Forero PREPPER , tienes herramientas en casa?

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Yo tengo las herramientas básicas para hacer pequeños apaños y algunas chapuzas en casa como reparar el grifo de la cocina o alguna chapuza eléctrica. Además tengo varias herramientas de mecánica básica para el coche por si hay algo que puedo reparar y no tener que ir al mecánico para que me sablee por cambiar las escobillas del limpiaparabrisas :D

Os dejo una pequeña lista de las que creo que son las herramientas y consumibles más básicos que todo hogar prepper debe tener a mano:

- Un martillo de carpintería de toda la vida + clavos para madera + clavos para concreto. Sirve para colgar cuadros, arreglar una silla desvencijada, etc.
- Un juego completo de destornilladores + tornillos para madera
- Un par de alicates
- Una sierra pequeña
- Un taladro eléctrico
- Un par de guantes de cuero

Extra: Una llave inglesa para apaños de fontanería
43e69cf0-ce4f-48ee-8a7b-0c5f638893aa.__CR0,0,1500,1500_PT0_SX300_V1___.jpg

Para el coche:

- Llave inglesa de mecánica
- Juego de destornilladores
- Juego de llaves de trinquete
- Una cajita completa de fusibles de todos los amperios

Extra: cables de arranque de emergencia por si te quedas sin batería y cables de remolque para casos extremos
51d8RFu3ngL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Cable-de-acero-de-emergencia-para-remolque-de-coche-correa-de-remolque-l-nea-de-tracci.jpg

* Os dirán que es mejor la cuerda de nylon para remolques de emergencia, pero nada es mejor que el acero trenzado, sobre todo si tienes una SUV de 2 toneladas metida en un arcén lleno de lodo en plena lluvia.

Y vosotros qué herramientas tenéis en casa? Todos pueden opinar, hasta las mujeres que no saben ni qué es un martillo nover:
wall-oh-no.gif

Añado como básicos un hacha, una pala, un estañador y un rollo de alambre.
Y luego ya sierra de calar, pistola de calor, etc, etc, etc. Al final con el tiempo se tiene de todo.
Eso sí, todas las herramientas de calidad, no las típicas que se compran en el chino porque "total para un bujero que tengo que hacer en la pared no me voy a gastar la pasta".

Yo tengo:
Martillo.
Llaves inglesas, varias medidas...
Llaves fijas...
Llaves acodadas...
Carracas, con llave tubo y puntas...
Llaves Allen; métricas, pulgadas y Torx...
Destornilladores; planos, estrella, Torx...
Sierra de arco, japonesa...
Sargentos varios tamaños...
Ingletadora...
Seguro que me dejo algo...
Y de herramienta electica...
Atornillador de batería...
Taladro de batería.
Taladro de cable.
Amoladora de cable de 115 y 125mm
Caladora de batería.
Caladora de cable.
Dremmel con muchos accesorios.
Proxxon con muchos accesorios.
Lijadora ratón de cable.
Lijadora orbital.
Lijadora orbital fija.
Lijadora de banda.
También me dejaré algo...
Tuercas y tornillos, muchos y de varias medidas...
Tóricas...
Acoples metálicos para hacer empalmes y estructuras...
Brocas para madera, metal y cemento...
Hojas de corte para metal, madera y mixtas...
Distintos tipos de lijas; metal, madera...
Cable de distintas secciones...
Aparataje eléctrico; diferenciales, magnetotermicos, fuentes de alimentación...
Dos Arduinos con accesorios...
Soldador eléctrico...
Soldador a gas...
Fuentes de alimentación...
Y me volveré a dejar algo...
Un saludo y cuidaos...

Añado como básicos un hacha, una pala, un estañador y un rollo de alambre.
Y luego ya sierra de calar, pistola de calor, etc, etc, etc. Al final con el tiempo se tiene de todo.
Eso sí, todas las herramientas de calidad, no las típicas que se compran en el chino porque "total para un bujero que tengo que hacer en la pared no me voy a gastar la pasta".
Es cierto forero prepper,, las cosas de buena calidad duran toda la vida y no un solo uso

