Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# *******nal: Te he leído que tu trabajo está relacionado con la mar y si dices que tiene riesgo es porque debe ser así. Lo digo porque conozco muy bien ese sector y, además, buena parte de mi familia perteneció al mismo.

Ahora bien, un sueldo mensual de 2000 Euros para los tiempos que corren NO está nada mal y si es por riesgo te puedo dar muchos ejemplos y con mucho menos salario: la Seguridad privada, trabajadores de limpieza (habrás visto a muchos con arneses efectuando tareas, ¿No?), pescadores y relacionados con la industria pesquera, techadores, obreros del acero y estructuras, trabajadores petroquímicos, recolectores de papelera, electricistas, instaladores y reparadores de líneas eléctricas, conductores de autobuses y camiones, trabajadores agrícolas y mejor NO sigo...

De todas formas, yo soy de los que piensan que si un tío es válido y eficaz, tanto en la empresa privada como pública, debe cobrar lo que sea JUSTO porque esa persona será SIEMPRE "barata"... Eso no quita, y tú lo sabes, para que entre el funcionariado hayan "ejemplares" que se lo llevan "perecido" sin pegar un palo al agua...

# Los que el tocho se llevó: Mira, a veces es malo "generalizar" porque se mete en un mismo "saco" a unos y a otros... y es lo que está pasando en este debate. Cuando he hecho una determinada crítica es porque tengo mucha experiencia -y de décadas- en el trato con funcionarios de las distintas administraciones y de diferentes sectores. Y conozco muy especialmente el tuyo... Aparte de que también tengo familia y amigos ahí, de manera que sé de lo que hablo.

Mi amigo es un alto cargo de la PN y que ama su trabajo, de manera que prefería realizar inspecciones a "voleo"... para ver no sólo el absentismo laboral, sino "chorradas" como la uniformidad, quienes estaban realmente de servicio y dónde, etc. En fin, un "toca cigotos"... Bien, aquí donde yo resido prácticamente ya no tienen competencias, así que esa Comisaría está por simple decisión política y hay una dejación de funciones de "libro"... Con decirte que en muchas ocasiones NO hay NADIE haciendo "puerta". NO, mi amigo, NO se inventó NADA que no supiéramos los que vivimos aquí y tenemos relación con los distintos Cuerpos de Seguridad. Que este ejemplo NO sea lo "común", por supuesto, pero cuanta gente no hay ahí que no debería estar y tú también lo sabes... SÍ, por supuesto, que eso pasa en otros colectivos y no sólo en la empresa pública. Ya te he dicho que es malo "generalizar", pero cuando el río suena, agua lleva...

Y, para concluir este tema, un ejemplo muy práctico: el otro día una amiga mía que es maestra me comentaba que estaba "harta" de la faena y que todavía le quedaban 6 años para Jubilarse y que tendría que empezar a coger "bajas"... La señora de marras cobra mensualmente unos 1800 Euros aproximadamente, tampoco me lo ha dicho con exactitud, y se puede jubilar aquí, en esta Comunidad, con 60 años (otro contrasentido... ¿Por qué?) y por lo que me comentó es una práctica habitual. ¿Qué? ¿Cómo denominamos a esto? Ya te aseguro que en la empresa privada esto es IMPOSIBLE... Le saldría bien unos días y al poco a la fruta calle...

Y ahora te pongo el ejemplo contrario: esta madrugada (sobre las 6) me vendrá una de las limpiadoras externas, un poco más joven (49 años), cobrando 1000 Euros al mes y pegándose la paliza progenitora currando...

¿Igualdad? Por los corazonES...

Eso SÍ, tanto *******nal como Los que el tocho se llevó, NO os lo toméis como algo personal, porque a ambos os aprecio y lo sabéis, pero bueno en este tema me parece que NO nos pondríamos de acuerdo NUNCA...

Saludos.

Edito: # paketazo: Yo espero NO llegar ahí, vamos seguro por una simple cuestión de edad, pero de ser así ya te aseguro que NO pasaría por el "aro": "pastilla azul" y Santas Pascuas...

Saludos.

