Fondos indexados, app

Enrique cido

Himbersor
Desde
25 Jun 2021
Conocéis alguna app para invertir en fondos indexados?

Que tan fiable es meter todos mis ahorros en eso?

La primera vez será que invierto en algo, tengo 1000 euros para invertir, y al acabar el año tendré otros 1000.

Meto 500 en fondos indexados y 500 en oro?
Como en el hilo del BTC, no tengo ni idea, pero tengo entendido que los fondos indexados son lo más fiable.

Que opináis y que app me recomendáis? Y si no es app como lo hago?

Meto 1000 a fondos in... 1000 en oro y 500 en BTC? O estoy diciendo alguna sencillada?

Gracias majos.

No hay preguntas sencillas
Solo orates que preguntan.

Conocéis alguna app para invertir en fondos indexados?

Que tan fiable es meter todos mis ahorros en eso?

La primera vez será que invierto en algo, tengo 1000 euros para invertir, y al acabar el año tendré otros 1000.

Meto 500 en fondos indexados y 500 en oro?
Como en el hilo del BTC, no tengo ni idea, pero tengo entendido que los fondos indexados son lo más fiable.

Que opináis y que app me recomendáis? Y si no es app como lo hago?

Meto 1000 a fondos in... 1000 en oro y 500 en BTC? O estoy diciendo alguna sencillada?

Gracias majos.
Si estás preguntando esto así de saque, por una app para invertir en indexados y sin tener ni idea, te aconsejo que inviertas esos 1000€ en algo de formación (ni llados ni otros cantamañanas, estudia de verdad).
No sabes ni por dónde te da el aire, sin acritud.

Solo orates que preguntan.

Si estás preguntando esto así de saque, por una app para invertir en indexados y sin tener ni idea, te aconsejo que inviertas esos 1000€ en algo de formación (ni llados ni otros cantamañanas, estudia de verdad).
No sabes ni por dónde te da el aire, sin acritud.
No me gasto 1000 en formación, para eso lo ahorro en una cuenta de ahorro sin más.

No quiero ser un experto, solo guardar mi dinero en algún sitio que me dé algo de rentabilidad, sin más.

Saludos a todos.

Si tienes npi sobre inversión ni quieres aprender, Indexa Capital.
Aportaciones periódica y listo.

El no aprender significa pagar más comisiones y la cartera fondos te viene dada.

Esta no es una cuestión de aplicaciones informáticas.

Tu inviertes en fondos (indexados o no) a través de un comercializador, que puede ser tu banco habitual u otra entidad.
Cada comercializador tiene su cartera de productos y cobra sus comisiones. En base a eso eliges el que te interese. Puedes optar por comercializadores distintos para productos distintos.

Tienes información en la CNMV.
Asegúrate de que el comercializador es una Entidad autorizada por la CNMV.

Y mantente alejado de los "robo-advisors".

Esta no es una cuestión de aplicaciones informáticas.

Tu inviertes en fondos (indexados o no) a través de un comercializador, que puede ser tu banco habitual u otra entidad.
Cada comercializador tiene su cartera de productos y cobra sus comisiones. En base a eso eliges el que te interese. Puedes optar por comercializadores distintos para productos distintos.

Tienes información en la CNMV.
Asegúrate de que el comercializador es una Entidad autorizada por la CNMV.

Y mantente alejado de los "robo-advisors".
Nada buenos los robo?

Nada buenos los robo?

No es que sean malos. Es que obtendrías la misma rentabilidad invirtiendo al azar.
Además, personalmente, no me fio. ¿te aconsejan lo que más te conviene a ti o lo que más le conviene al comercializador?.
Lo mismo se puede decir de los "advisors" humanos.
Si buscas consejo de inversión, elige siempre alguien independiente que no sea un comercializador.
Los hay, no cobran mucho, y funcionan bien (por lo que me han contado de primera mano).

