*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 581 56,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 211 20,6%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 233 22,7%

• Total de votantes
    1.025
Como referencia en la actualidad: M2 ----- 22 billones de dólares
Reservas en Oz ------ 287 millones

La relación es 76000 dólares por onza.

Dejo este enlace para el que no lo conozca.
https://www.usdebtclock.org/

Bien visto. De hecho, yo hice unas cuentas de deuda un poco más exhaustivas, y si sólo quieres respaldad el 10% de esa deuda, te salen 15000-20000 dólares por onza. Y además es un escenario muy razonable y muy conveniente. No es un patrón oro antiguo y asfixiante, pero impone un cierto orden y contención a la hora de no imprimir billetes a lo loco.

a ver si alguien se anima a hacer un analisis tecnico o envia un enlace
gracias por anticipado

Buenas, no tengo ni fruta idea del tema oro.

Resulta que hoy hablando con mis padres me dijeron que tenían una serie de pulseras, cadenas heredadas que se valoraron en su día en aprox 8000 euros (no recuerdan exacto) por un tasador a la hora del reparto.

Resulta que está tasación fue en 2015, y acabo de mirarlo y eso ahora mismo correspondería a 21k.

Esto es así?

Buenas, no tengo ni fruta idea del tema oro.

Resulta que hoy hablando con mis padres me dijeron que tenían una serie de pulseras, cadenas heredadas que se valoraron en su día en aprox 8000 euros (no recuerdan exacto) por un tasador a la hora del reparto.

Resulta que está tasación fue en 2015, y acabo de mirarlo y eso ahora mismo correspondería a 21k.

Esto es así?
Si va a vender las joyas te pagarán un tercio de lo que te cobrarían por las mismas.
Si no lo necesitas no las vendas.

Pues acaba de empezar la severa, brutal y salvaje corrección que anuncie, ya han atrapado a suficientes pececillos, el tiburón acaba de cerrar la boca y ha comenzado la sangría....

Brutal el que haya comprado y ahora vea como va perdiendo 50, 100, 20 euros todos los puros días de lo que le costo su onza....

Pues acaba de empezar la severa, brutal y salvaje corrección que anuncie, ya han atrapado a suficientes pececillos, el tiburón acaba de cerrar la boca y ha comenzado la sangría....
Brutal el que haya comprado y ahora vea como va perdiendo 50, 100, 20 euros todos los puros días de lo que le costo su onza....
Notrabajo, que si hay algo seguro es que seguirán robando endeudámdonos...
Eso vale para hispanistán, la UE ...
Creo que volverá a subir el oro o bajar el Euro...

en el oro ganas aunque pierdas un dia o un año, mira las primera paginas de este hilo y saca a tus conclusiones

¡¡¡El milenialismo va a llegaaaaaaar!!!

sai.gif

kKV.gif

Te refieres a corregir al alzA?

Dejo esto por aquí.

Resumen: EEUU podría vender parte de sus reservas de oro y esto afectar el precio a la baja.

Dejo esto por aquí.

Resumen: EEUU podría vender parte de sus reservas de oro y esto afectar el precio a la baja.

Si eres el mayor poseedor del mundo de un activo lo venderias parcialmente para que bajase de precio? O querrias que subiese mas para poder emitir mas papeles respaldados por parte de ese activo?

Si eres el mayor poseedor del mundo de un activo lo venderias parcialmente para que bajase de precio? O querrias que subiese mas para poder emitir mas papeles respaldados por parte de ese activo?
Si, pero entramos en la era, por supuesto también guionizada, de la parte de la balanza contraria al wokismo, f€minazism0 y despilfarro de dinero público que no es de nadie, para endeudar a los estados y hacer a sus súbditos esclavos.

Que quiero decir con esto, que lo ejercitado, por ejemplo, por Milei en Argentina va a llegar a occidente, por eso los algoritmos van a aupar a los trump, afd y resto de partidos no izquierda, al poder. Es decir, toca la era de propagandear una crisis de deuda global y empezar a enjugar déficits.

Todo esto sin entrar en si en fort knox hay lingotes o telarañas o barras de hierro pintadas de dorado.

Si EEUU vende parte de su oro y eso baja el Precio, golpea también a parte de los bricks mientras recorta deuda.

Por ese lado me cuadra lo comentado en el video, pero también comparto tu comentario. De hecho, voy a dejar aquí abajo el video de ayer de Fran de Olza, que tiene relación con este tema: EEUU, Oro y Xrp.

Última edición:
Veo que en el video de hoy, José Luís cava también abunda en esta cuestion, incluyendo el concepto de tokenizacion del oro fisico...ligandolo al...dolar? A usdc? A una cbdc? No lo dice.

Oro tokenizado auditado por la blockchain ya existe, se llama Paxgold.

Volver