[FC] Me estoy haciendo una cueva para vivir y contesto...

Problemas que le veo,

El agua potable, no tiene. Dice que tiene un pozo que ha analizado y está bien el agua. Eso no quiere decir nada, mañana puede estar contaminada por filtraciones y si la consume puede tener desde gastroenteritis hasta tuberculosis, infecciones de piel y de todo tipo.

El pozo neցro, dice que tiene una fosa séptica de 2000 litros, eso no es nada, la llena en cuatro días. Va a estar llamando al camión para vaciarla todas las semanas?.

No tienes ni astuta.

El agua potable se la pueden llevar en cisternas o hacer un aljibe.

La fosa septica...a ver...la fosa septica recibe liquido y solido, pero solo almacena lo solido...el liquido lo filtra y lo expulsa al suelo el cual absorbe el liquido...el solido se deseca totalmente y se tarda varios años en llenar una fosa mediana como esa, asi que nada de vaciarla cada semana.

Que te piensas que hay que tener una fosa de cien mil litros para llenarla de cosa o que?

No tienes ni astuta.

El agua potable se la pueden llevar en cisternas o hacer un aljibe.

La fosa septica...a ver...la fosa septica recibe liquido y solido, pero solo almacena lo solido...el liquido lo filtra y lo expulsa al suelo el cual absorbe el liquido...el solido se deseca totalmente y se tarda varios años en llenar una fosa mediana como esa, asi que nada de vaciarla cada semana.

Que te piensas que hay que tener una fosa de cien mil litros para llenarla de cosa o que?

si va a dejar rebosar el liquido y beber de un pozo tiene todas las papeletas desde el tifus hasta el colera...pero a lo mejor es primo de ayrandiano y para el no existen....:XX:

mejor que haga un aljibe..

si va a dejar rebosar el liquido y beber de un pozo tiene todas las papeletas desde el tifus hasta el colera...pero a lo mejor es primo de ayrandiano y para el no existen....:XX:

mejor que haga un aljibe..

Obviamente no es recomendable tener foas septica y al lado o cerca un pozo por eso mismo que dices tu.

Es mejor que un camion cisterna te traiga agua a un deposito cada X tiempo o tener un aljibe.

Por cierto, lo de la casa cueva esa no mola nada...claustrofobica al 100%, con paredes redondeadas en plan bunker o mina de sal...ademas, si te haces algo asi es para hacerte un complejo habitacional de dos pares de huevones, no una casa de cosa de 100m2.

¡¡Me sorprende que este tema no haya llegado aquí todavía!!

Un shurmano en Forocoches explicando que se está construyendo una cueva para vivir con una superficie habitable de 110m2. De momento lleva nueve meses de obra y 20k euros gastados.

Como a veces FC bloquean a usuarios sin cuenta cuando hay picos de conexión, copio algunas imágenes y textos. Tenéis muchas más fotos en los posts originales en FC, donde ya va por el volumen 2.

Me estoy haciendo una cueva para vivir y contesto.... - ForoCoches
Me estoy haciendo una cueva para vivir y contesto.... VOL 2 - ForoCoches

¿Qué os parece?

a2davl.jpg

2e540bb.jpg

727km9.jpg

2iassjq.jpg

330bkhk.jpg
que fué de el?,orientación NORTE y sol en invierno tu tia,si estas hablando de guadix,pedro martinez,purullena,etc.. lo peor es una cueva orientada al norte,una cueva sombría como se suele decír,como no pongas ventanas de pvc cosa,luego en invierno,de noviembre hasta abril en ese terreno pasas mas frio que los perros,por mucho proyectado que metas eso es una cosa como el sombrero de un picaor,una cueva es de arcilla y cal,si metes tabiqueros de 7 o proyectado con cerchado es una semi-cueva muy bonita sombría que gastas leña por un tubo,la mejores cuevas están orientadas al sur/este o sur si me apuras,que te levantes en invierno y tengas sol en la placeta para tus huesos y para secar la ropa

mejores cualidades que cualquier casa Americana, Alemana o Holandesa roto2

broootal

NO es buena idea.

Antiguamente, hace algunos años, había gente en España que vivía en cuevas, porque eran pobres para tener una casa.

El problema de las cuevas es la humedad, el frio y la mala ventilación lo que conducía a muchos casos de tuberculosis y otras enfermedades.

Alguno pensará que ventilando bien y con un fuego, pues si la cueva es de piedra vale, pero si es de tierra entonces se secará y la más seguro es que se derrumbe.

Entonces no es tan simple, gastándote mucvha pasta supongo que la puedes adecentar o las casa de hobits esas, pero así tal cual no lo veo.

Volver