Firma manuscrita en .pdf de acrobat reader free

Mi versión de Acrobat Reader me deja firma,r con el trazado que hago con el ratón sin problemas.... lo dibujo y arrastro allá donde quiero posarlo1716818376325.png

Quizás debas buscarte otra versión, yo la que tengo no es de pago, pero vete a saber de dónde la saqué, tiene su tiempo
1716818439320.png

Probaré con esa versión de acrobat reader.
La mía es la última.

Con el navegador Edge de Microsoft puedes "pintarrajear" con el raton a mano sobre un PDF abierto y guardarlo.

large?v=v2&px=999.png

Quiero poner una rúbrica de la que tengo foto. Pintarrajear queda horroroso.

Pues tengo la última versión del .pdf de Acrobat reader free.
Al abrir un documento y querer firmarlo, me salen mi firma que tengo incluida por el certificado digital (usando autofirma).

Lo que quiero es poder incluir una firma manuscrita, SIN TENER CERTIFICADO DIGITAL, el poder añadir el dibujo (.jpg) la firma al .pdf.

Lo he intentado pero no me sale la opción de añadir una firma manuscrita.

Si alguien sabe como hacerlo, sin usar otro programa, se lo agradecería.

No utilizo la versión gratuita de Acrobat, si tengo que firmar algo lo hago con una de "pago" firma digital y si quiero añado un dibujo de la firma. No se si la gratis lo permite.

Supongo que lo necesitas para firmar documentos que te mandan sin la necesidad de imprimirlos y escanearlos. Ya que si fuese para documentos que creas tú lo puedes hacer desde Word y pasarlo a PDF, y es posible que abriendo el PDF en Word también lo puedas hacer con un PDF recibido (me suena haberlo hecho hace años). Con Photoshop también se puede abrir el PDF e introducirle el dibujo de la firma, y al final guardándolo como PDF si quieres.

Ya se que no había que utilizar otros programas, pero es que la gratis de Acrobat me pone neցro y no la utilizo nunca, ni siquiera como lector de PDF.

Yo para cosas especiales uso este.
PDF 24
Y me va perfecto.
Instalado el pdf24 creator, pero no veo la opción de firmar. (instalada versión para win 7 x64)
Es cierto que se puede hacer online, pero el tema es evitar hacerlo online. Con el programa descargado no veo la opción.

Última edición:
Firefox hace poco que incorporó un editor sencillo para los pdfs y una de las cosas que puede hacer es esa pegarle cualquier imagen que incluyendo una firma claro

Instalado el pdf24 creator, pero no veo la opción de firmar. (instalada versión para win 7 x64)
Es cierto que se puede hacer online, pero el tema es evitar hacerlo online. Con el programa descargado no veo la opción.
Tienes que tener la firma escaneada en JPG, el fondo en papel blanco.
Abres el PDF con PDF24.
Vas a abrir en TOOLBOX.
En editar PDF.
En la parte superior izquierda toca en añadir foto.
Seleccionas la foto ( firma JPG ) la añades.
La arrastras y seleccionas el tamaño.
Le das aceptar y ya esta, lo guardas como ¿?
Espero que te sirva.

Adjuntos

• PDF1.jpg
    PDF1.jpg
    94,1 KB · Visitas: 2
  • PDF2.jpg
    PDF2.jpg
    175,5 KB · Visitas: 2
Pues tengo la última versión del .pdf de Acrobat reader free.
Al abrir un documento y querer firmarlo, me salen mi firma que tengo incluida por el certificado digital (usando autofirma).

Lo que quiero es poder incluir una firma manuscrita, SIN TENER CERTIFICADO DIGITAL, el poder añadir el dibujo (.jpg) la firma al .pdf.

Lo he intentado pero no me sale la opción de añadir una firma manuscrita.

Si alguien sabe como hacerlo, sin usar otro programa, se lo agradecería.
Escaneado lo hice yo hace años o con foto de la firma escrita en un papel y adjuntar.

Hace años que lo hice .

No puedo ayudarte más.

Tienes que tener la firma escaneada en JPG, el fondo en papel blanco.
Abres el PDF con PDF24.
Vas a abrir en TOOLBOX.
En editar PDF.
En la parte superior izquierda toca en añadir foto.
Seleccionas la foto ( firma JPG ) la añades.
La arrastras y seleccionas el tamaño.
Le das aceptar y ya esta, lo guardas como ¿?
Espero que te sirva.

Dime que versión de PDF24 tienes instalada y tu sistema operativo.
A mi no me sale la opción de la firma haciendo lo que tu dices.
Te pego foto.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    67,6 KB · Visitas: 2
Juan, tu tienes la última versión para win 10-11.
Yo no puedo instalarla (lo he intentado) porque tengo win 7.
En la última versión de win 7 no existe lo de la firma.

Muchas gracias por tu ayuda. Así da gusto forear.

Volver