Alguien me explica que razón hay para comprar bonos en lugar de un depósito a plazo fijo??

El hilo es un trolleo supongo. Y eso que yo tengo depósitos. Pero si es por seguridad-riesgo ya me contarás si te da más seguridad un bono de Volkswagen que ahora mismo está en un tir del 4'15 a 10 años que un depósito garantizado por el sepulturero
 
ya me contarás si te da más seguridad un bono de Volkswagen que ahora mismo está en un tir del 4'15 a 10 años que un depósito garantizado por el sepulturero

La industria automotriz tradicional ya no tiene ningún futuro a 2-5 años vista. Está obsoleta y sus productos para el consumo de masas son casi inviables. Volkswagen en concreto es un representante palmario de todo eso, con permiso de la Ford.
Mucha gente piensa que pronto empezarán a caer en masa y que solo sobrevivirán las marcas más premium, dado que en el futuro inmediato los coches se quedarán para los ricos y poco más.

Si al menos me dijeras Hyundai o Toyota, pero anda que... Abandona los ochenta, anda.
Los alemanes no han hecho un coche decente en 20 años ya.
 
Eso estaría por ver..
https://www.fgd.es/files/pdf/FGDEC-Comunicado-20230307_ES.pdf
Ver archivo adjunto 1443440

Únicamente hay el 0,75% depositado de todos los depósitos garantizados. En cuanto pete alguna entidad grande o varias de pequeñas, no habrá suficiente dinero para cubrirlas a todas, digan lo que digan.
Si España dejara de pagar su deuda ni se te pase por la cabeza que los depósitos en cualquier entidad cutre española vaya a estar cubiertas.

Dicho esto, los bonos ha sido un activo utilizado históricamente y que ha servido muy bien para calibrar el riesgo y obtener seguridad en entornos de incertidumbre. El problema es que desde la crisis financiera los bonos han sido "pura cosa", pero porque los bancos centrales manipularon artificialmente los tipos para mantenerlos extremadamente bajos, lo cual no es un entorno racional. Y de ahí esos famosos acrónimos (TINA: There is no alternative o CIT: Cash is trash)...

Los amantes de la teoría monetaria moderna se creían que podían imprimir todo lo que quisieran sin repercusiones económicas, lo cual se ha visto que es un despropósito, por lo que está por ver si los bonos pueden volver a ser una alternativa interesante en los próximos tiempos, porque los gobiernos presionaran todo lo que puedan para que siga rentando una cosa.

El problema que tenemos es que invertir en deuda española es un timo, y eso es porque de nuevo está manipulado, porque no quieren que se dispare el diferencial de la deuda pagada en diferentes países, porque para los PIGS es inasumible, y por eso aquí muchos se plantean si vale la pena invertir en deuda. El problema es que en España "cash continua siendo trash", pero con la fuga de depósitos que se está empezando a dar en Europa, con un poco de suerte los macho cabríoes de las entidades financieras tendrán que empezar a plantearse empezar a remunerar las cuentas como siempre debería haber sido.
Bien argumentado como siempre. Es verdad que asusta eso del 0.75%, parece un chiste, cubriría la quiebra de alguna entidad pequeña supongo pero poco mas.

Aún así lo pienso y digo, si hubiese un pago inasumible para el fgd porque petan varios bancos, no me acabo de creer que dejen tirados a los que tienen cuentas allí. Porque el fgd si no me equivoco está igual para los depósitos a plazo que las cuentas de ahorro. Por lo que tan seguro es el depósito como la cuenta de ahorro.

En el momento que dejen hundirse a un solo español porque petó el banco y tenía en él los ahorros de su vida, ahí va a haber una REVOLUCIÓN que se caga la fruta cortesana. Si el Español deja de creer que el dinero en su banco es seguro, el sistema este se derrumba y ahí si me creo que se lia parda. Aquí en España puedes encerrar a la gente en casa, puedes tratarles de petulantes, marcarles como ganado... Pero el dinero del banco no se lo puedes tocar.

O hacen una distinción entre depósitos y cuentas de ahorro o no me creo que lleguemos ahí. Ya sacarán el dinero del aire si hace falta pero lo sacan.
 
