Expertos en armas de burbu ¿esto es un bowie?

Qué características definen a un Bowie básicamente?
He visto que lo hacen mucho en forjado a fuego peor no lo acabo de entender.
No sabria explicartelo..
Como decia un politico Usano. " No sabria describirle que es el prono, pero si lo veo, se que lo es."
Digamos que se caracteriza por una hoja grande, de un solo filo, con un lomo robusto y un contrafilo convexo.
Creo que el cuchillo de John Bowie no tenian ni pajolera idea como era. O sea, que aunque aparezcan "astillas del dedo de cristo" o toda suerte de cosas que dicen " este es el autentico", solo se sabe que era una hoja de grandes dimensiones con una guarda.
El resto de la historia da para que te asomes a la red y veas la cantidad de obras de arte que cada uno, ( artesanos), ejecutan a su modo de ver.
Sinceramente, me gusta mas una panoplia de cuchillos con caracter, o sea, grandes, que un armero de rifles. Pero, en estas cosas impera el control sobre la dopamina. Nada me hace mas feliz que seguir viendolos....sonrisa:sonrisa:lloroso:

En el fondo del asunto, subyace la idea fuerza por parte de los participantes en aquellos episodios de invasion anexion de Texas, despues de la matanza en El Alamo , de darle naturaleza de Defensa Epica, y elevarlos a heroes nacionales. Y como las armas eran bastante comunes ( dudo que Davy Crocket usara su Kentucky ) pues lo iconico fue el cuchillo de J.B. Pero tambien significa eso, que el hombre cuando se embotijaba, lo solia sacar a relucir a menudo...de ahi el asunto del cuchillo huevonudo.
Habia por ahi tambien un rifle multicañon, en manos de ( Richard Widmark nover:), pero no se ha vuelto a repetir en alguna actulizacion hollywoodiense.
Lo importante es el cuchillo, y vive dios que le han sacado redito al asunto.
No obstante, y por alimentar nuestro ego patrio, bien sabemos los que somos ratas de internet, que España ha sido siempre reconocida cuchillera por sus aceros, y experta en repartir puñalás..
Un saludo.

Las espadas fiel a la religión del amoras de la península ibérica eran exactamente iguales a las de los cristianos, en su gran mayoría, completamente rectas. Ejemplos que se conservan hay por doquier. Desde la Tizona, espada sevillana del Cid (Siglo XI) hasta la espada Jineta del último rey nazarí (Siglo XVI). Pero tenemos por costumbre no dejar que la realidad de los hechos nos estropee los mitos asentados, así que, para el común de los mortales, espada árabe es igual a cimitarra de las mil y una noches, y punto.

Al socaire del cuchillo de JIM ( creo que he puesto varias veces John) Bowie, por mas que indago unos dice que era de una manera, otros dicen que el autentico esta en el museo de no se donde....
¿ Vosotros creeis que despues de la matanza, en una sociedad pobre como la que habia en la zona, un cuchillo de esas caracteristicas va a permanecer alli?. Las viudas que iban ( las mujeres de los soldados ) con el ejercito, que buscando a su marido, rapiñaban lo que era el botin de guerra para ellas y su pension, ¿ van a dejar un cuchillo de esas caracteristicas en el suelo para regocijo de los hombres de Houston ?.
" Anda Lupe mira ese cuchillo...cogelo no mas pa los pollos y los chanchooos, y no digas naaa pendeja...". Por ahi acabaria el cuchillo. El resto de objetos receptores de pasion actual, los conocemos. En todos los sitios funciona igual, la devocion autentifica el fraude.
He visto unos videos, el cuchillo era grande de huevones, en unos hay modelos replicas actuales, y sale en la primera pelicula de Los Mercenarios.
ese es " un modelo", y luego he visto otros tambien huevonudos.....
Cuando hay mas de dos y mas de tres en liza....
Espero que alguien aporte detalles al respecto, por que tampoco me rompo mucho las meninges con estas cosas. Lo hago por amenizar..Estoy de fiesta..nover:
Un saludo.

