Firefox está hundido en la cosa más absoluta.

¿Qué navegador usas?

• Chrome / Chromium

• Edge

• Brave

• Opera

• Vivaldi

• Firefox o derivado

• Safari

• Otro

• me gusta la fruta

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Ver archivo adjunto 2046783

Y no me extraña. He hecho una prueba con una máquina virtual que no llega a 1 giga de RAM y un procesador bloqueado a 2 gigahercios de velocidad y la navegación con Chromium era más fluida gracias a un menor consumo de RAM y a un motor javascript más rápido que el de Firefox, entre otras cosas.

Ahora mismo, la única ventaja de usar Firefox es poder usar la extensión uBlock Origin al 100%, ya que en futuras versiones de navegadores derivados de Chromium, sólo se podrá bloquear anuncios con uBlock Lite y poco más. Otra ventaja de usar Firefox es que puedes sincronizar las contraseñas en sus servidores, cosa que sólo permite Google Chrome pero no sus derivados.

Si hablamos de seguridad, Firefox está muy por debajo de Chromium/Chrome. Si hablamos de privacidad, da igual el navegador que uses, nada se escapa del control de Google; de nada te sirve usar Firefox si luego visitas Youtube o cualquier foro con un vídeo de esa plataforma embebido. Si hablamos de compatibilidad, es evidente que Firefox es menos compatible que Chromium/Chrome.

Después de unos cuantos años usando Firefox, me estoy planteando seriamente la posibilidad de volver a Chromium, básicamente por el tema de la seguridad. De no ser por lo de la sincronización de contraseñas (aunque hay un apaño para sincronizarlas con Chromium) y lo del uBlock, no tendría motivos para seguir usando Firefox.
El 90% del mercado son navegadores con motor WebKit o derivados

BROOTAL

Milagro... ni que nos hubieran oído. roto2

En realidad esa función es un poco chorra y no mitiga el gran consumo de memoria del navegador y extiendo el comentario al resto de navegadores.

No es nada más que cerrar la pestaña internamente y dejar un acceso directo (la pestaña abierta) para volverla a cargar cuando se haga click o se pase el ratón por encima de ella.

Firefox sigue en caída libre:

Agosto: 2,74 %
Septiembre: 2,72 %
Octubre: 2,65 %
Noviembre: 2,59 %

Todo esto a nivel global y si miramos sólo en el escritorio:

--------------------------- Firefox -------- Chrome

Agosto:----------------- 6,65 %--------- 64,54 %
Septiembre:-----------6,56 %---------- 64,88 %
Octubre:----------------6,39 %--------- 65,24 %
Noviembre:------------ 6,44 % -------- 66,33 %

Aunque todavía no se ha producido la defunción definitiva en Chrome, lo que está claro es que mantener uBlock Origin le interesa a cuatro gatos, porque la distancia entre ambos navegadores se va ampliando en lugar de reducirse.

estoy probando hoy un tal K-maleon que es muy ligero y acostumbrandose a algunas cosas no esta mal .tiene hasta cosas mejores que los grandes . he instalado otros ligeros y no me rulan . sera ir probando porque el firefox ya ni lo actualizaran para W7

Aunque todavía no se ha producido la defunción definitiva en Chrome, lo que está claro es que mantener uBlock Origin le interesa a cuatro gatos, porque la distancia entre ambos navegadores se va ampliando en lugar de reducirse.
Le tienes inquina a firefox eh? Puajajajaj

A ver. En principio se va a poder usar ublock hasta junio del 2025. A las mala ya existe ublock lite que aunque no funciona con todo, sirve para manifest v3.

Mira lo que pasa con windows 10. Todavía tiene más de un 60% de cuota de mercado. La gente no va a moverse hasta que le vea las orejas al lobo.

Pero tampoco esperéis que suba al 50% de cuota. Lo normal sería que suba un 10% y da gracias.

De todas formas, creo que se va a liar mucho más con eso de las extensiones. Te dicen que opera, vivaldi, brave, etc... van a seguir dando soporte a esas extensiones. Pero cuando escarbas, no veo lo mismo.

Brave sólo dará soporte a ublock y un par más (a las malas su bloqueador es decente), opera y vivaldi no han especificado mucho. De edge no se sabe nada. El de supermium (chrome para xp en adelante), dice que seguirá igual. Pero a saber.

