Evolución del precio del Oro VII

Evidentemente, lo mejor de ese tipo de cryptos con respaldo en Oro, es el tirón en la demanda k deberían suponer para el mercado del metal. En ese sentido, y en cumplimiento de lo anunciado, es un buen paso tanto para kienes las requieran frente a un Oro papel referenciado unicamente a fiat k se ha estado utilizando habitualmente...como para, y ahí está lo jugoso, un aliado directo para los poseedores de Oro contante y sonante.

En esa regla de 3 se te olvida el mejor o más puro activo criptográfico y además, el único no referenciado a nada más k a sí mismo y su valor intrínseco ...valor perfectamente conseguible por las cualidades de ese tipo de producto monetario.

Claro, pero de qué otro modo se puede utilizar el oro como medio de pago de uso cotidiano sin un token que lo represente?

Ya comenté que era cuestión de tiempo que apareciese alguna cripto redimible en oro con la que se pudiesen hacer préstamos y que eso supone en la práctica un sistema bancario con coeficiente de caja 100%

Dejo aquí el post:
Stablecoins Backed by Precious Metals — How Do They Work?

Un listado de las criptos respaldadas en oro que hay actualmente. Es lo mas parecido a un banco con coeficiente de caja al 100%, salvo que no hacen prestamos. Por ahora...

Sigo pensando que el futuro va en esa direccion, emision de dinero privado respaldado en oro.

Ojo, no estoy recomendando nada, solo informo y aprovecho para recordar que lo que da valor a la cripto es el oro, no el token que lo representa y por tanto, estas criptos, tienen riesgo contraparte

PD. El token es el dinero malo de la ley de Gresham, el que circula. El oro que representa es el dinero bueno, el que se atesora

@Spielzeug A ver, k no te discuto éso...de hecho, existen hace años. A lo k voy es k, efectivamente, ni son Oro en mano - como decía fernando - ...pero tampoco Oro papel , k a los "físicos" nos ataca el chiringo...sino , en ese sentido virtual pendiente de contraparte, todo lo contrario : Se supone ( a confirmar ) k son himbersiones respaldadas con físico en custodia...o sea, k nada de cortos ni gaitas parejas, sino sinergia hacia la escasez...con lo k todo ok ( para kien tenga físico ).

Comercialmente, toda la pinta de k tengan un buen gancho...así k ojalá se popularicen.

This could be a game changer for gold investors; Tradewind Markets to digitize gold
Aquí otra cripto basada en oro que da intereses en caso de que decida el propietario prestarlo. Es cuestión de tiempo que alguna de estas opciones gane la confianza de inversores institucionales.En un mundo de intereses negativos el oro da más rentabilidad y tiene consideración AAA...

La verdad no veo gran utilidad en poseer una cripto ilíquida por mucho que alguien afirme que representa una fracción de oro guardada en un almacén.

Si quiero oro, compro oro.

Si quiero otra cosa, digital, compro BTC.

Si la cripto-oro no es inflactable, pues si, es parecido a un pagaré-oro respaldado al 100%, es decir, sin reserva fraccionaria. Por lo tanto no produce inflación.

La única utilidad que le veo es que evita el transporte del oro físico. Pero para esto existen medios mucho más eficientes, mismamente pueden liquidar posiciones en oro físico utilizando BTC, que si tiene valor por si mismo y, al menos por ahora, es intercambiable globalmente con una liquidez importante.

Última edición:
La verdad no veo gran utilidad en poseer una crito ilíquida por mucho que alguien afirme que representa una fracción de oro guardada en un almacén.

Si quiero oro, compro oro.

Si quiero otra cosa, digital, compro BTC

Y si quieres oro en grandes cantidades y necesitas custodiarlo y tokenizarlo para poder realizar transacciones fácilmente, que haces?

Repito que no hablo a día de hoy de inversores particulares sino de inversores institucionales que sí que necesitan custodia del oro en caso de que inviertan , ya que el dinero que tienen normalmente pertenece a terceros.

Aún así, para particulares no deja de ser un medio de pago o de conseguir intereses teniendo un depósito en oro en vez de en fiat sin apenas intereses. Me resulta interesante ver como van surgiendo alternativas monetarias que van conformando un nuevo escenario tipo free gold de FOFOA

What is Freegold?

Y si quieres oro en grandes cantidades y necesitas custodiarlo y tokenizarlo para poder realizar transacciones fácilmente, que haces?

Pues, llevas la cuenta, como hace todo el mundo.

