Hola, buenas tardes.
Gracias por el aporte.
Me he apasionado un poco, y he pasado por encima varios sistemas de afianzamiento de las "folding nives". Se que hay varios cierres que garantizan, y engordo un poco el comentario.
Soy poseedor de algunas navajas. Spyderco ( Civilian, tenacious), Cold steel ( Ak47) Aitor..Loque quiero decir, es que para trabajos continuos no para el taco ( con la Civilian mal),PREFIERO utilizar cuchillo adecuado. Es una cuestion de "mayor sensacion" de seguridad. pero de todas estas, ademas del precio que tienen
todas tienen el mismo sistema de bloqueo por pletina lateral, menos la Cold Steel, este es realmente bueno, pero claro, tiene una empuñadura que parece la de una 1911....
Linerlock Empecemos por el linerlock que se utiliza con frecuencia.
- Framelock El framelock también se utiliza con frecuencia.
- Backlock El backlock es una versión muy conocida del cierre de una navaja.
- Tri-Ad-lock Este sistema de cierre fue desarrollado por Cold Steel y se asemeja al backlock.
- Virobloc/Ringlock .
- Axis-lock .
- Ball Bearing Lock .
- Slipjoint .
Basicamente, el cuchillo de trabajo( yo estoy hablando del trabajo de preparacion de una pieza de caza) viene a ser una hoja de unos 3-4 mm de espesor de lomo, y unos 10-11 cm. a partir de esa longitud, aumentamos la polivalencia para mas labores. 15-20 hasta 30 cm.
Un placer.