La industria automotriz tradicional ya no tiene ningún futuro a 2-5 años vista. Está obsoleta y sus productos para el consumo de masas son casi inviables. Volkswagen en concreto es un representante palmario de todo eso, con permiso de la Ford.
Mucha gente piensa que pronto empezarán a caer en masa y que solo sobrevivirán las marcas más premium, dado que en el futuro inmediato los coches se quedarán para los ricos y poco más.

Si al menos me dijeras Hyundai o Toyota, pero anda que... Abandona los ochenta, anda.
Los alemanes no han hecho un coche decente en 20 años ya.
Pero se ha quedado con el mito.Mientras el Golf siga mojando ropa interior ya te digo yo que seguirán vendiendo y si no se reinventarán.Y tienen al estado alemán detrás.
Pero vamos, que si estáis más tranquilos en la cuenta FACTO financiando pequeñas farmacias italianas con un estado detrás más endeudado aún que el español por mí perfecto.
 
O pueden subir mas, lo cual no es nada descartable, y tu perder dinero. Con el depósito vas sobre seguro en el sentido de a vencimiento tienes que ganar x. Esos fondos indexados de bonos no son nada seguros en ese sentido y las pérdidas pueden ser enormes si los bonos siguen subiendo cupón a niveles de hace unas décadas.
 
Mientras el Golf siga mojando ropa interior ya te digo yo que seguirán vendiendo

¿Mojando ropa interior con pañal?

Tío, en serio, abandona los ochenta. Ve a cualquier campus universitario y pregúntales por los coches que les molan. Verás la carcajada.

Para estos de ahora el coche es de sencillainas, de pichacortas, un símbolo de platanoviejismo y de estatus rancio y anumérico, como el reloj de pulsera pero en peor. Te dirán que hay que ser muy parguela para perder la vida intentando aparcar sin hacerle un bollo, que el examen es desquiciante, que los gastos son insultantes, que ahí no se ama, que eso es incompatible con desfasar y ponerse ciego, que te lo destroza cualquier petulante en nada, que no vale para viajar porque no entra en el avión... o son MUY de pueblo, de pueblo escarpado, o te aseguro yo que NI DE COÑA quieren esa rémora del coche a cuestas a partir de los 18. Pregúntales, anda.

Mis alumnos del año pasado TODOS querían la pasta, no el coche. Los encuesté por Google Forms porque me costaba creerlo y es que hasta los que son de pueblo pidieron la pasta, los ochenta y tantos votaron lo puñetero mismo. Uno de ellos hasta hizo números hasta determinar cuántos Übers y AirBNBs podía pillarse con lo que le costaría un coche durante 10 años y el resultado acabó siendo retuiteado por media uni: te podías tirar finde sí finde no moviéndote y amando con lo que te ahorrabas por desprenderte del coche.

La cruda realidad es que a poco que lo piensas y haces las mates resulta que no te merece la pena tener un coche si no es que vives a tomar por ojo ciego de donde te tiras todo el día y no hay tras*porte público eficiente. Esto es, pueblo escarpado.
 
P.D. Al próximo que me diga que comprar acciones de Telefónica es de abuelas le voy a pedir que compare con lo de pillarle deuda a la Volks.

1683544675076.png
 
¿Mojando ropa interior con pañal?

Tío, en serio, abandona los ochenta. Ve a cualquier campus universitario y pregúntales por los coches que les molan. Verás la carcajada.

Para estos de ahora el coche es de sencillainas, de pichacortas, un símbolo de platanoviejismo y de estatus rancio y anumérico, como el reloj de pulsera pero en peor. Te dirán que hay que ser muy parguela para perder la vida intentando aparcar sin hacerle un bollo, que el examen es desquiciante, que los gastos son insultantes, que ahí no se ama, que eso es incompatible con desfasar y ponerse ciego, que te lo destroza cualquier petulante en nada, que no vale para viajar porque no entra en el avión... o son MUY de pueblo, de pueblo escarpado, o te aseguro yo que NI DE COÑA quieren esa rémora del coche a cuestas a partir de los 18. Pregúntales, anda.