Si de lo que se trata es de ser el medio (centralizado) por el que terceros hacen transacciones en oro, pues nada más sencillo,

A tiene una cuenta de 2233 oz de oro
B tiene una cuenta de 2244022 oz de oro
...
Z tiene una cuenta de 93311 oz de oro

A paga a B 22 oz de oro
B paga a J 87443 oz de oro

Finalmente

A tiene una cuenta de 2211 oz de oro
B tiene una cuenta de .....

¿Para que necesitas una blockchain para esto?

Lo que quiero decir es que tokenizar cualquier valor, no lo veo como la panacea que otros en el mundillo cripto parecen tener.

Tokenizar no deja de ser asociar algo con una cripto con prueba de trabajo. Pero que algo represente un valor, no significa que sea ese valor.

Sigue existiendo riesgo de contraparte.

Por eso soy de la opinión de Saifedean Ammous, la blockchain tiene un uso fundamental, y ese es BTC. Son inseparables. A día de hoy está por ver si la blockchain puede servir para algo útil más allá de BTC (y sus aplicaciones).

Por ejemplo, por ahora no veo a BTC capaz de suplantar a Visa y Mastercard, ni en un futuro a largo plazo. Estas ofrecen unos servicios que hoy por hoy son útiles, ràpidos y eficientes, para realizar pagos.

BTC es otra cosa, y se va a quedar, de esto estoy razonablemente seguro.

Para poder auditar simultaneamente el token y el oro guardado en custodia. Dificulta trampear el sistema lo que genera confianza que es lo que necesita el token para ser aceptado.

Se me escapa en que consistiría una auditoría simultánea del oro y su token, y como se dificultaría el trampear.

Yo diría que la trampa es que no esté el oro que se supone que debe estar...

Todo esto que digo es una opinión mía, quien sabe quizás tokenizar sea un gran invento, veremos si es aceptado por el mercado.

Se me escapa en que consistiría una auditoría simultánea del oro y su token, y como se dificultaría el trampear.

Yo diría que la trampa es que no esté el oro que se supone que debe estar...

Todo esto que digo es una opinión mía, quien sabe quizás tokenizar sea un gran invento, veremos si es aceptado por el mercado.

Una blockchain permite saber el número de tokens en circulación y comprobar que efectivamente se corresponden con el oro custodiado en la auditoría que se realice. Dificulta mucho que el custodio emita tokens sin respaldo.

Como en todo, lo bueno sería que entre en juego la competencia, en este caso competencia por lograr la mayor transparencia posible por parte del custodio y emisor del token. En este sentido se me ocurre por ejemplo streaming 24 h a las cámaras donde esté el oro, emitir en directo las auditorías...

Una blockchain permite saber el número de tokens en circulación y comprobar que efectivamente se corresponden con el oro custodiado en la auditoría que se realice. Dificulta mucho que el custodio emita tokens sin respaldo.

Pues sigo sin verlo.

Los tokens no son el objetivo, solo el medio. Que se emitan más o menos es indiferente a la auditoría, que debería centrarse en la cantidad de oro en custodia.

Pues sigo sin verlo.

Los tokens no son el objetivo, solo el medio. Que se emitan más o menos es indiferente a la auditoría, que debería centrarse en la cantidad de oro en custodia.

De qué sirve saber la cantidad de oro en custodia sin saber también el número de tokens que hay en circulación en ese momento?
No veo otra forma para saber si el token está respaldado al 100% por el oro que hay en custodia.

El token debería tener el precio que tenga el oro que representa para que sea un medio de pago fiable y para ello se debería poder saber en todo momento que efectivamente tiene un respaldo del 100%. Poder hacer una auditoría simultánea tanto del token como del oro en custodia es la forma de conseguir confianza en el token y por tanto su aceptación en el mercado como medio de pago ya que es tan bueno como el oro que representa.

Supone poder emitir dinero privado respaldado al 100% en oro (o plata) fuera del sistema financiero y que al estar tokenizado podría ser utilizado como medio de pago por sus usuarios. Permite también tener el oro en depósito y su préstamo con intereses no fijados por el banco central de turno sino por la demanda de crédito que haya respecto del ahorro disponible. Básicamente, poco ahorro = intereses altos y viceversa. Como debería ser para que el mercado se autorregule y favorecer el ahorro como base de una economía sana y funcional.

Sigo pensando que es un producto que tiene futuro y no veo otra forma de conseguir que el oro sea utilizado como dinero sin un token que lo represente para facilitar el intercambio. Estamos viendo los primeros pasos yo creo.

Y con esto dejo el off topic aunque seguiré informando si hay novedades.

Saludos!

