Factura de luz. Ayuda.

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?

54fhb5.jpg

La gente ha votado payasos analfaprogres que cierran nucleares y térmicas, amén de inventarse costes imaginarios (derechos de emisión) mientras ponen falda a los monigotes de los semáforos y ahora se rasgan las vestiduras porque las cosas les explotan en la cara.

Sufrid, sufrid macho cabríoes. Pagad 500€ de luz si acaso. Pasad frío y hambre. Si no os sirve para aprender la lección, que os sirva de penitencia.

A mí no me afecta porque me sobra la pasta.

Debes mirar a cuanto tienes el precio del Kw/h y mirar si te interesa una tarifa con discriminación horaria o precio por día(como había sido siempre). Si estás siempre ne casa y consumes siempre vete a una tarifa de mismo precio las 24h(HolaLuz creo que tiene una), si estás solo por la mañana y por la noche sigue con el tipo de tarifa de discriminación pero busca otra compañía.
Échale un vistazo al comparador de la CNMC: CNMC - Comparador de Ofertas de Energía

Yo me he pasado a Endesa(ni fruta gracia me hace) a 0.24Kw/h todo el día, ¿afecta el término de potencia contratada?

Debes mirar a cuanto tienes el precio del Kw/h y mirar si te interesa una tarifa con discriminación horaria o precio por día(como había sido siempre). Si estás siempre ne casa y consumes siempre vete a una tarifa de mismo precio las 24h(HolaLuz creo que tiene una), si estás solo por la mañana y por la noche sigue con el tipo de tarifa de discriminación pero busca otra compañía.
Échale un vistazo al comparador de la CNMC: CNMC - Comparador de Ofertas de Energía
De Holaluz me fui hace tiempo. Salia más caro. Voy a ver el comparador. Aunque siempre han dicho que las tarifas planas son al final más caras.

me parece una fruta barbaridad!!
piso 75m se 1978 con ventanas normales y calefa a gas.
30€ con 4.400w
este mes ha llegado 40 pero no tengo el duplicado y creo que es por que he usado el pc torre viejo para verme unas series.

Tarifa normal en Cure energiaScreenshot_2022-03-03-20-40-44-426_com.iberdrola.clientesCUR.jpg

De Holaluz me fui hace tiempo. Salia más caro. Voy a ver el comparador. Aunque siempre han dicho que las tarifas planas son al final más caras.
Yo trabajo en casa, me paso tooooodo el día en casa y no necesito discriminación horaria. La discriminación es para quien durante el día usa poco la luz, para mi prefiero la tarifa de 24h y aunque pague un poco más no quiero preocuparme de si no puedo poner la calefacción o el AC a las 12 pro que es cuando la luz es más cara.

Como he dicho, si estás en casa mejor tarifa de 24h y si estás fuera pues con horarios y usar la luz en los tramos más baratos.

Ya estoy pensando en poner unas placas de quita y pon en el balcón conectadas a un pinguino para el verano, así podré ponerlo todo el día sin gastar luz.

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?
Tal vez lo que te ocurre es lo siguiente.
Dices que tienes un calentador de agua eléctrico. Pues bien, en tu piso seguramente hay dos líneas de agua: tubería para agua fría, cuya llave de paso debe de estar cerca del patio de luces (por ejemplo) y del contador de consumo de agua; tubería para el agua que ha de calentar tu aparato eléctrico, cuya llave de paso debe de estar junto a dicho artilugio. Podría pasar que tuvieses una fuga de agua del tubo para agua caliente, que este estuviese un poco roto, y aunque al irte de casa cierres la llave de paso, si solo cierras la del agua fría (la del contador), aunque tengas todos los grifos cerrados, el calentador "interpreta" la fuga de agua como un grifo abierto para agua caliente, por lo que tienes funcionando el calentador eléctrico 24/24 horas, con lo que representa de consumo en kWh, luego de €€ tirados. En ese supuesto, debes reparar la fuga.

Tal vez lo que te ocurre es lo siguiente.
Dices que tienes un calentador de agua eléctrico. Pues bien, en tu piso seguramente hay dos líneas de agua: tubería para agua fría, cuya llave de paso debe de estar cerca del patio de luces (por ejemplo) y del contador de consumo de agua; tubería para el agua que ha de calentar tu aparato eléctrico, cuya llave de paso debe de estar junto a dicho artilugio. Podría pasar que tuvieses una fuga de agua del tubo para agua caliente, que este estuviese un poco roto, y aunque al irte de casa cierres la llave de paso, si solo cierras la del agua fría (la del contador), aunque tengas todos los grifos cerrados, el calentador "interpreta" la fuga de agua como un grifo abierto para agua caliente, por lo que tienes funcionando el calentador eléctrico 24/24 horas, con lo que representa de consumo en kWh, luego de €€ tirados. En ese supuesto, debes reparar la fuga.
No creo. El año pasado en enero consumí 960kwh. Es lo normal en mi consumo. y por la luz el calentador funciona bien. Mantiene la temperatura dada, que no es muy alta. He consumido algo menos este año, y casi el doble de factura. Más o menos me cuadra viendo en internet el precio medio de kWh a 0,3€ salen 225€, a lo que se sumar potencia contratada e impuestos...

Esta semana cambié la de mis padres, tras mirar un poco y consultar en otro hilo en este foro y alguno más vi que la de repsol que comentan por aqui de 0'11 ya no estaba disponible y pille la tarifa compromiso de naturgy a 0'14 (0'16 con impuestos) sin discriminación horaria durante 2 años (sin permanencia). Hice la contratación online en 10 minutos.

Echale un vistazo, lo que te está crujiendo en el PVPC.

Mañana a 0'60 en el pico pero doblando incluso en valle los 0'16 de los que te hablo.

jorobar, parezco puñetero comercial de naturgy. Pero es por echar una mano

Adjuntos

• 20220303_205831.jpg
    20220303_205831.jpg
    79,4 KB · Visitas: 22
Bajar la potencia no te ahorra más de 4€/mes. Y Me parece que no dices la verdad: yo tengo en el piso pequeño 3 radiadores de 750kw y uno de 1090w. Si sumas el calentador de agua ya tienes 4kw. Y querrás poner el microondas, plancha, cocinar, ... Por eso tengo 4.6kw. pero es que bajando a 3kw me ahorra sólo 4€ al mes.
A ver cómo calientas tú un chalet con esa calefacción.

Volver