¿Existió Ícaro?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
No sé en qué foro colgarlo, pero como nadie podrá dudar de que esto es historia, lo pongo aquí.

¿Ícaro es leyenda? Quién sabe. Quizá lo de Ícaro se acercó un poco a esto:

https://youtu.be/FBN3xfGrx_U

La gente entonces era como ahora: lo importante es el acontecimiento, y si va acompañado de espectáculo, mejor. Se paran a medir el impacto, ¿para qué? Para hablar de ello, del espectáculo.

Lo saqué de aquí.

Última edición:
Las novelas de Julio Verne hicieron mucho daño. En aquella época había bastantes locos sueltos con planes descabellados, Quijotes de la tecnología decimonónica.

Una de mis historias preferidas es la del sueco Salomon August Andrée, de la que ya he hablado en otras ocasiones.

Por cierto, en 'El gran dictador' hay una escena de dudoso gusto basada claramente en el salto mortal de Franz Reichelt.

Ese vídeo sin música es poco más que nada.

Ese vídeo con esa música es pura poesía.

Juro que lo que voy a contar es cierto.

Yo conocía el con poca gracia salto de Reichelt desde que era niño, por haberlo visto en un documental francés sobre la historia de la aviación hacia 1980. Tengo buena memoria, y aquellas horribles imágenes se me quedaron particularmente clavadas en ella.

Cuando, hacia 1993, se pusieron de moda los "vídeos de primera", videos caseros de resbalones, tortazos y pifias, en una de las televisiones privadas, Antena 3 o Telecinco, emitieron un refrito cutre con música tipo "Benny Hill" de ese tipo de tomas en el que se incluía la escena de este salto, acompañado de efectos de sonido del tipo "zaaaas", "buuuuum", "poinggggg", "jajajajaja". :roto2:

Eso, y la autopsia del "alien" de Rosswell, me decidieron a dejar de ver la televisión. Me perdí, según me cuentan, la era dorada de la tv española, con el Mississipi de Pepe Navarro, el Código Uno de Pérez Reverte, la droja en el cola-cao, Crónicas Marcianas, las palabrotas de la Veneno y el ojo ciego de Boris Izaguirre. No lo sentí mucho.

Seguí sin ver tv hasta el año 1999, que aprobé las oposiciones, me hipotequé inmediatamente después (como buen español) y pillé la época dorada del pirateo de Canal Satélite Digital. Luego, hacia 2004, entre la mula y que dejó de interesarme el fútbol, dejé la tv como ese mueble del salón que sirve para jugar a la consola.

Tengo un viejo aparato de Tv en la misma habitación en la que les escribo esto. Les juro que no tiene conectada una antena. Hasta hace poco veía películas clásicas y documentales descargados de la red, para echar la siesta, pero en el monitor se ven mejor y el que tengo ahora es mucho más grande. Me da pena tirarlo, pero...

¿El ajedrecista que entrenó a Spassky en el re-match del 92 contra Fischer?

---------- Post added 07-mar-2015 at 21:14 ----------

Ese vídeo sin música es poco más que nada.

Ese vídeo con esa música es pura poesía.

Cierto. Aunque sin palabras da mucho que pensar. No es poesía, pero no está exento de drama. Digamos que llama a ponerle música. Sientes esa llamada. Prueba.

---------- Post added 07-mar-2015 at 21:58 ----------

Juro que lo que voy a contar es cierto.

Yo conocía el con poca gracia salto de Reichelt desde que era niño, por haberlo visto en un documental francés sobre la historia de la aviación hacia 1980. Tengo buena memoria, y aquellas horribles imágenes se me quedaron particularmente clavadas en ella.

Cuando, hacia 1993, se pusieron de moda los "vídeos de primera", videos caseros de resbalones, tortazos y pifias, en una de las televisiones privadas, Antena 3 o Telecinco, emitieron un refrito cutre con música tipo "Benny Hill" de ese tipo de tomas en el que se incluía la escena de este salto, acompañado de efectos de sonido del tipo "zaaaas", "buuuuum", "poinggggg", "jajajajaja". :roto2:

Eso, y la autopsia del "alien" de Rosswell, me decidieron a dejar de ver la televisión. Me perdí, según me cuentan, la era dorada de la tv española, con el Mississipi de Pepe Navarro, el Código Uno de Pérez Reverte, la droja en el cola-cao, Crónicas Marcianas, las palabrotas de la Veneno y el ojo ciego de Boris Izaguirre. No lo sentí mucho.

Seguí sin ver tv hasta el año 1999, que aprobé las oposiciones, me hipotequé inmediatamente después (como buen español) y pillé la época dorada del pirateo de Canal Satélite Digital. Luego, hacia 2004, entre la mula y que dejó de interesarme el fútbol, dejé la tv como ese mueble del salón que sirve para jugar a la consola.

Tengo un viejo aparato de Tv en la misma habitación en la que les escribo esto. Les juro que no tiene conectada una antena. Hasta hace poco veía películas clásicas y documentales descargados de la red, para echar la siesta, pero en el monitor se ven mejor y el que tengo ahora es mucho más grande. Me da pena tirarlo, pero...

Si fueras mujer te pediría el teléfono y luego la dirección. Coincido totalmente. No veo televisión desde el año 92. Sólo el fúrbol cuando hay algún partido interesante, que voy al bar.

Y lo que cuentas con lo del vídeo, a mí me pasó con la película primera de King-kong. Estuve a punto de apiolar a una sujeta que se reía al ver a la Bestia subida en el Empire State luchando contra los aviones para proteger a su bella. Gracias a gente como esa individua tuvieron que hacer un remake, una nueva versión cuyos efectos especiales no les hiciera reír.

Última edición:
Volver