Tras votar con un 96% en contra del Brexit y ante el riesgo de perderlo todo fuera de la UE, han conseguido del actual gobierno español todo lo que querían:
- Seguirán siendo indefinidamente una colonia inglesa incumpliendo las resoluciones de la ONU.
- Gibraltar seguirá siendo un paraíso fiscal con 112 bancos internacionales y 44.000 empresas domiciliadas, con sólo 34.000 habitantes.
- Así podrán seguir siendo el territorio más rico de Europa, tras Suiza y Mónaco, sin fábricas ni agricultura, mediante el blanqueo de capitales de los delincuentes internacionales.
- Los gibraltareños podrán utilizar la sanidad y los hospitales españoles cuando los necesiten.
- Al eliminar el control de la Verja, Gibraltar trasladará todas sus basuras y residuos contaminantes a los vertederos andaluces.
- Todos los trabajos duros, difíciles y peligrosos los seguirán haciendo los 9.000 andaluces a los que explotan diariamente sin cumplir la legislación laboral española.
- Gibraltar seguirá siendo una base militar exclusiva de la Royal Navy con derecho a atracar y reabastecer sus naves y sus submarinos nucleares.
- Podrán usar el aeropuerto construido ilegalmente en el istmo sin ninguna restricción e invadiendo el espacio aéreo español.
- Gibraltar mantendrá y podrá ampliar todo su actual potencial bélico “con carácter defensivo”.
- Gibraltar se beneficiará del suministro energético de nuestra empresa estatal REE Red Eléctrica Española sin limitaciones.
- Con la aplicación de Schengen los gibraltareños podrán residir cuando lo deseen en sus mansiones de la Costa del Sol y disfrutar de sus campos de golf.
- Gibraltar se reserva el derecho a seguir ampliando su territorio indefinidamente con superficies ganadas al mar.
- Los pesqueros andaluces no podrán faenar en las aguas que ilegalmente ellos consideran como propias.
- Al eliminar la Verja los gibraltareños podrán circular libremente y hacer negocios en España pero sin pagar impuestos aquí.
- Y encima el gobierno de Sánchez e Iglesias presumiendo de que ha conseguido un “acuerdo histórico”, tras dilapidar la única negociación con ventaja que hemos tenido en más de 300 años.