Firma manuscrita en .pdf de acrobat reader free

Añadir que para pegar firmas escaneadas, mejor hacerlo con un png al que le hemos convertido el blanco del fondo en tras*parente

Añadir que para pegar firmas escaneadas, mejor hacerlo con un png al que le hemos convertido el blanco del fondo en tras*parente
Y esto como se hace??

Porque es cierto que a veces el fondo queda "rarillo"

Y esto como se hace??

Porque es cierto que a veces el fondo queda "rarillo"
Yo lo hago con Gimp (como photoshop gratuito y para linux y windows) pero para eso, creo que hasta el paint de windows vale. Con que tenga añadir tras*parencia, seleccionar por tonalidad, seleccionar el blanco y borrarlo, o "tonalidad a alfa", y guardar como png.

jorobar macho anda que no deben haber tutoriales en Youtube para hacer eso que preguntas.

Pues tengo la última versión del .pdf de Acrobat reader free.
Al abrir un documento y querer firmarlo, me salen mi firma que tengo incluida por el certificado digital (usando autofirma).

Lo que quiero es poder incluir una firma manuscrita, SIN TENER CERTIFICADO DIGITAL, el poder añadir el dibujo (.jpg) la firma al .pdf.

Lo he intentado pero no me sale la opción de añadir una firma manuscrita.

Si alguien sabe como hacerlo, sin usar otro programa, se lo agradecería.

El último Firefox (126) ya lo permite:

Esto que es un complemento??

No hombre, lo permite hacer directamente. El enlace era un ejemplo que muestran para que hagas experimentos:

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/antiestéticatures/pdf-editor/

Ver archivo adjunto 1921343

Habría que tener en cuenta que cuando se da este tipo de información habría que decir de que Win se habla. Tengo WIN 7 64 bit y se ve que este es el último

Pues ni sabía que el último Firefox no es compatible con el Windows 7. Para compensar, en la primera página ya te dije que usaras el Freepdf que funciona con Windows 7 y permite incluir fotografías.

Pues ni sabía que el último Firefox no es compatible con el Windows 7. Para compensar, en la primera página ya te dije que usaras el Freepdf que funciona con Windows 7 y permite incluir fotografías.
Es lo que tiene andar con SO antiguos. Cada vez puedes hacer menos cosas.
Aún tengo un Win XP instalado en una máquina virtual para un par de cosillas antiguas, pero hará casi un par de años que no lo utilizo. Me da pena desinstalarlo.

creo que con ese método no puedes elegir la imagen de tu firma gráfica. sale como un cuadro en el pdf con tu nombre y tal. Corregidme si me equivoco
Captura de pantalla_20240603_140954.jpg

Si activas la primera, incluye el cuadro con los datos de la firma (nombre, DNI y certificadora). Si activas la segunda, te permite añadir una imagen que tú quieras.

Volver