Última edición:
. Para el que no lo sepa, las enfermedades no profesionales (las que no ocurren o no están relacionadas con el trabajo) que dan lugar a baja temporal, tienen una reducción del

50 % del sueldo durante los días 1 a 4, y un

25% del 5 al 20,

Te explico cómo va este tema para los no funcionarios... ese tipo de incapacidades temporales por contingencia común (no relacionadas con tu puesto de trabajo) se abonan de la siguiente manera

Del día 1 al 3 - Reducción del 100%, no cobras nada

Del 4 al 20 - Reducción del 40%, cobras el 60%

Del 21 en adelante - reducción del 25%, cobras el 75%

Lógicamente, cobras en bruto. Es cierto que los convenios colectivos pueden mejorar, la mayoría no lo hacen, también es cierto.

Ahora me hago una pregunta, yo falto tres días por una gripe y en teoría no cobro,tú faltas tres días por la misma gripe y cobras la mitad.

A esto me refiero con el desacople entre lo público y lo privado.

@

Ya, conozco el sistema, tu pagas a MUFACE un % y eliges entre sanidad pública y privada.

Yo pago a Seguridad Social un % y tengo una única opción, la pública. Si quiero privada, me la pago, pero sigo abonando mi % a Seguridad Social.

a esto lo llamo "equidad". Y por cierto, vuestra aportación al MUFACE no cubre la totalidad, hay que recurrir a la bolsa sanitaria, donde se encuentran las aportaciones de los contribuyentes al sistema sanitario.

La ventaja de la elección, o privada o pública, yo la veo que es algo interno, propio de una "empresa gigante", en el que el nº de personas que la constituyen posibilita la creación de una mutua propia.....Los trabajadores de El Corte Inglés tienen un 15% de descuento al comprar en el propio ECI.... No sé si el simil es más o menos acertado, pero creo que por ahí van los tiros. En cualquier caso, Muface no es gratis para nadie.
Por cierto, Arbeyna, ahora que comentabas el ejemplo de que si querías sanidad privada te la tenías que pagar y seguías pagando la seguridad social, viceversa ocurre parecido. Recuerdo hace unos 6 o 7 años, tuve un "problemilla" durante el trabajo y por motivos de cercanía/urgencia fui atendido en un centro sanitario público, y en cuestión de un mes me llegó una carta de muface con la factura.... por no haber ido a un centro concertado.... me tocó recurrir y alegar a dios y su padre... y meses de calentamiento de cabeza.... el funcionario que quiera seguridad social habiendo elegido la privada también se la paga.... a excepción como dije en el otro post, si es la propia entidad privada la que te deriva (paga la entidad).

Gracias Lo que el tocho se llevó tu comentario está repleto de humanidad.

Hola Frisch, espero no haberte ofendido con mi comentario. Sólo comentaba la experiencia personal vivida desde el punto de vista de uno que ha estado en ambos "bandos", y he intentado arrojar algo de luz en cuanto los típicos tópicos que todos conocemos, cuánto hay de real y cuánto no. En ningún momento he dicho que el sistema me parezca justo, sólo digo cómo es actualmente, en la privada y en la pública, ventajas e inconvenientes de una respecto a la otra, y es que no es oro todo lo que reluce, o al menos como nos lo quieren hacer ver.

Disculpas a quién se haya podido sentir ofendido o aludido.

Un saludo.
Te explico cómo va este tema para los no funcionarios... ese tipo de incapacidades temporales por contingencia común (no relacionadas con tu puesto de trabajo) se abonan de la siguiente manera

Del día 1 al 3 - Reducción del 100%, no cobras nada

Del 4 al 20 - Reducción del 40%, cobras el 60%

Del 21 en adelante - reducción del 25%, cobras el 75%

Lógicamente, cobras en bruto. Es cierto que los convenios colectivos pueden mejorar, la mayoría no lo hacen, también es cierto.

Ahora me hago una pregunta, yo falto tres días por una gripe y en teoría no cobro,tú faltas tres días por la misma gripe y cobras la mitad.

A esto me refiero con el desacople entre lo público y lo privado.

Cuando he estado de baja en la empresa privada no recuerdo haber perdido dinero, no sabría decirte si por haber cambiado la legislación al respecto desde hace 15 años a ahora. En cualquier caso, esto es legislación reciente que tengo por aquí a mano. Supongo que cuando dice "..la administración PODRÁ abonar un complemento...." se referirá a lo de los convenios colectivos que dices, siendo muy similar las prestaciones por tanto en caso de baja.

a.- Caso de enfermedad común o accidente no laboral:
1. En caso de hospitalización o intervención quirúrgica la Administración podrá abonar un complemento hasta alcanzar el 100% de las retribuciones (desde la fecha de la incapacidad temporal)
2. En caso de no hospitalización ni intervención quirúrgica:
Del primer al tercer día no hay prestación de la Seguridad Social y la Administración podrá abonar un complemento hasta alcanzar el 50% de las retribuciones.
• Del día 4º al día 20º de incapacidad temporal la prestación de la Seguridad Social será el 60% de la base reguladora y la Administración podrá abonar un complemento hasta alcanzar el 75% de las retribuciones.
• A partir del día 21º de incapacidad temporal la prestación de la Seguridad Social será el 75% de la base reguladora y la Administración podrá abonar un complemento hasta alcanzar el 100% de las retribuciones.