Hola, Buenos Días:

# kikepm: A mí me pasa lo mismo... Para leer Ciencia Ficción prefiero a Asimov. Te ahorras "entender" cualquier "sinsentido", al menos para mí.

Y os dejo un buen artículo...

gloria por oligarquía - El Captor

Saludos.

Los tokens de los smart contracts son para trackear bienes, basicamente para verificar su autentucidad y saber en que manos estan en cada momento, no son en si el valor. Lo que se considera valor en si mismo es el BTC. Creo que la gente tiene una idea erronea sobre los tokens, en el fondo cuando compras alguno pagas por el gas de la tecnologia blockchain (de ahi que a una ICO les pidan eth de base) y por "acciones" de la empresa que lo ha desarroyado y que luego usa para financiarse.

Al menos esto es lo que yo entiendo.

Lo que si se podria hacer es meter por ejemplo blockchain en las onzas y saber en todo momento donde estan esas onzas (quien las tiene) y verificar que son autenticas. Pero son las onzas las que circulan y en la blockchain -la base de datos publica- estaria lo que se conoce como token (lineas de codigo en JAVA, python o C++), el que le corresponderia a cada una.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# kikepm: A mí me pasa lo mismo... Para leer Ciencia Ficción prefiero a Asimov. Te ahorras "entender" cualquier "sinsentido", al menos para mí.

Pues ponte a leer a Asimov y deja leera los demás sin argucias de descalificaciones gratuítas k a kien escribe no le apetezca afrontar como pago extra, seguramente.

Si alegas k por no tener - o no kerer k tenga - sentido para tí es ciencia ficción, el desprecio hacia quien intenta explicártelo no es la mejor manera de arreglarlo, sino la información. No pervirtamos el hilo por enésima vez con otra de tus pataletitas marca de la casa. Es infantil , vergonzoso...e injusto , profunda y gratuítamente injusto con kien intenta sólo aportar ( y además, respecto al topic principal )...y tú ya eres mayorcito, no jorobes y sé un lidercito aseado anda...k los demás tampoco somos párvulos.

Por otro lado, Spielzeug ha dado repetidas muestras tanto de su querencia al Oro como de su aversión a la "intangibilidá" crypto ...por lo k es de esperar, como ocurre en razonamiento, pocas cataplasmas gratuítas y sí buena dosis de escepticismo y rigor en su análisis...lo k le dará cierta solidez.

La exposición es evidente y de toda lógica...otro asunto es k la custodia no sea la mejor opción k adoptar para la posesión de Oro, pues tiene obvio riesgo de contraparte. Eso también lo sabe Spielzeug...así como Kike - cuyas soluciones persiguen la autosuficiencia , k es obviamente enemiga de esa custodia , añadiendo actores a un trato entre dos partes -. Más allá de ello, Spielzeug le está viendo 3 pies al gato ya no en la custodia de Oro...sino en la operatividad de un sistema monetario ÁGIL basado en el metal. K ni es oro en la mano...ni crypto volátil sin respaldo...pero k tiene alicientes de ambas . Es más ese sistema ya existe con esos mismos ingredientes...y evolucionará en tanto en cuanto evolucione la privacidad crypto, pues con ella, su implementación, y un ejercicio económico "austríaco" individual es una opción en toda regla, incluso a espaldas de las admin públicas. ( aunke aparco es punto, pues ya entraría más en la problemática propiamente crypto&blockchain k en la del metal propiamente dicha - aunke también entraría DE LLENO en el terreno de una privacidák entiendo inherente aun hilo k ahonda continuamente en aspiraciones de libertá individual, como éste, pero wé, k lo aparco ).

@Kike Obvimente, los tokens son el medio PARA LA POSESIÓN...peroson EL FIN para una administración optimizada de un hipotético patrón...k sería el valor añadido k.la exposición de Spielzeug procuraría.

@Spielzeug Ya hay bóvedas históricamente dedicadas a la custodia metalera k custodian ahorro crypto-respaldado en Oro FÍSICO -. K yo sepa, en SUiza...con la credibilidá en discreción y profesionalidá k ello representa ...sin entrar en otro tipo de confirmaciones k tecnológicamente se irán aportando al respecto, k llegarán sin duda, pues esa tecnología se presta a ello.

Última edición:
# esseri: Lereré y escribiré lo que me dé la REAL GANA... de la misma manera que cada cual puede hacer lo mismo. Y NO te equivoques: Spielzeug goza de mis simpatías y él lo sabe. Otra cosa es que comparta algunas de las cosas que coloca aquí.

Punto y final a una polémica que NO existe.

Volver