Un ejemplo:
Su Asesor Financiero Independiente | Nextep Finance

Lo más sencillo del mundo; Bájate la app de MyInvestor, te registras, metes el 60% al MSCI World, el 10% a Emergentes, el 10% a Small-Caps, el 10% a Oro y el 10% a Bitcoin.

Los ISIN para comprarlos son IE00B03HD191, IE0031786696, IE00B42W4L06, DE000A0S9GB0 y CH1199067674.

Te olvidas, y cada mes vas aportando su porcentaje correspondiente. Lo miras una vez al mes, como mucho, para ver la evolución y no tener la tentación de sacarlo. En 10 años tendrás ganancias muy, muy buenas.

Lo más sencillo del mundo; Bájate la app de MyInvestor, te registras, metes el 60% al MSCI World, el 10% a Emergentes, el 10% a Small-Caps, el 10% a Oro y el 10% a Bitcoin.

Los ISIN para comprarlos son IE00B03HD191, IE0031786696, IE00B42W4L06, DE000A0S9GB0 y CH1199067674.

Te olvidas, y cada mes vas aportando su porcentaje correspondiente. Lo miras una vez al mes, como mucho, para ver la evolución y no tener la tentación de sacarlo. En 10 años tendrás ganancias muy, muy buenas.

Y en nasdaq 100? Supongo que sera menos arriesgado.

Y en nasdaq 100? Supongo que sera menos arriesgado.
El Nasdaq tiene más volatilidad y mayor caída que el SP500 y este, a su vez, más volatilidad que el MSCI World.

Además de formarte leyendo bogleheads.es/guia , deberías pensar qué rentabilidad anual estás buscando, durante cuántos años, y cuánta pérdida temporal estás dispuesto a asumir. Y, a partir de ahí, formarte y elegir lo más adecuado.

El Nasdaq tiene más volatilidad y mayor caída que el SP500 y este, a su vez, más volatilidad que el MSCI World.

Además de formarte leyendo bogleheads.es/guia , deberías pensar qué rentabilidad anual estás buscando, durante cuántos años, y cuánta pérdida temporal estás dispuesto a asumir. Y, a partir de ahí, formarte y elegir lo más adecuado.

A ver es complicado. Rentabilidad maxima, perdida (entiendo este concepto como perdida temporal) es decir yo asumo por ejemplo una caida una año del 40% y otra caida al año siguiente del 30% con la condicion de que por ejemplo al año siguiente tenga una subida del 45% y luego del 70%.

Para mi es mejor eso que si por ejemplo invierto 10 k y tengo un año perdidas del 20% el siguiente del 30% y despues paso a ganar el 25% y despues el 35%

A la larga gano mas con nasdaq

Es decir no me importa tener años malos si a la larga tengo una mayor rentabilidad y recupero todo con una rentabilidad superior a lo que dan otros fondos mas conservadores.

Lo que si que no quiero es perderlo todo y tengo entendido que por ejemplo el nasdaq seria hipoteticamente CASI IMPOSIBLE.

No se si mi concepto esta bien planteado. Segun mi planteamiento la unica pega seria que al segundo año de perdidas por lo que sea necesitara el dinero inmediatamente, ahi si que seria estropeado.

pero bueno valoro muchisimo otros puntos de vista y si estoy equivocado no me importara decirlo y valorarlo de otra manera

Última edición:

De google

Aunque el S&P 500 tiene más historia que el Nasdaq-100, si comparamos la rentabilidad desde que existe el Nasdaq-100 (1985), éste ha tenido una rentabilidad muy superior: hasta julio 2024, el S&P 500 a ganado un 2.940% (un 8,9% anualizado), que compara con un 15.900% (un 13,5% anualizado) del Nasdaq-100.

Eso si. Ojala me dieran una bola de cristal y me dijera si va a haber recesion tras las elecciones de eeuu, asi podria partir de una posicion mejor o peor.

aparte creo que con los avances en IA oas empresas tecnologicas van a ganar una pasta gansa.

Volver