Firma manuscrita en .pdf de acrobat reader free

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Pues tengo la última versión del .pdf de Acrobat reader free.
Al abrir un documento y querer firmarlo, me salen mi firma que tengo incluida por el certificado digital (usando autofirma).

Lo que quiero es poder incluir una firma manuscrita, SIN TENER CERTIFICADO DIGITAL, el poder añadir el dibujo (.jpg) la firma al .pdf.

Lo he intentado pero no me sale la opción de añadir una firma manuscrita.

Si alguien sabe como hacerlo, sin usar otro programa, se lo agradecería.

Sí se puede. Lo he hecho porque queda mejor, más aparente que la autofirma depende de para qué. Partimos de que tienes la firma en jpg o png o lo que sea.

Hablo de memoria: Cuando entras en firmar en el iconito sale un pequeño desplegable que te da a elegir opciones una de ellas firmar con boli digital como si fuera una tablet, hay otra que es elegir firma o importar firma o algo así, investiga que se puede. en mi caso la tiene ya cargada la firma, creo que te deja cargar varias, una en neցro y otra en azul por ejemplo. Es práctico. Curiosea que se puede.
Suerte.

Es lo que he estado haciendo.
Me salen dos firmas, pero no me deja añadir ninguna mas, no me sale esa opción que tu dices.
Hay algo que se me escapa.

Gracias

Es lo que he estado haciendo.
Me salen dos firmas, pero no me deja añadir ninguna mas, no me sale esa opción que tu dices.
Hay algo que se me escapa.

Gracias
Entonces intenta cambiar una, a ver si hay opción cambiar, pon captura del error a ver.

Creo que lo puedes hacer con el autofirma, activando insertar una marca visible:

1000050015.jpg

Para esta aportación puedes evitar hacer comentarios.

querido líder, a ver si expulsas a estos individuos del foro, porque una cosa es tener a gente que le saca punta a todo y otra dar sitio a enfermos.
la mejor aportacion que se puede hacer es llamarte lo que mas eres. un orate

Veis, no me da opción a añadir una firma sin certificado digital. Sólo me salen las dos que tengo.Prueba.JPG

Bueno chico, ya eres mi segundo ignorado en 15 años.

Yo le meto firmas incrustadas en Word

Luego lo paso a PDF

En PDF, con ese mismo Adobe tuyo, si quiero le paso la firma digital verificada para presentarlo en el Juzgado, por ejemplo...

Pero el documento tiene las firmas, imágenes, dibujitos, etc. que me interesan desde el propio Word

A ver si te sirve la idea

Yo le meto firmas incrustadas en Word

Luego lo paso a PDF

En PDF, con ese mismo Adobe tuyo, si quiero le paso la firma digital verificada para presentarlo en el Juzgado, por ejemplo...

Pero el documento tiene las firmas, imágenes, dibujitos, etc. que me interesan desde el propio Word

A ver si te sirve la idea

Sí, eso lo se hacer, pero me pica la curiosidad de que no lo pueda hacer directamente con el .pdf.

También se que se puede hacer online, pero es que tampoco quiero subir nada. Estoy seguro que debe haber alguna forma de hacerlo, tal vez con un acrobat reader menos actual.

Gracias por la ayuda igualmente.

Usa el Microchof explorer, el Edge ese, creo que tienes un lapicito y luego lo puedes guardar.

Sí, eso lo se hacer, pero me pica la curiosidad de que no lo pueda hacer directamente con el .pdf.

También se que se puede hacer online, pero es que tampoco quiero subir nada. Estoy seguro que debe haber alguna forma de hacerlo, tal vez con un acrobat reader menos actual.

Gracias por la ayuda igualmente.
Y si no, abres el pdf con el libreoffice, le plantas encima la imagen de la firma y lo exportas a pdf de nuevo.

Y si no...

1000050027.jpg

Volver