Última edición:
Hola Frisch, espero no haberte ofendido con mi comentario. Sólo comentaba la experiencia personal vivida desde el punto de vista de uno que ha estado en ambos "bandos", y he intentado arrojar algo de luz en cuanto los típicos tópicos que todos conocemos, cuánto hay de real y cuánto no. En ningún momento he dicho que el sistema me parezca justo, sólo digo cómo es actualmente, en la privada y en la pública, ventajas e inconvenientes de una respecto a la otra, y es que no es oro todo lo que reluce, o al menos como nos lo quieren hacer ver.

Disculpas a quién se haya podido sentir ofendido o aludido.

Un saludo.

Bueno, para nada, todo lo contrario. Precisamente porque como notaba, al leer tu comentario, que hablabas desde el corazón (disculparme mi ramalazo cristiano) pues quería darte las gracias.

Mira, lo que el tocho se llevó, a mi, mucho antes de lo que diga una persona me llega (o no me llega) lo que percibo de su sinceridad. Es así.

Me da absolutamente igual que no sea de mi cuerda, o lo sea medias o no tenga cuerda.

Trato de moverme por otros parámetros distintos a los de "a quién vota usted, cuál es su equipo de fútbol favorito o si considera usted que Nietzsche era un pirado o un genio".

Es decir que gracias por tu comentario porque, en mi percepción del mundo y de las personas, rebosa humanidad.

# Los que el tocho se llevó: Por regla general, en la empresa privada SIEMPRE se cobra menos en las bajas y, en mi caso, SIEMPRE ha sido así, menos cuando ha habido por medio un accidente laboral o una intervención quirúrgica.

Tu caso es cuanto menos sorprendente y, quizás, has tenido Suerte o estas empresas NO estaban bien gestionadas, ya que esto suele ser casi "automático".

Saludos.

Última edición:
cada persona es un mundo y tal como dice Fernando , no se puede generalizar. Pero si que es verdad que existen diferencias entre la publica y la privada que no tendrían que existir ,,, y si nos ponemos a comparar , con los autónomos ya ni os cuento.
frisch , en unos años nos pondrán en el cerebro las sensaciones de tomates de kg y a correr ,,, jajaja :( suerte que a ese mundo ya no llegamos.:pienso:

recalificación expres.

LA SEXTA TV | La nueva Ley de Montes dejará recalificar de inmediato el terreno quemado

Lo que el tocho se llevó tiene toda la razón y me indigna leer según que comentarios. Yo soy estatutario de la generalitat y desde que empezó la crisis ME HAN ROBADO 3 PAGAS EXTRAS,me han quitado el 50% del dinero de los objetivos laborales, el 50% menos de la carrera profesional, el FAS anulado desde hace años, si me pongo malo porque en mi trabajo me expongo a riesgos graves de salud me quitan el 50% del salario, cuando trabajo sabados domingos y festivos me pagan un plus de risa despues de recortarlo, los 9 dias de libranza que se dan al año para compensar los bajos sueldos se quedaron en 6, etc etc.. así que me ofende mucho que el sector público haya pagado el pato de esta crísis de forma descomunal, los funcionarios,estatutarios estamos sobrecargados de trabajo en muchos casos porqué no cubren los puestos de los que caen de baja ni siquiera cuando faltan 3 personas, si la cosa aguanta es por las ganas y el buen oficio y dedicación de los trabajadores públicos, en penosas condiciones. Yo quedé de los primeros de mi promoción en unas oposiciones en las que se presentaban 30.000 personas para 30 plazas, así que solo entran los mejores, quien obtiene mejor puntuación en las pruebas teóricas y prácticas, mejor curriculum,además de tener más experiencia laboral por años de suplencias en los peores turnos, dias señalados y zonas más conflictivas. Así que por favor respeten a los que tras años de duros sacrificios han conseguido un simple trabajo estable y defiendan sus condiciones própias. La clase política es la culpable por su complicidad con la élite financiera de haber hundido a este país.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: ¡jorobar! A veces me encuentro con auténticos Misterios sin resolver... En fin, el mundo siempre nos proporciona auténticas sorpresas... Y SÍ me reafirmo en lo que hoy he debatido, eso sí sin animo de "generalizar", pero...

