Mi experiencia con uno-e, absolutamente lamentable.
Mi progenitora tenía acciones en uno-e. Murió en 2010, y a diferencia de otros bancos online con los que no he tenido problema alguno para gestionar la herencia (openbank, ingdirect), con uno-e aún no hemos sido capaces de ejecutar las instrucciones de reparto.
Mientras tanto, por supuesto, no puedo hacer nada más que mirar mientras esas acciones bajan.
Por algún motivo, por de pronto piden más documentación que los otros bancos, pero no es sólo eso. Tengo varias incidencias abiertas desde 2011, he tenido que comunicarme con ellos infinidad de veces, por correo certificado, por correo electrónico, teléfono. Incluso fui físicamente a lo que inoficialmente es su oficina.
Las acciones no las traspasan a otra entidad, hay que abrir una cuenta en el propio uno-e para hacerlo (no entiendo que esto pueda ser un requisito legal).
En ocasiones se han "olvidado" de mis gestiones, asegurándome que no constaba alguna de ellas. En otras me han hecho enviar varias veces el mismo documento firmado, por asegurarme de que no era mi firma.
En resumen, incompetencia sin fin. El día que se olvidaron de mí y tras mucha insistencia "recordaron" el status de la incidencia, que era... que mi firma no era auténtica, me enfadé un tanto. Y de éstas ha habido muchas.
Insisto que a día de hoy, dos años y medio después, estoy nuevamente a la espera, tras llamarles el viernes al no haber tenido respuesta de ellos en semanas tras haber enviado más documentación (más que una confirmación de recepción automática), de que me digan si falta algo más. Seguro que la respuesta es que sí. De vergüenza.
Quizá para uso básico esté bien, pero ay de los clientes que tengan alguna circunstancia que se salga un poquito del guión elemental.
Insisto en que no estamos hablando de un error puntual. Llevan AÑOS complicando e impidiendo una gestión que su competencia ejecutó con rapidez y sin problema alguno.
Me obligan a hacerme cliente suyo para recibir el traspaso, pero no deseo ser cliente suyo, ni lo recomendaría a nadie. Repito, en cambio, openbank o ingdirect, sin problemas.