Explicadme por qué odiáis y detestáis tanto los smartwatches en general

Los piperos de los smartwatch y demás relojes con chorrocientas mil funciones están a la altura de los globeros de las dos ruedas.

Change-My-Mind.jpg

Si os regalaran uno lo llevarías, ¿no? Es decir el único “pero” que se le puede poner es que es caro de huevones, pero por lo demás es un gadget de querida progenitora. Nunca he tenido ninguno, pero lo dicho, si alguien me lo regala me lo pongo ipso facto. Al final va a resultar que estamos ante otro caso de la astuta y las uvas.

Pues no. Me lo puedo permitir pero no solo me parece caro, es que me parece innecesario y otro chisme más que poner a cargar. Ya tuve un smartwach xiaomi que me regalaron y lo mandé a tomar por ojo ciego.

Además, es feo de huevones y todo el mundo lleva el mismo cuadrado neցro.

Me gustan los relojes de toda la vida, metálicos y estéticos. No necesariamente caros, al contrario.

IMG_8648.jpeg

Esta preciosidad me da la hora exacta y el día del mes, y lo hará así durante años antes de que tenga que cambiarle la pila. Por 69 eurillos que lo pillé en su día.

Para todo lo demás: notificaciones, mensajes, mapas, música etc… para eso tengo el móvil, shishi.

Pero eso se hace más cómodo con un gadget de muñeca que sacando y metiendo el móvil cada vez del bolsillo.

Las notificaciones las tengo en silencio, lo último que quiero es que me sigan.

No ando todo el día mirando el móvil, solo suena y solo atiendo si me llegan en forma de llamada de mi hija, mi esposa, mi progenitora o suegra, todo lo demás lo atiendo cuando me paro, me siento, entonces lo miro.

La música / podcasts: lo pongo y lo dejo rodar, no tengo que tocar nada.

Mapas: en el coche se enlaza solo a la pantalla del propio coche, el móvil está en su hueco cargando.

Los pasos que doy al día: no necesito que me los cuenten, si estoy cansado y me duelen los pies, ya se que han sido muchos.

Las pulsaciones: me la rezuma

Todo lo demás que llevan esos chismes, ni se para que sirve ni me interesa.

Entienda usted que eso de los gadgets molones tiene su público, igual que el vino, hay gente que no le gusta. Así que no diga que todo el mundo desea un chisme de esos porque no es así, es más, le diré, mi hija de 16 años y fan de su iPhone opina lo mismo, así que tampoco es un punto de vista de viejuno.

Abra su mente.

La publicidad a nivel mundial del ultra 2 contiene fotos hechas en una facultad española. A ver si alguien la reconoce

1000108927.jpg

Si os regalaran uno lo llevarías, ¿no?

Es una especie de complemento para el iPhone
Con eso ya has contestado. No, no lo llevaría. Para gustos colores. Y hoy en día existen relojes baratos para android pero no me van, y no sé cómo de caro es, pero seguro que tengo alguna cosa más cara, osea que por astutauvismo no es. Que tampoco estamos hablando de comprar un yate o un coche o ...

Aparte de que no tengo iPhone ni me llaman la atención, voy muy agusto sin llevar reloj en la muñeca teniendo siempre un reloj en otro sitio, o en el móvil si voy por la calle. Y sin estar pendiente de cargar la batería a otro aparato más, que a un reloj antiguo la pila le duraba años y te podías olvidar de ello.

Se supone que es más discreto mirar el reloj que el móvil. Pero desde que los relojes sirven para eso, si estoy hablando con alguien y mira el reloj, antes podía pensar que se estaba aburriendo o tiene prisa, que ya estaba mal, pero ahora lo considero una falta de respeto igual que mirar el teléfono.

Entiendo que tengan su nicho de mercado en países peligrosos donde sacar el móvil signifique que te lo puedan robar de un tirón... pero tener ese reloj implica que tienes un móvil, y te pueden atracar y quitarte 2 cosas en vez de 1, así que tampoco lo veo.

Sí que lo veo bien para deportistas, que no es mi caso. Te llevas el reloj, corres, y luego miras las estadísticas. Para eso está bien. O para gente que reciba muuuuuuuuchas notificaciones y estar mirando todas en el móvil sea un tostón. Tampoco es mi caso.

El motivo por el que yo llevaría un reloj de ese estilo en la muñeca sería que fuese un sustituto del móvil y me quitase de llevarlo en el bolsillo, en vez de un complemento para ahorrarme el gesto de sacarlo del bolsillo pero teniendo que llevarlo igualmente.

