Le veo la pega de que sólo voten los escoceses. Eso estará por ver, ¿no? ¿O ya hay fecha y condiciones?
La fecha no la sé, pero la prensa habla del 2010.
En cuanto a condiciones, hay un documento base muy interesante de Alex Salmond, líder del SNP y actual Primer Ministro. Es simple y claro. En resumen analiza dos opciones: las competencias actuales y su posible ampliación o la independencia. En el último capítulo detalla el proceso. Cierra con el anteproyecto de ley de referendum.
La versión que yo tengo es en catalán:
Tribuna.cat - S.I.C. Servei d'informaci Catal - Escollir el futur d'Escòcia
La tienes en ingles en la web del gobierno escocés:
http://www.scotland.gov.uk/Publications/2007/08/13103747/12
Qué quieres que te diga. Yo no veo nada despertado de momento. Veo lo mismo de siempre.
Pues yo si veo algunas novedades. No es para tirar cohetes, pero por poner otro ejemplo, la colaboración entre asociaciones de vecinos formales y movimientos alternativos está dando sus frutos.
Sin embargo, para el tema independentista HAY opciones, que los ciudadanos no usan. O en el caso de ERC, que se llevan un estacazo considerable.
Claro que hay opciones. Pero para mi las interesantes, las vivas, no pasan por los partidos políticos que hay. En qué momento estos movimientos, plataformas, organizaciones, asociaciones, etc. pueden ponerse en funcionamiento y presentar candidaturas de unidad coherentes... está por ver. ERC, ha defraudado, esa es mi opinión.
Sí. Recureda que posteaste antes de leer la noticia completa, que establece que la autodeterminación se producirá dentro de décadas, si es que se da, y condicionada a un acuerdo económico con Dinamarca.
Usaste un trozo tergiversado de la noticia.
Pues vas a tener que indicarme donde, porque no lo veo. Te ruego releas los post.
Buenos amigos míos leridanos comentan que si algún día viven para ver eso, estará el camino allanado para mandar a la cosa a los de Barcelona y su poco agradable acento confused y que nadie podrá impedírselo. Para que veas.
Por esas fechas espero estar viviendo en el Pallars. Diles que cuenten com mi voto si son de la comarca!
Bona nit!