Fin a los retrovisores de toda la vida: los nuevos de la DGT y el aviso por una multa de 200 euros

Lo cierto es que esa tecnología mola un huevo y ofrece un sinfín de posibilidades.
Cuando estás en casa sentado cómodamente en tu sofá favorito.

En carretera depender de pantallitas es lo último, generas una situación de riesgo que te puede costar un accidente seguro.

La rapidez de reflejos, que por cierto, se está perdiendo de forma escandalosa, es fundamental a la hora de conducir, incluso a velocidades bajas.

Perfecto; entonces que legalicen las dash cam . No entiendo que te llenen el coche de cámaras y no te dejen grabar ; que se borre automáticamente la grabación si no ocurre un accidente, y que no sea manipulable y ya está. La ley de proteccion de datos y la banderillación son las dos grandes tomaduras del pelo del siglo xxi.

Es como el uso de certificados con criptografía fuerte. Los puedes usar para pagar tus impuestos desde hace lustros, pero al votar sigue siendo obligatorio usar el fácilmente manipulable mecanismo de papelito y sobrecito.

La tecnología, como la fuerza, patrimonio del gobernante.

No veo que tengan que obligar. Me parece muy complicado.

Lo que sí deberían es permitir al que quiera ponerse un dispositivo de estos en el coche, adicional al espejo, o dejar un agujero de 1 cm en el borde, que se le permita, y que no le estén dando la turra en la itv.

Es decir, que faciliten la vida a las personas.

Que aquí somos muy de blanco y neցro, y pasamos de prohibir todo, a obligar de un día para otro. Y así no se puede vivir.

Yo he probado eso hace un par de años y es una cosa , ya se ha dejado de usar en mi empresa , alguno queda pero ya no piden más.

En mi empresa tenemos un camión Mercedes con las cámaras, el chófer dice que es una cosa, cuando tiene que entrar marcha atrás en algún almacén no ve nada y la calidad de la imagen es muy mejorable, de momento con los espejos normales se ve mejor.

Cambiar un retrovisor cuando te lo casaban de una patada, como sea eléctrico, con mando interior se iba a casi 200€.

Cuanto cuesta la camarita?

Y si se mide la pantalla, o pierde luminosidad pq le da el sol?

Vosotros sabeis que un espejo es tridimensional, no tiene retraso de presentación medible (lag), y que permite cambiar el ángulo visible cambiando el ángulo de incidencia con el que lo miras. ¿NO?
Funciona con el vehículo parado, trabaja con cualquier nivel de luz, no tiene los problemas de suciedad en un área pequeña de una cámara.
¿Sigo?
Es más barato.

Cuando estás en casa sentado cómodamente en tu sofá favorito.

En carretera depender de pantallitas es lo último, generas una situación de riesgo que te puede costar un accidente seguro.

La rapidez de reflejos, que por cierto, se está perdiendo de forma escandalosa, es fundamental a la hora de conducir, incluso a velocidades bajas.

¿Cuál es el riesgo exactamente?

Volver