Si inventasen un reloj que pudieses simplemente mirar, pero en el momento de "desbloquear" se desplegase una pantalla de móvil, y pudieses hacer todo lo que se hace en un móvil, pero sin llevar un móvil aparte en el bolsillo, ahí sí querría tener uno. Tal y como van las pantallas plegables de móviles supongo que aún falta para eso.

Nunca ha pasado un iPhone por mis manos. Le tengo cierta manía personal, al igual que a Samsung (No es de ahora, si no de cuando sus cosas valían una cosa).

Me quité de llevar reloj hace unos 20 años. El día que lo hice gané en salud.

Si os regalaran uno lo llevarías, ¿no?
Samsung regalaba el galaxy watch 6 (340€) con el S24 y wallapop se llenó de ellos.

No sé, yo no lo veo.

Por cierto me parece molesto cuando alguien lleva un reloj de esos y se le enciende cuando se mueve. Es una distracción.

Cada vez que veo a un estulto en una tienda pagando con el relojito de ceporro me entran ganas de apuñalar

Ver archivo adjunto 2032814
En el futuro todos llevaremos relojes como ese y todos pagaremos así. La sensación esa que dices que tienes es similar a la que sentía la gente cuando vieron los teléfonos móviles por primera vez, no estaban preparados para ello y ahora no concebimos la vida sin móviles.

Cada vez que veo a un estulto en una tienda pagando con el relojito de ceporro me entran ganas de apuñalar

Ver archivo adjunto 2032814
Es para naturalizar el pagar con la muñeca para más adelante pagar con un chip subcutáneo implantado.

En mi caso, hay una parte de mi sueldo que me pagan en una tarjeta de dietas que antes tenía físicamente pero que renovaron solo para usarla con el móvil.

Lo uso porque desgrava a hacienda, se supone que así gano menos. No entiendo que un dinero que me puedo gastar sólo en restaurantes o pedir comida a domicilio no tribute o tribute menos, y el dinero normal y corriente con el que compro comida básica en el supermercado ese sí tribute normal, pero bueno.

El caso es que la dichosa tarjeta la tengo que tener en el móvil, y encima no funciona en todos los restaurantes. Ya que estoy, tengo la normal de débito también ahí, como "de repuesto", pero suelo usarla físicamente. Entre sacar el móvil, desbloquearlo, que a veces me pida pin si hace mucho que no lo pongo, activar NFC (no me gusta dejarlo activado siempre porque sí), y pasarlo, o sacar el tarjetero anti NFC, sacar la tarjeta y pasarla, me es más cómodo lo segundo, y encima no depende de batería ni activar cosas ni tener el móvil encendido si lo quiero tener apagado para desconectar y descansar de tanta fruta pantalla y chorradas y gente molestando. Otra cosa es en el Día, que tengo la aplicación y a la que la paso pues ya pago con el móvil.

Es otro recopilador de datos para entregarlos gratis a las empresas que hacen dinero con ellos. Con el móvil ya no hay más huevones pero ya entregar datos como pasos, tensión y frecuencia cardiaca o tiempos de actividad, descanso y sueño y regalarlos para que Apple se haga de oro vendiéndolos a aseguradoras o farmacéuticas, por ahí no paso.
No me han regalado el Apple watch, pero si han querido regalarme uno de otra marca y lo he rechazado.

Un t80 me acabo de comprar, me gustan más que los Casio.
A ver lo que me dura.

Me gusta ese modelo pero solo en tonalidad neցro. Por cuanto te salió?

61i1xSOv-WL._AC_SL1500_.jpg

De timex me gustan más sus relojes analógicos, especialmente los expedition, waterbury y similares.

El que llevo ahora es timex allied coastline, lo vi en un escaparate, me gustó (amor a primera vista), estaba de oferta por ser última unidad...45 euros...y pa la saca...lo hubiera preferido en neցro, pero en verde también mola

Bastante contento con el cacharro....reloj de batalla muy correcto...y la iluminación indiglo mola un güebo

.

Última edición:
Si os regalaran uno lo llevarías, ¿no? Es decir el único “pero” que se le puede poner es que es caro de huevones, pero por lo demás es un gadget de querida progenitora. Nunca he tenido ninguno, pero lo dicho, si alguien me lo regala me lo pongo ipso facto. Al final va a resultar que estamos ante otro caso de la astuta y las uvas.
No me gustan los dispositivos que reciben y emiten microndas pegados a la piel. El móvil lo soporto porque no queda mas remedio, pero mas cosas no. Estos relojes incluso existen en versión teléfono, o sea, que te pegas un teléfono al cuerpo ahí todo el día, sin barrera ni nada en medio. ¡No, gracias!. Para que yo lo usara me tendrían que demostrar que eso es inocuo, el problema es que ya no creo en los que se supone tienen la autoridad para demostrarlo.

Volver