Firefox está hundido en la cosa más absoluta.

¿Qué navegador usas?

  • Chrome / Chromium

  • Edge

  • Brave

  • Opera

  • Vivaldi

  • Firefox o derivado

  • Safari

  • Otro

  • me gusta la fruta


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
En un buen PC , Firefox sigue funcionando de maravilla. En viejos probablemente no.
 
Yo uso brave en el movil.
Luego el brave dev para el curro y el.brave nightly para ocio. Estaba pensando en pasarme al opera para curro, así diferencio mejor ambos espacios.
 
Ver archivo adjunto 2046783

Y no me extraña. He hecho una prueba con una máquina virtual que no llega a 1 giga de RAM y un procesador bloqueado a 2 gigahercios de velocidad y la navegación con Chromium era más fluida gracias a un menor consumo de RAM y a un motor javascript más rápido que el de Firefox, entre otras cosas.

Ahora mismo, la única ventaja de usar Firefox es poder usar la extensión uBlock Origin al 100%, ya que en futuras versiones de navegadores derivados de Chromium, sólo se podrá bloquear anuncios con uBlock Lite y poco más. Otra ventaja de usar Firefox es que puedes sincronizar las contraseñas en sus servidores, cosa que sólo permite Google Chrome pero no sus derivados.

Si hablamos de seguridad, Firefox está muy por debajo de Chromium/Chrome. Si hablamos de privacidad, da igual el navegador que uses, nada se escapa del control de Google; de nada te sirve usar Firefox si luego visitas Youtube o cualquier foro con un vídeo de esa plataforma embebido. Si hablamos de compatibilidad, es evidente que Firefox es menos compatible que Chromium/Chrome.

Después de unos cuantos años usando Firefox, me estoy planteando seriamente la posibilidad de volver a Chromium, básicamente por el tema de la seguridad. De no ser por lo de la sincronización de contraseñas (aunque hay un truco para hacerlo también con Chromium) y lo del uBlock, no tendría motivos para seguir usando Firefox.
Uso varios derivados de Chrome y permiten almacenar las contraseñas.

Mi navegador principal es Cent Browser y el segundo es Epic Browser ambos derivados de Chrome. El tercero es Opera también derivado y también permite almacenar contraseñas.
 
pues yo llevo unos meses con Edge y la verdad que me está molando más que Chrome... debo ser demorado
Edge trae de serie más cosas que Chrome, viene con más opciones y antiestéticatures. Es más completo y también es derivado de Chrome que acepta sus extensiones.

A mí no me gusta porque pese a todo le faltan algunas cosas que solo trae Cent Browser.
 
Estuve usando bastante tiempo firefox. Pero tiene un problema sin resolver desde siempre. No permite hacer las pestañas más pequeñas como en chrome. En firefox al pasar de 20 pestañas (al menos en mi ordenador), te va saliendo unas flechitas para moverte entre las de las esquinas, como si tuvieras falta de espacio en la pantalla. En chrome o derivados abres 50 pestañas y puedes ver todas sin necesidad de moverte por flechitas, como si tuvieras una pantalla acondroplásica.

No hay forma fácil de solucionarlo. Por lo que leí había que cambiar internamente toda la configuración para que funcione así. Por lo tanto ahora uso firefox en pcs antiguos con poco soporte o para cosas que va mal en navegadores chromium. Actualmente uso brave. Por otra parte me gusta que da más soporte a S.O viejos. Cosa que no hace google. Hay soporte en android a partir de android 5 y en pc hace poco se ha quedado sin soporte en windows 7 y 8.1 Cosa que chrome lo hizo a finales del 2022.

Ésa es otra. Si a google le da la gana, puede apiolar el soporte de chrome en linux y windows 10 y tirar sólo en windows 11 y MacOS. El resto simplemente copia código y no hay versiones "oficiales" de brave, opera, edge... Para windows viejos. Cosa que sí hay cosas "extraoficialmente".

De todas formas, como se ponga el tema estropeado con google y los anuncios incrustados y el manifest v3, muchos vamos a volver a firefox, como mal menor.

De todas formas actualmente hay 3 motores:

El de safari (MacOS), que bebe el de chrome
El de chrome y derivados. Brave, opera, edge, chromium y sucedáneos
El de firefox y sus miles de forks

Hay por ahí con motores web poco conocidos, pero con bugs y mal soporte a extensiones.
 
Una vez más los resultados de la encuesta dejan en ridículo al OP.
 
Volver