Yo tengo:
Martillo.
Llaves inglesas, varias medidas...
Llaves fijas...
Llaves acodadas...
Carracas, con llave tubo y puntas...
Llaves Allen; métricas, pulgadas y Torx...
Destornilladores; planos, estrella, Torx...
Sierra de arco, japonesa...
Sargentos varios tamaños...
Ingletadora...
Seguro que me dejo algo...
Y de herramienta electica...
Atornillador de batería...
Taladro de batería.
Taladro de cable.
Amoladora de cable de 115 y 125mm
Caladora de batería.
Caladora de cable.
Dremmel con muchos accesorios.
Proxxon con muchos accesorios.
Lijadora ratón de cable.
Lijadora orbital.
Lijadora orbital fija.
Lijadora de banda.
También me dejaré algo...
Tuercas y tornillos, muchos y de varias medidas...
Tóricas...
Acoples metálicos para hacer empalmes y estructuras...
Brocas para madera, metal y cemento...
Hojas de corte para metal, madera y mixtas...
Distintos tipos de lijas; metal, madera...
Cable de distintas secciones...
Aparataje eléctrico; diferenciales, magnetotermicos, fuentes de alimentación...
Dos Arduinos con accesorios...
Soldador eléctrico...
Soldador a gas...
Fuentes de alimentación...
Y me volveré a dejar algo...
Un saludo y cuidaos...
Añadir que lo mejor es tener todas las herramientas de batería de la misma marca para poder intercambiarlas y usar un mismo cargador para todas.

Muchas.
Y para el campo también.

Salvo el taladro y la radial, el resto manual
Qué herramientas usas en el campo? Si te refieres a herramientas muy puntuales para trabajos específicos podrías detallarlos?

Se dice "cemento", no "concreto". A ver si en Sudamericanolandia dejáis de usar anglicismos de cosa y usáis el vocabulario español.
Forero sin estudios, el cemento es un ingrediente del concreto u hormigón no sé exactamente cuál es el término exacto, pero se trata de la mezcla de cemento + arena + agua con el que se une los ladrillos de las casas

Lol, no falta el etniano listillo que empezó a robar antes de terminar sus estudios nover:

Forero sin estudios, el cemento es un ingrediente del concreto u hormigón no sé exactamente cuál es el término exacto, pero se trata de la mezcla de cemento + arena + agua

Lol, no falta el etniano listillo que empezó a robar antes de terminar sus estudios nover:

Sudamericano de cosa, concreto es un anglicismo del inglés "concrete". Palurdazo, aprende a escribir o quédate en tu foro Sudamericano.

Sudamericano de cosa, concreto es un anglicismo del inglés "concrete". Palurdazo, aprende a escribir o quédate en tu foro Sudamericano.
petulante de cosa, el cemento no se puede utilizar directamente para construir, tantas décadas en la obra y aún no lo sabes por eso no llegas a fin de mes sonrisa:

Da igual, te bloqueo porque no quiero que me hagas perder el tiempo

petulante de cosa, el cemento no se puede utilizar directamente para construir, tantas décadas en la obra y aún no lo sabes por eso no llegas a fin de mes sonrisa:

Da igual, te bloqueo porque no quiero neցroS DE cosa en mi hilo

Yo no trabajo en la obra. Trabajarás tú mono de zoo. Vuélvete a tu país de una patada en el ojo ciego, puñetero Sudamericano.

Añado un objeto más que no sé si considerar una herramienta o un material consumible

bridas-78-mm-de-ancho.jpg

Yo las llamo bridas automáticas porque se ajustan solas y se quedan aseguradas. Me sirve para cualquier cosa que necesite sujetarse momentáneamente.

Y este otro material que todo el mundo debería tener en casa y el coche
cinta-duct-tape-2x-10-yds-shurt-gris-1228-default-1.jpg

Básicamente, azadas, hachas, guadañas, palas y poco mas.
Todo manual, nada eléctrico o a gasolina? Una vez paseando en el campo vi que un señor usaba una especie de martillo a gasolina en el campo, cuando le pregunté me lo enseñó y se trataba de un artilugio para remover la tierra en lugar de usar un arado o una azada. Un motocultivador o algo asi

Añado un objeto más que no sé si considerar una herramienta o un material consumible

bridas-78-mm-de-ancho.jpg

Yo las llamo bridas automáticas porque se ajustan solas y se quedan aseguradas. Me sirve para cualquier cosa que necesite sujetarse momentáneamente.

Y este otro material que todo el mundo debería tener en casa y el coche
cinta-duct-tape-2x-10-yds-shurt-gris-1228-default-1.jpg
El problema de las bridas, es que una vez ajustadas es muy difícil abrirlas, por no decir imposible.

Yo prefiero cuerda y un buen nudo

Todo manual, nada eléctrico o a gasolina? Una vez paseando en el campo vi que un señor usaba una especie de martillo a gasolina en el campo, cuando le pregunté me lo enseñó y se trataba de un artilugio para remover la tierra en lugar de usar un arado o una azada. Un motocultivador o algo asi
Todo manual. Tengo también un cacharro que abre pequeños agujeros en la tierra para plantar cosas. No se como se llama ahora.

Volver