El plan de hitler para conquistar la urss era correcto

Leningrado era una urbe de 5 millones de habitantes, donde se fabricaban armas (incluso tanques) y ahí se recibían materias primas enviadas por Inglaterra a través de Múrmansk. Su captura significaría la cancelación del sector norte del frente y quedarían por lo menos dos ejércitos libres para luego converger sobre el noroeste de Moscú. El ala derecha llegaría por el sur de la capital soviética.

Era una táctica de «aproximación indirecta» sobre Moscú, en vez de un asalto frontal.

1) Lo que llegaba a través de Murmansk no pasaba por Leningrado, entre otras cosas porque los finlandeses cortaron el ferrocarril Murmansk-Leningrado con su avance hasta el rio Svir en Karelia Oriental. Los soviéticos trasportaban el material que llegaba a Murmansk por el ramal que conecta el ferrocarril Murmansk-Leningrado con el de Arcángel-Vologda-Moscú.

2) Todo el terreno entre Leningrado y Moscú es bosque pantanoso puro, lo cual convierte cualquier plan de envolver Moscú desde Leningrado con un avance relámpago en impracticable.

Ni Hitler ni sus generales eran tan incompetentes como para no haber mirado un mapa de Rusia y no haberse dado cuenta de este detalle cuando planificaron la Operación Barbarroja.
 
Última edición:
Escribes pero no dices nada.
A mí ni me cites, rojo de cosa, desecho social. Que no entiendas que es posible refutar tochos inanes en una frase como yo he hecho, lo dice todo de hasta dónde te llega. Rusia ha sido conquistada innumerables veces, se exceptúa con Napoleón y Hitler, y es con ello con lo que se montan su película. Por supuesto los mongoles pasaron de los Urales. No hay más que rascar en lo que se ha dicho, es así de fácil rebatirlo. Ahora ya en el ignore te dedicas a seguir diciendo insensateces y poner gifs de bumerazos como hace toda la purria que ha destrozado este foro desde hace más de un lustro, que ni lo voy a leer y menos a contestar. Taluec.
 


El plan de manstein. Tuvo razón en el movimiento de guadaña en Francia y nunca sabremos si la hubiera tenido en barbaroja.
 
El plan Barbarroja estaba condenado al fracaso desde su concepción porque se basaba en traicionar lo previamente pactado entre Alemania y la URSS: el pacto de no-agresión mutua Molotov-Ribbentrop.

Pacta sunt servanda.

Y Hitler pagó con su vida esta traición.
 
Volver