Cierto, yo me refería a la parte más popular de su obra, sobre todo las sinfonías.
Pero incluso dentro de, por ejemplo, los últimos cuartetos hay movimientos fáciles; para muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=ie9gt1eKSq8
Ya sabréis que ese final fue añadido al cuarteto op. 130 por consejo del editor, que consideraba la Gran Fuga demasiado incompresible para el público y convenció a Beethoven de editarla por separado.
Algunas frases sobre la Gran Fuga:
Stravinsky: La Gran Fuga se me antoja el más perfecto milagro de toda la música. Sin estar anticuada ni históricamente connotada dentro de los confines estilísticos de la época en que fue compuesta, la Gran Fuga, sólo por su ritmo, es una composición incluso más sabia y refinada que cualquier música ideada durante mi siglo.
Glen Gould: La Gran Fuga no es sólo la obra más grande de Beethoven sino también la pieza más portentosa de toda la historia de la música.
Mila: Es la pieza contrapuntística más difícil jamás vista, de una tal amplitud de concepción y libertad de armonías disonantes que aún hoy plantea serias dificultades. Extraordinaria aventura intelectual de un artista llegado a gran altura, desde la que pudo contemplar, como un dios, el pasado y el futuro.