Mis alumnos del año pasado TODOS querían la pasta, no el coche. Los encuesté por Google Forms porque me costaba creerlo y es que hasta los que son de pueblo pidieron la pasta, los ochenta y tantos votaron lo puñetero mismo. Uno de ellos hasta hizo números hasta determinar cuántos Übers y AirBNBs podía pillarse con lo que le costaría un coche durante 10 años y el resultado acabó siendo retuiteado por media uni: te podías tirar finde sí finde no moviéndote y amando con lo que te ahorrabas por desprenderte del coche.

La cruda realidad es que a poco que lo piensas y haces las mates resulta que no te merece la pena tener un coche si no es que vives a tomar por ojo ciego de donde te tiras todo el día y no hay tras*porte público eficiente. Esto es, pueblo escarpado.
Decir que el coche sirva para mojar ropa interior es falso además de poco agradable. Pero decir que un coche es de carca, rancio etc también es de petulante. No encontrais el punto medio y razonable entre tantas memeces que decís
 
Decir que el coche sirva para mojar ropa interior es falso además de poco agradable. Pero decir que un coche es de carca, rancio etc también es de petulante. No encontrais el punto medio y razonable entre tantas memeces que decís

Claro, leche. Tú sí que sabes inane. Toma, y feliz navidad:


Tres cosas más, lactante:
1. Acabo de demostrar que el memo del foro eres tú, aparte del rancio, del petulante y de que no eres capaz de entender por dónde te pega el aire ni cuando te tiras un pedo.
2. Vendí mi asiático gasolina, pagado y bonito, poco antes de emigrar y me vuelvo a mi tierra en dos meses. Estoy tan bien sin coche que ya he comunicado a la empresa aspañola a la que me incorporo que el coche de empresa no lo quiero, que prefiero la pasta.
3. Sal a la calle y que te pegue un poco el aire, anda.
 
Claro, leche. Tú sí que sabes inane. Toma, y feliz navidad:


Tres cosas más, lactante:
1. Acabo de demostrar que el memo del foro eres tú, aparte del rancio, del petulante y de que no eres capaz de entender por dónde te pega el aire ni cuando te tiras un pedo.
2. Vendí mi asiático gasolina, pagado y bonito, poco antes de emigrar y me vuelvo a mi tierra en dos meses. Estoy tan bien sin coche que ya he comunicado a la empresa aspañola a la que me incorporo que el coche de empresa no lo quiero, que prefiero la pasta.
3. Sal a la calle y que te pegue un poco el aire, anda.
Rojo bebecharcos relájate un poco. Envidioso y patético que eres, se nota que eres tu el que no tiene coche y necesitas justificarte con noticias de cosa. Pero es que al resto de los que lo usan y les es útil en su vida no les importan las cosas que escriba un puñetero fulastre como tu.

No me vuelvas a citar porque estás fuera del tema del hilo y das ardor de estomago
 
facto y wizin son bancos de esos cutrillos, pueden quebrar.

los grandes dan 0%, parece que han pactado entre ellos no remunerar el dinero porque hay un oligorpolio, de ahi que en 2010 habia 50 bancos y hoy quedan 15
 
Los bancos pequeños y cutrillos estan igual de cubiertos que los grandes..
 
Última edición:
Rojo bebecharcos relájate un poco. Envidioso y patético que eres, se nota que eres tu el que no tiene coche y necesitas justificarte con noticias de cosa. Pero es que al resto de los que lo usan y les es útil en su vida no les importan las cosas que escriba un puñetero fulastre como tu.
No me vuelvas a citar porque estás fuera del tema del hilo y das ardor de estomago

Se te ve sin argumentos: de todos los que te he traído no has rebatido ni uno. Ni por asomo. meparto:

Porque al loro con la perla de tu comentario: haces una de insultos ah hoc, una falacia ad hominem, una excusa ad nauseam, vuelves al insulto y cierras con una amenaza ridícula. Chapeau!
Te coronas en cada comentario, campeón. Pero el colmo es cuando dices que me he ido del tema, ahí es cuando se ve que no eres ni de capaz de seguirme ni entiendes qué es lo que va al caso y lo que no. ¿Soy yo el que ha recomendado invertir en coches aquí? ¿Has visto que me ha thankeado el tío al que respondía? Revisa el timeline: tú has dado un activo, alguien ha dado otro, yo los desmonto y... tú pierdes los papeles. Ergo me he vuelto a amar tu hilo y tu boca con un mismo platanozo.

Vive con eso, anda.
 
Volver