Los retrovisores si o si deben permanecer, imaginaos una avería en las pantallitas.
Mi experiencia tras décadas de conductor (me saqué el carnet a los 19, y no porque me gustaran o interesaran los coches): he tenido accidentes con los retrovisores, incluyendo rotura total, por contra nunca se me ha averiado una pantalla del coche (también es cierto que los antiguos no tenían pantalla tipo monitor como los modernos).
Y sin retrovisor del conductor sí que no puedes circular.
Es más, los retrovisores modernos, con la estupidez de poner el intermitente en la punta y otras cuestiones, no son como los de mi antiguo coche que tenía los intermitentes laterales puestos en el lateral del cuerpo del vehículo (como toda la vida), resulta que están muy expuestos a accidentes y roturas: te quedas sin intermitente lateral. algo que no sucedía antes si tenías un incidente con el retrovisor.
En mi vehículo antiguo el retrovisor era indestructible, literalmente, en el actual es lo opuesto, tanto por los materiales (el otro era como plástico más flexible, el nuevo es más bonito pero mucho menos resistente) como por lo del intermitente.
Por otro lado en los vehículos modernos es normal que la instrumentación del piloto no sea como las antiguas, que tenían componentes analógicos (agujas, etc) más lucecitas, sino una pantalla en sí. Supongo que en un futuro esa misma pantalla será más amplia horizontalmente, y a los lados mostrará la imagen de las cámaras que sustituirán a los retrovisores (así podrás verlas sin desviar la vista del frontal). Sería idealmente una sola pantalla para el piloto con toda la información e imágenes. Si esa pantalla no funciona, no puedes circular, evidentemente.
Por último: las cámaras exteriores, cuando en un futuro no sean una por retrovisor, sino idealmente unas cuantas más para tener visión 360 y eliminar completamente los ángulos muertos en cualquier situación de manejo del vehículo, podrán estar prácticamente a ras de la carrocería, no como ahora que las ponen sobresaliendo del vehículo al haber sólo dos para sustituir a los dos retrovisores (no cuento la típica cámara de aparcamiento trastero).