judíos, árabes e pagapensiones…”

Como el profesor MacDonald expone

“Visto a su nivel más abstracto, el plan fundamental es de esta manera influir e los pueblos de descendencia europea de los Estados Unidos para que vean la preocupación sobre su propio eclipse demográfico y cultural como irracional y como una indicación de psicopatología”

Es innecesario decir, que este proyecto ha tenido éxito; cualquiera oponiéndose al desplazamiento de blancos es rutinariamente tratado como un “promotor de repruebo” mentalmente desequilibrado, y siempre que los blancos defienden sus intereses de grupo son descritos como desajustados psicológicamente. La ironía no le escapó al profesor MacDonald:

“La ideología de que el etnocentrismo era una forma de psicopatología fue promulgada por un grupo que a lo largo de su historia ha sido claramente el más etnocéntrico grupo de entre todas las culturas del mundo”
 
Última edición:
¿No lo sabes? No sólo eso sino que también era lgtb, judío, y cenaba bebés de berza arrancados de brazos de sus madres por las SS.

Bueno, se ha dicho de todo de ese político, que le faltaba un testículo, que se tiraba por el suelo y mordía las alfombras en sus estallidos de cólera, etc.

Hay que leer mucho hoy en día para descubrir la verdad, porque te llenan de noticias falsas por todas partes.

En cuanto a César Vidal, que dice ud que escucha, no se crea todo lo que dice porque es un amigo de sión.
 
Hubo algún intento soviético de llegar a un acuerdo cuando todo el mundo pensaba que iban a ganar los nazis?

Sí. Al menos hay un intento documentado.

A finales de julio de 1941, Lavrenti Beria envió a uno de sus agentes, Pavel Sudoplatov, a entrevistarse con el embajador de Bulgaria en Moscú. En aquel momento, Bulgaria representaba los intereses diplomáticos de Alemania ante la URSS. Sudoplatov pidió al embajador búlgaro que tras*mitiera a Alemania la posibilidad de alcanzar un alto el fuego a cambio de extensos territorios soviéticos.

No se conocen exactamente los límites territoriales de esta oferta ni tampoco si era un ofrecimiento sincero de negociación (bastante dudoso) o más bien una maniobra para ganar un poco de tiempo.
 
Sí. Al menos hay un intento documentado.

A finales de julio de 1941, Lavrenti Beria envió a uno de sus agentes, Pavel Sudoplatov, a entrevistarse con el embajador de Bulgaria en Moscú. En aquel momento, Bulgaria representaba los intereses diplomáticos de Alemania ante la URSS. Sudoplatov pidió al embajador búlgaro que tras*mitiera a Alemania la posibilidad de alcanzar un alto el fuego a cambio de extensos territorios soviéticos.

No se conocen exactamente los límites territoriales de esta oferta ni tampoco si era un ofrecimiento sincero de negociación (bastante dudoso) o más bien una maniobra para ganar un poco de tiempo.

Y pensar que Beria era judío...

Por cierto, menuda purga hizo Stalin de judíos en el partido Comunista. No quedó ni el apuntador.
 
¿No lo sabes? No sólo eso sino que también era lgtb, judío, y cenaba bebés de berza arrancados de brazos de sus madres por las SS.

Y no hay que ser una nancy para ello, cualquiera que defienda sus intereses étnicos (excepto si son los intereses étnicos no-blancos) y no quiera ser racialmente sustituido en su propio país, está loco y padece un desorden autoritario (recordemos que la Escuela de Frankfurt fue fundada en esta ciudad alemana por un millonario judío en los años 20, mucho antes de la WWII, y su repruebo a los europeos no se fundamenta por tanto en una reacción a esta):
No.

Pero todo aquél que para defender sus intereses étnicos y nacionales emprende políticas que acaban en la destrucción de su nación, la partición de la misma, la pérdida de las mentes más brillantes de la misma y la relega a un lugar peor que el que ocupaba antes de su llegada, lo está.

Aunque se pudieran obviar los crímenes del nazismo contra los que no eran alemanes, lo que resulta realmente imperdonable es que sin necesidad de recurrir a otra escala de valores que la nancy resultaran un fracaso absoluto y unos traidores a Alemania, a Europa y a la raza blanca.

---------- Post added 12-feb-2014 at 15:34 ----------

Y pensar que Beria era judío...

Por cierto, menuda purga hizo Stalin de judíos en el partido Comunista. No quedó ni el apuntador.
No. Era georgiano 100%.
 
Es posible es que Stalin no , pero existe la posibilidad de que alguien de alto mando o personas como Beria o Molotov lo sondeaban.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
No.

Pero todo aquél que para defender sus intereses étnicos y nacionales emprende políticas que acaban en la destrucción de su nación, la partición de la misma, la pérdida de las mentes más brillantes de la misma y la relega a un lugar peor que el que ocupaba antes de su llegada, lo está.

Aunque se pudieran obviar los crímenes del nazismo contra los que no eran alemanes, lo que resulta realmente imperdonable es que sin necesidad de recurrir a otra escala de valores que la nancy resultaran un fracaso absoluto y unos traidores a Alemania, a Europa y a la raza blanca.

---------- Post added 12-feb-2014 at 15:34 ----------

No. Era georgiano 100%.

Leí en un libro (claro, donde sino en un libro), que los únicos judíos de la vieja guardia que quedaban eran Beria y Kaganovich, pertenecientes al Comité Central.

A Beria se lo acabaron cargando, y a Kaganovich no se sabe muy bien que le pasó.

en Google me sale esto:

Lavrenty Beria; judío, jefe de la NKVD (policía secreta) y de la Industria Pesada soviética, miembro de la Industria Atómica soviética; ejecutado por orden de Malenkov por el mismo motivo que Stalin liquidó a Yagoda.

Joseph Stalin - Metapedia

Claro, que si sigues leyendo, aquí salen muchos más judíos, y eso que la purga fue fina:


Después de las purgas "antisemitas" de Stalin, entre el 75 y el 85% del funcionariado soviético continuaba siendo judío.
En el XV Congreso del Partido comunista de la URSS, por ejemplo, formaron parte, como miembros del Comité Central, además de Stalin, Rykov (judío), Vorochilov (ruso), Kuibychev (judío), Kalinin (judío), Molotov (ruso), Tomski (judío), Bukharin (judío), Uglanov (?), Petrovsky (ruso), Kaganovich (judío), Andreiev (judío), Kirov (ruso), Mikoyan (judío), Kossior (judío), Tchubar (judío). Es decir que, además del zar rojo, de entre los quince jerarcas detentando el poder en Rusia, diez por lo menos eran judíos, cuatro rusos, y uno más, Uglanov, de procedencia desconocida.

Se ha dicho que Stalin colocó a "criaturas" suyas, en el Comité Central, aumentando los efectivos del mismo, que llegó a componerse de 59 personas en 1935. Al mismo tiempo fue liquidando, primero políticamente, después físicamente, a la "vieja guardia bolchevique", Kamenev, Zinoviev, Sokolnikoff, Rykov, Joffé, etc. Todas esas personas eran judías pero las que les sustituyeron lo eran también.

Esigual. Beria era judío. Gano yo!! :Baile::Baile::Baile::Baile:
 
Volver