Ford S-Max de ocasión, anomalía en el motor

d3d

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Estoy mirando para comprar un Ford S-Max de ocasión. Es del 2019, 150CV, Diesel TDI, automático, 40 mil Kms. El vendedor me ha pasado facturas del taller y en una aparece lo siguiente:

“Check anomalía motor esporádico entra en modo emergencia”

y detalla algunas piezas que cambiaron:

Refrigerador intermedio
Sensor MAPT ecoblue
Intercambiador de calor
Etc

El vendedor (un concesionario) me dice que le cambiaron el refrigerador del aire porque se le encendió el fallo, pero que no es nada comprometedor.

El antiguo dueño entregó el coche al concesionario pocos meses después de la fecha de esa factura, así que me hace sospechar que hay algo mal.

Opiniones?

Diesel, 40.000 kms y justo lo venden a los cuatro años cuando hay que empezar a pasar ITVs y los kilómetros quedan reflejados en la ficha...

1000039389.jpg

Por lo menos no te contaron que es de una enfermera que sólo lo usaba para llevar los niños al cole.

Hay un pequeño detalle que sucede con esos modelos trufados de tecnología antihumos , circuitos refrigerantes paralelos y por supuesto gobernados por códigos casi indescifrables de múltiples centralitas electronicas: los talleres de toda la vida ya no saben ni pueden repararlos por su complejidad y se limitan a dar palos de ciego cambiando piezas , eso sí, a precio de doblon .

Te doy tres supuestos:
- Los kilometros estan afeitados.
- El dueño vio que ese coche es una fuente de problemas y le dio la patada en cuanto pudo.
- Realmente si le hacia 10.000 km al año y tiene el motor lleno de carbonilla, de ahí el error.

Te doy tres supuestos:
- Los kilometros estan afeitados.
- El dueño vio que ese coche es una fuente de problemas y le dio la patada en cuanto pudo.
- Realmente si le hacia 10.000 km al año y tiene el motor lleno de carbonilla, de ahí el error.
Exacto, sospecho que es lo segundo o tercero.

Busco tres asientos reales atrás, así que las posibilidades se limitan mucho. De lo que he visto, lo que mejor me encaja es Ford S-Max, Volkswagen Touran, o sus versiones más grandes Galaxy, Sharan (o Seat Alhambra), que me llaman menos por consumir más.

Volver