Y vamos con materia...

SÍ, yo diría que ya tienen preparado el "punto de escape"... pero NO ahora... Quizás, ¿el próximo año?

Bien, NO me deja enlazarlo, pero la noticia refiere que Credit Suisse fija un precio objetivo para el Oro en los $1475 para el 4º Trimestre de este año...

Y MAL, muy MAL se presenta el tema de la Jubilación/Pensiones... Viendo lo de Alemania y ahora esto del Reino Unido... como para pensar en lo que sucederá en España...

- Younger generation in UK face overwhelming pensions bill, says report | Money | The Guardian

Y ¡Ojo! a esto...

What Investment UK - Investment opportunities and savings advice for private investors

Bueno, el enlace tampoco funciona, pero en esa web tenéis una entrevista que le realizan a Lord Rothschild (menudo Cantamañanas...) y éste manifiesta que aumentaron a finales de Junio su exposición al Oro y los metales preciosos hasta el 8% en su fondo "Rothschild Invesment Trust"... También comenta su desinversión en activos de Renta Variable... Je,je,je... ¿Entonces quién o quiénes están sosteniendo las Bolsas, especialmente las americanas?

Saludos.

Última edición:
# Los que el tocho se llevó: Por regla general, en la empresa privada SIEMPRE se cobra menos en las bajas y, en mi caso, SIEMPRE ha sido así, menos cuando ha habido por medio un accidente laboral o una intervención quirúrgica.

Tu caso es cuanto menos sorprendente y, quizás, has tenido Suerte o estas empresas NO estaban bien gestionadas, ya que esto suele ser casi "automático".

Saludos.

Pues entonces debe de ser como tú dices, Fernando. De aquello hace ya bastantes años, y además habré estado de baja tres veces en mi vida, y por cosas puntuales que en 3 días máximo estaba ya solucionado, afortunadamente.

Lo que el tocho se llevó tiene toda la razón y me indigna leer según que comentarios. Yo soy estatutario de la generalitat y desde que empezó la crisis ME HAN ROBADO 3 PAGAS EXTRAS,me han quitado el 50% del dinero de los objetivos laborales, el 50% menos de la carrera profesional, el FAS anulado desde hace años, si me pongo malo porque en mi trabajo me expongo a riesgos graves de salud me quitan el 50% del salario, cuando trabajo sabados domingos y festivos me pagan un plus de risa despues de recortarlo, los 9 dias de libranza que se dan al año para compensar los bajos sueldos se quedaron en 6, etc etc.. así que me ofende mucho que el sector público haya pagado el pato de esta crísis de forma descomunal, los funcionarios,estatutarios estamos sobrecargados de trabajo en muchos casos porqué no cubren los puestos de los que caen de baja ni siquiera cuando faltan 3 personas, si la cosa aguanta es por las ganas y el buen oficio y dedicación de los trabajadores públicos, en penosas condiciones. Yo quedé de los primeros de mi promoción en unas oposiciones en las que se presentaban 30.000 personas para 30 plazas, así que solo entran los mejores, quien obtiene mejor puntuación en las pruebas teóricas y prácticas, mejor curriculum,además de tener más experiencia laboral por años de suplencias en los peores turnos, dias señalados y zonas más conflictivas. Así que por favor respeten a los que tras años de duros sacrificios han conseguido un simple trabajo estable y defiendan sus condiciones própias. La clase política es la culpable por su complicidad con la élite financiera de haber hundido a este país.

Está claro que en todos los lugares cuecen habas. En los ciclos económicos de bonanza posiblemente se trabaje mejor en la empresa privada, lo que decía paketazo, buenas condiciones, mayor cuantía económica, pero todo en ello en un ciclo más corto. En ciclos económicos deficitarios, posiblemente muchos hubieran preferido tener algo estable, aunque no fuera gran cosa, funcionarios, menor cuantía económica pero estable en el tiempo.

Que no nos engañen los medios de desinformación que tenemos, absolutamente todos ligados a alguna ideología politíca con intereses obvios en la manipulación y sesgado de la información real. La crisis no la hemos creado los que estamos en la base de la pirámide. Ahora ninguno quiere responsabilizarse de las decisiones y políticas adoptadas tiempo atrás y da vergüenza y es indignante ver como se echan la bowling unos a otros, mientras siguen con el chiringuito montado.

