Experiencias con MAGNESIO

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Tomé citrato de magnesio una larga temporada, hace años. No estoy seguro de si era efecto placebo o no, pero diría que descansaba mejor.
Lo tomé hasta que una vez, trabajando, tuve un mareo por la mañana. Me hice la paranoia de que me había pasado con el magnesio y lo dejé de tomar ipso facto. De aquello hace justo dos años.

Tengo entendido que tomar suplementos de magnesio no es lo mismo que obtenerlo de manera natural por la razón de que el cuerpo desecha mejor el que procede de los alimentos que el de los suplementos, siendo por tanto más probable un exceso con los suplementos y más fácil dada su concentración.

Un exceso de magnesio puede tener efectos graves, aunque la mayoría -se diga- tenemos más carencia que lo contrario.

Abro este hilo con el fin de compartir información y reunir experiencias propias, no ajenas.

¿Es realmente necesario tirar de suplementos? ¿Acaso no se puede obtener el magnesio de fuentes naturales?​
¿Sus beneficios tienen evidencia científica?​
¿Por qué motivo ayuda contra el estrés y la ansiedad?​
¿Las sales de baño a base de magnesio también son útiles? (¿Experiencias?)​

Hay que tomar dosis excesivamente altas para que tenga algún efecto negativo.

Sí, hay carencias en los alimentos de magnesio (así como de otros minerales) desde la llamada “revolución verde”, es decir, desde que se introdujeron los fertilizantes químicos. Abonar la tierra con el clásico NPK (sodio, fósforo, potasio) no es igual que abonar con estiércol, guano, gallinaza o compost. Todo cuando se sacaron los animales de la agricultura. Igualmente el regadío y la agricultura intensiva empobrecen los suelos rápidamente y degradan la microbiota que se encarga de tras*formar el suelo y hacer disponibles los nutrientes para las plantas.

Lo mejor que uno puede hacer es cultivarse su alimento (o comprarlo) siguiendo una agricultura tradicional, en la que la ganadería no se ha separado de la agricultura.

Bañarse en agua caliente con sal es útil (la que sea, siempre que aumente la presión osmótica), porque se produce una limpieza del cuerpo por ósmosis inversa.

La sal marina (pura, sin refinar) también contiene magnesio y es buena para ello, y por su precio, lo más recomendable para darse un baño al menos una vez a la semana (si usted no ha cometido la estupidez de sustituir su bañera por un plato de ducha, claro)

Última edición:
Me ha salvado.

Estaba teniendo muchos problemas que no sabia a que se debían, pensaba que quizás era debido a la edad.

Empece a tener problemas en huesos de las manos, en el tendón de aquiles, en rodillas, cuando hacia tiradas largas corriendo a los 20 minutos ya estaba con las piernas listas.

Por las noches dolores terribles y piernas que me daban saltos solas.

Un día escuche algo sobre el magnesio y me tome una pastilla, a los dos minutos las piernas dejaron de doler...

Seguí tomándolo y todo lo que tenia estropeado fue revertiendo poco a poco.

He vuelto a poder correr una hora sin ningún problema, dolor en piernas ha desaparecido por completo, problemas de algún hueso ha desaparecido, dolor en rodillas ha desaparecido.........

Se lo comente a un amigo que tenia también dolor en rodillas, me dijo yo no se si es mental pero se me ha quitado por completo desde que tomo.

Una pasada vaya.

Noté mucha mejoría en el aspecto de la piel.

Lo estoy tomando con un suplemento de colágeno para las articulaciones e inserciones y la verdad que va bastante bien ...creo que por algo mezclaron a los dos ....antes tenía algún que otro calambre y ya hace tiempo que nada ...de momento me ha bien

Tomé citrato de magnesio una larga temporada, hace años. No estoy seguro de si era efecto placebo o no, pero diría que descansaba mejor.
Lo tomé hasta que una vez, trabajando, tuve un mareo por la mañana. Me hice la paranoia de que me había pasado con el magnesio y lo dejé de tomar ipso facto. De aquello hace justo dos años.

Tengo entendido que tomar suplementos de magnesio no es lo mismo que obtenerlo de manera natural por la razón de que el cuerpo desecha mejor el que procede de los alimentos que el de los suplementos, siendo por tanto más probable un exceso con los suplementos y más fácil dada su concentración.

Un exceso de magnesio puede tener efectos graves, aunque la mayoría -se diga- tenemos más carencia que lo contrario.

Abro este hilo con el fin de compartir información y reunir experiencias propias, no ajenas.

¿Es realmente necesario tirar de suplementos? ¿Acaso no se puede obtener el magnesio de fuentes naturales?​
¿Sus beneficios tienen evidencia científica?​
¿Por qué motivo ayuda contra el estrés y la ansiedad?​
¿Las sales de baño a base de magnesio también son útiles? (¿Experiencias?)​

Tengo entendido que, de los minerales con los que te puedas suplementar, es de los más necesarios, versátiles e inocuos.

El exceso de magnesio se anuncia con un progresivo a ablandamiento de las heces. Así que hasta los efectos secundarios pueden ser beneficiosos.

Yo lo tomo por la noche porque ayuda a tranquilizarse y a dormir.

Es buenisimo, yo le mezclo con oxido de cobre en muy pocas cantidades y te comento, nunca me dio el corona y curraba en esa epoca subiendo cajas de tomates

Volver