El problema se dará cuando google quite el código de manifest v2 en los nuevos chrome. Ahí se verá si es de verdad o todo de boquilla. Yo creo que será de boquilla, ya que no hicieron nada para alargar el soporte a windows viejos o android viejos. Son recursos que tienen que destinar aparte. Esto es tiempo y dinero para mantener ciertas extensiones.

No es sólo ublock. Hay muchísimas extensiones de uso diario, que no funcionan en manifest v3. Por ejemplo, los paywall para saltarse los contenidos de pago de ciertos periódicos online.

Por último, hay algo importantísimo. Si firefox sube muchísimo de cuota, google se lo carga. En parte se mantiene porque google mete pasta para poner su buscador por defecto. Quita la financiación y adiós. Los forks de firefox son sarama, con 4 cambios. Menos cambios que entre versiones diferentes de chromiums. Por lo que llegado el caso, no podrían llevar el firefox adelante.

Estarán hundidos en la cosa pero con más jovenlandesal que el Alcoyano se ponen a la faena empezando por lo más importante: renovar el logotipo.

mozilla-new-logo-1024x570.jpg

Le tienes inquina a firefox eh? Puajajajaj
No, para nada. De hecho, soy de los que menos inquina le tiene aquí, ya que a mí que su ideología sea "pogre" o que tenga desarrolladores tras*genero me la pela por completo si el software es bueno.

Firefox es el navegador que más me gusta, pero eso no significa que sea el mejor o el que debería estar usando. Si Firefox fuese otro derivado de Chromium, no tendría ninguna duda al respecto, pero la realidad es que no lo es y es inferior a la competencia en varios aspectos.

El problema se dará cuando google quite el código de manifest v2 en los nuevos chrome.
No habrá ningún problema. La grandísima mayoría de los usuarios que usan uBlock Origin en Chromium, lo usan porque quieren eliminar la publicidad; me sorprendería que hubiese más de un 5% que también lo use para bloquear el Javascript. Con uBlock lite se bloquea la publicidad exactamente igual que con la version antigua y para bloquear Javascript en v3 existen alternativas.

Además, la gente se hace caricias mentales creyendo que los usuarios de Firefox van a aumentar debido a esto, cuando la realidad es que sólo el 8% de los usuarios de Firefox tiene uBlock Origin instalado y en Chrome puede que no llegue ni al 5%.

No es sólo ublock. Hay muchísimas extensiones de uso diario, que no funcionan en manifest v3.
Pero terminarán haciéndolo, es cuestión de dar tiempo a los desarrolladores; algunas que ya no reciben actualizaciones nunca serán portadas, pero aparecerán otras nuevas con las mismas funcionalidades.

En definitiva, cuando Google entierre v2 para siempre, será un milagro si la cuota de usuarios de Firefox aumenta en el escritorio más de un 1%.

Por cierto, y así como curiosidad, viendo lo que pasa con el uBlock y los Chrome puse en casa una Raspberry con pi-hole para eliminar de golpe toda la publicidad y la morralla en todos los dispositivos. Sorpresa porque no tengo, no he tenido ni tendré Netflix, pero la TV Samsung mientras veo otros canales ella dale que te pego a lo suyo:

c6.jpg

Cientos y cientos de líneas intentando conectarse a logs.netflix.com cada tres segundos...

Por cierto, y así como curiosidad, viendo lo que pasa con el uBlock y los Chrome puse en casa una Raspberry con pi-hole para eliminar de golpe toda la publicidad y la morralla en todos los dispositivos. Sorpresa porque no tengo, no he tenido ni tendré Netflix, pero la TV Samsung mientras veo otros canales ella dale que te pego a lo suyo:

Ver archivo adjunto 2163351

Cientos y cientos de líneas intentando conectarse a logs.netflix.com cada tres segundos...
me fio mas del iptv del panxito q tengo "contratada" que no de las basuras pogre masivas

y lo mejor es que la iptv del panxito va muchisimo mejor que las plataformas oficiales roto2 roto2

algun dia pillare un pihole de esos debe de ir de pm es la evolucion de modificiar el archivo hosts xddddd (que es un metodo q tmb va muy bien si te pillas una buena lista)

Última edición:
Volver