Yo de momento pasé la ITV la semana pasada bien, pero si, por ahí va a ir los tiros creo yo.
Pero sobre todo van a jorobarnos con esto, que afecta, que casualidad, a vehículos viejos que según ellos contaminan mucho........eso si, con las fábricas que contaminan 1000 veces mas, no se meten, que son sus "hamijas":
Con la pegatina roja no entrars en la ciudad | Conductores | Motor | elmundo.es
Según el anexo de medidas del Plan Nacional de Mejora de Calidad del Aire, las etiquetas, en rojo, naranja, amarillo y verde, son en forma de hoja con los números del uno al cinco en su interior.
Así, el adhesivo rojo con el número 1 es el destinado a los vehículos diesel Euro 0 a Euro 2, los de gasolina Euro 0 y todos los anteriores a 1992.
El adhesivo naranja con el número 2 es para los diesel Euro 2 con filtro de partículas y Euro 3, mientras el adhesivo amarillo con el número 3 estará destinado a los vehículos diesel Euro 3 con filtro de partículas, Euro 4 o Euro 5, y, además, todos los coches de gasolina Euro 1 con convertidor catalítico.
La etiqueta verde con el número 4 es para los diesel Euro 6 y todos los coches gasolina con el requerimiento mínimo de Euro 2, mientras la verde con el número 4 + corresponderá a los vehículos híbridos, alimentados por gas y eléctricos.
HIJOS DE LA GRAN P.
Sí eso es lo que más llama la atención.
Según sus propuestas un coche diésel con pequeño motor, por ejemplo, un 1.4 HDI de 70CV como es mi caso (año 2003) contamina más que uno nuevo con filtro de partículas de 110 o más.
Por mi parte, seguiré con mi gran C3 que va por más de 260000kms y ruedas nuevas.