Ese tipo de pensamientos muy extendidos por el foro y por el pais, es reflejo del descredito de la politica que solo beneficia a corruptos.
La idea de que todos "son iguales" y "todos van a robar" hace que la gente honesta huya de la politica y solo queden los sucios.
En vez de quejarnos de los malos que son,¿porque no damos un paso al frente y participamos mas de verdad en politica?.Hay infinidad de partidos, seguro que alguno se ajusta a vuestras ideas.
No estoy de acuerdo contigo eduardo, que yo o otros comentemos hechos puntuales por otra parte muy extendidos no es lo mismo que meter a un colectivo en el mismo saco, pero eso no quita que en españa tenemos un problema muy grave, no solo de la clase politica sino en general. Por un lado somos un pais de criticones, por el otro vemos natural barrer para nuestra casa a la primera oportunidad, y lo justificamos siempre en "si no lo hago yo , lo hara otro" .
Los demas no se, pero mi critica va mas bien a la reacionar en plan" el otro mas" o cerrar los oidos, eso no pasa solo en con la gente de el foro ni con la de los bares de tapas, sino con gente que si bien no carece de sentido critico cuando le tocas aunque sea de refilon al partido de su cuerda se siente atacada.
Claro que hay gente honesta que se dedica a la politica, mis amigos mas antiguos estan metidos de lleno en ella, hay un par que tienen un poco un poco de mano a nivel local, aparte yo trabaje hace años en unas cuantas campañas electorales y conoci a bastante gente, algunos muy majos y alguna nulidad que otra todo hay que decirlo.
Mis jefes y yo no cuadrabamos ideologicamente pero nos llevabamos bien, mejor casi que con mis amigos en ese aspecto.
En cuanto a lo introducirse y trabajar desde dentro, que quieres que te diga, en mi caso aun el partido que mas se acerca a mi punto de vista se queda aun bastante lejos de mi idea lo que deberia cambiar en el pais.
La verdad prefiero limitarme a votarle por cuanto se acerca un poco a mis ideas pero introducirme... no seria muy coherente por mi parte, prefiero militar en otro tipo de organizaciones que se dedican a problemas concretos.
En mi antigua poblacion sin ir mas lejos las asociaciones de barrio lucharon mas y mejor por los vecinos que todos los partidos politicos ( lo que no quita que intentaran arrimar el ascua a su sardina en momentos puntuales).
Lastima que con la marcha de tantos jovenes y la pocas ganas de involucrarse de los que quedan estos grupos cada vez tengan menos fuerza.