Por los 6 o 7 chasquidos que dan los dientes del final de la hoja, acabada como "medio piñón de bicicleta" o más preciso, un semi trinquete. Cada diente, es un seguro de bloqueo de la hoja.
7 muelles es una deformación y es incorrecto, solo hay un muelle, o mejor dicho, un resorte, que destensamos con la aleta del lomo, para poder cerrarla. Piensa en el freno de mano tradicional, y su sonido al tensarlo sin pulsar el botón que libera el seguro del trinquete.

Mira las dos primeras navajas.

Me gusta el mecanismo de bloqueo.
¿Hay navajas de siete muelles asistidas?

Me gusta el mecanismo de bloqueo.
¿Hay navajas de siete muelles asistidas?
Entiendo lo que dices.
"No, no hay "automaticas". En España estan prohibidas.
Y si asistidas te refieres a sistemas de empuje como tiene Spyderco, tampoco. Este tipo de navajas, aun con uso, por parte de quien las use, por su atamaño, no son utiles mas que para aspectos "del hogar". Es decir, esos siete anclajes sobre la pletina que los sustenta, ofrece la seguridad que de la pletina. Dicho de otra manera, una navaja no puede sustituir a un cuchillo en su seguridad de evitar que la hoja se cierre sobre los dedos. Pero si gana en funcionalidad y porte ( salvo un carambit ). La navaja de ese estilo, es de una navaja de epoca, y sigue siendo funcional mientra no salga de tu entorno inmediato. Grande, dificil de ocultar y aparentemente tremendamente ofensiva. Hay hojas mas practicas, funcionales y mejor manejo.
Pero no deja de ser un arma blanca vistosa. Yo no usaria una navaja para defenderme. Usaria un cuchillo con sus mismas dimensiones. Tampoco usaria una navaja para desollar. Usaria un cuchillo de sus dimensiones. Una navaja siempre tiene el handicap de cerrarse sobre tus dedos, y me da igual las opiniones, esto es como la fiabilidad de los Tesla. Si te toca es estadistica, pero a ti te joroban bien.
Un saludo.

Cudeman, albaceteña vendiendo internacional.
Lo presté una vez para trocear un pollo y ya me lo piden cada dos por tres.
60 HRC con marca de punzón, comprobados uno a uno

JBK-II (107-R) - Cudeman

Entiendo lo que dices.
"No, no hay "automaticas". En España estan prohibidas.
Y si asistidas te refieres a sistemas de empuje como tiene Spyderco, tampoco. Este tipo de navajas, aun con uso, por parte de quien las use, por su atamaño, no son utiles mas que para aspectos "del hogar". Es decir, esos siete anclajes sobre la pletina que los sustenta, ofrece la seguridad que de la pletina. Dicho de otra manera, una navaja no puede sustituir a un cuchillo en su seguridad de evitar que la hoja se cierre sobre los dedos. Pero si gana en funcionalidad y porte ( salvo un carambit ). La navaja de ese estilo, es de una navaja de epoca, y sigue siendo funcional mientra no salga de tu entorno inmediato. Grande, dificil de ocultar y aparentemente tremendamente ofensiva. Hay hojas mas practicas, funcionales y mejor manejo.
Pero no deja de ser un arma blanca vistosa. Yo no usaria una navaja para defenderme. Usaria un cuchillo con sus mismas dimensiones. Tampoco usaria una navaja para desollar. Usaria un cuchillo de sus dimensiones. Una navaja siempre tiene el handicap de cerrarse sobre tus dedos, y me da igual las opiniones, esto es como la fiabilidad de los Tesla. Si te toca es estadistica, pero a ti te joroban bien.
Un saludo.
Por asistida me refiero a asistida, no a automática.
Lo que tú llamas "de empuje" sí.

Pensé que los siete puntros de carraca darían mayor seguridad que el tope por fleje.
Veo que no.

Cudeman, albaceteña vendiendo internacional.
Lo presté una vez para trocear un pollo y ya me lo piden cada dos por tres.
60 HRC con marca de punzón, comprobados uno a uno

JBK-II (107-R) - Cudeman
jorobar BeKinGo...¿ vives en una cueva?....sonrisa:.Sera que no hay cosas para cortar un ¿ pollo?..espera..¿ esos no nacen ya cortaos en una bandeja?...

Volver