UltimoIntegrante
Madmaxista
- Desde
- 21 Jul 2018
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si.
Es una hoja Bowie.
En concreto, un Muela Apache.
Tiene una hoja de contornos mas pronunciado que el Muela Lobo. No me gustan tan tan. Yo uso el Muela Magnum 26 cm. Es una hoja de lineas mas suaves y bellas.
Lo uso para cortar ramitas que molestan....
Me parece que el apache ese lo hicieron para posturear porque no le veo ninguna ventaja. Yo también tengo el mágnum pero el 23.Con muchas curvas pero sí.
Y el Bowie no es más que una reinterpretación del Macho Riojano:
Cuchillo Macho Riojano de Miguel Barbudo. Modelo único hecho a mano
Cuchillo Artesanal “Macho Riojano” de Miguel Barbudo Cachas en bonito clavijo (parte maciza del hueso dentro del pitón de toro) , Acero hoja 1095 , tornillos y n acero al carbono, Funda artesanal de Quercur Leathercraft . Fabricacion cuchillo (Madrid)Fabricacion funda (galicia) Longitud total...www.safarimasteronline.com
De cuando los españoles andaban por allí.
Bueno, si bien el macho riojano data de mucho antes, e impresiona por su perfil, es posible que se hayan basado en algun conocimiento, o fruto del albedrio. Ignoro los viajes allende el mar que tuvo el macho riojano, pero es posible que con la relacion de unos y otros haya coincidido John Bowie con alguno entre sus manos. Y luego esta la interpretacion. La interpretacion de la hoja de Bowie es inmensa, sin embargo para con el macho riojano, no hay nada parangonable. Lleva al extremo su perfil de filo y contrafilo agudisimo y a la vez aparentemente fragil. Es un buen cuchillo, y sin embargo no he llegado a tener uno entre las manos. Son piezas artesanales. Custom, como se dice ahora.Y el Bowie no es más que una reinterpretación del Macho Riojano:
Cuchillo Macho Riojano de Miguel Barbudo. Modelo único hecho a mano
Cuchillo Artesanal “Macho Riojano” de Miguel Barbudo Cachas en bonito clavijo (parte maciza del hueso dentro del pitón de toro) , Acero hoja 1095 , tornillos y n acero al carbono, Funda artesanal de Quercur Leathercraft . Fabricacion cuchillo (Madrid)Fabricacion funda (galicia) Longitud total...www.safarimasteronline.com
De cuando los españoles andaban por allí.