Filmación de 1963 de una batalla entre dos tribus en Papúa Occidental

Los dayaks son unos gentlemen refinados al lado de estos.

LO que ma matao es el madero ese en el regazo y por si no fuera suficiente con no tener ninguna proteccion corporarl o escudos van con los testículos al aire.

Se parece a las peleas que hacíamos en mi pueblo a pedradas cuando era pequeño, de hecho creo que nos hacíamos más pupa.

Puede que fuera un fake, pero un fake con sus "armas de guerra haciendo una simulacion de su forma de hacer guerra" tal y como la harian si tuvieran que ir a la guerra de verdad.

Si fueras a la edad media y pagaras a unos soldados a hacer una guerra fake, para una "representacion", por seguro que cogerian sus armaduras, sus caballos, sus espadas, sus escudos y sus arqueros y sus ballestas y harian la representacion con sus armas de lo que tuvieran a mano. Eso si, "batallarian" con desgana, porque no es cuestion de matarse, pero la harian con su armamento real que tuvieran y con las tacticas que supieran usar.

No tienen muchas ganas de matarse, es como una pelea de bar Paco... quete quete quete... y luego naaa...

Por lo que se sabe la guerra ha sido así la mayor parte de la historia. Incluso hay quien explica la conquista de Pizarro así. Parece ser que los incas eran muy de ese tipo de guerra y lo de ir a gloria con todo ni lo entendían. Los aztecas no, aquello sí que era guerra, tlaxcaltecas, totonacas, etc se conocían todos y sabían a lo que iban.

A lo que voy es que hubo, según usted, un "australopiteco" que fué padre del primer "homo sapiens"...

¿Y resulta que sudece que ambos eran indistinguibles?

nonono:
nonono:nonono:
nonono:nonono:nonono:
nonono:nonono:nonono:nonono:
nonono:nonono:nonono:nonono:nonono:

Obviamente hubo cambios graduales. Pero no es hasta hace unos 2,5 millones de años que se puede considerar a seres humanos como tales.

Tened en cuenta que hallá por mis años mozos, mediados de los ´80 aun habían zonas del amazonas sin descubrir, de eso me acuerdo perfectamente.

Volver