Y MAL, muy MAL se presenta el tema de la Jubilación/Pensiones... Viendo lo de Alemania y ahora esto del Reino Unido... como para pensar en lo que sucederá en España...

Yo estoy convencido en que el paso a la situación de pensionista vendrá dado por una calificación, no por el simple hecho de cumplir x años. El mal menor es la situación que comentaba paketazo, una "paguita" que de para llevar algo a la boca y poco más.

La situación es la que es, y revertir la misma sólo pasa por crear un impuesto, o subir alguno de los existentes destinando ese ingreso extra a los fondos de la TGSS. Las opciones de controlar el gasto o aumentar las cotizaciones, no las barajo porque ni están capacitados para controlar el gasto ni mucho menos se genera empleo de calidad que pueda nutrir el fondo por medio de las cotizaciones.

Hace unos meses leí esta noticia, es un poco "vieja" pero teniendo en cuenta que no han hecho nada, bien podía haber sido escrita esta misma mañana.

Las pensiones bajarán un 30% hasta 2050 | Economía | Cinco Días

La cuestión, al menos para mi es clara, techo en propiedad, cero deudas y metales.

---------- Post added 16-ago-2016 at 00:47 ----------

Ahora ninguno quiere responsabilizarse de las decisiones y políticas adoptadas tiempo atrás y da vergüenza y es indignante ver como se echan la bowling unos a otros, mientras siguen con el chiringuito montado.

Totalmente cierto, nos venden una rivalidad que no existe, su fin único es seguir dirigiendo la orquesta, el tema es que te guste o no la música, muchas opciones no dejan sueltas, pero bueno, al menos está este hilo para poder reflexionar en "voz alta",veremos hasta cuando... :D

# Los que el tocho se llevó: Totalmente de acuerdo con la parte final de tu último comentario... Y sabes que por aquí estamos en esa línea.

# Arbeyna: Más de lo mismo: más que de acuerdo y también lo tengo expresado por aquí: Vivienda propia (techo), 0 Deuda y MPs. Más Despensa recicable...

Realmente, NO veo alternativas y me temo que nos freirán a impuestos para NADA, ya que al final posiblemente acabemos con unos tramos "simbólicos" en las Pensiones a percibir... Bueno, a mí me queda "poquito", pero "consuelo" de pocos...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Ahí os dejo una muestra de lo "bien" que va el transporte por carretera en los EE.UU. Luego, viendo las estadísticas, ya pueden vender todo el "humo" que quieran...

- Truck Shipment Deterioration in Chart Form | MishTalk

Y esto sobre los MPs. Bien, creo que fue ayer cuando expresé mi opinión de que ahora mejor el Oro que la Plata... aunque ambos MPs parece que siguen con su tendencia al alza y en la Plata podría darse un proceso correctivo, pero vamos tampoco está claro.

Noonan: Charts Suggest Trend For Gold Is UP & Sideways For Silver - munKNEE dot.com

Saludos.

Última edición:
Anecdota:
¿Cuanto vale una medalla de oro?

Cuánto vale una medalla de oro y por qué las de las Olimpiadas de Río 2016 son distintas - BBC Mundo

Para estimarlo, lo primero que hay que tomar en cuenta es que en el caso de las preseas olímpicas se cumple el dicho de que no todo lo que brilla es oro. Su composición actual es 92,5% de plata; 6,16% de cobre y apenas 1,34% de oro.

La normativa del Comité Olímpico Internacional establece que cada medalla dorada debe contener al menos 6 gramos de oro de 24 quilates.

Las de Río 2016 pesan en total unos 500 gramos. Su valor, estimado a partir de su composición, es de unos US$600, según cálculos del Consejo Mundial del Oro.

Las últimas medallas doradas hechas enteramente en oro fueron las entregadas en los Juegos Olímpicos de 1912.

Señores, no queda oro ya ni para hacer medallas, el sólo el 1,34% de la medalla es de oro, es oro!!

Lingotes Au 5g

Pienso que en el caso de una catástrofe económica, es mejor cantidades pequeñas de oro para poder vender que no unidades más grandes, ¿pero esto quién lo sabe?.

Por otra parte me preguntaba, pensando en lingotes de oro de 5 g y 10 g, si son tan fáciles que nos engañen con falsificaciones. No se si les merece la pena de rellenarlos con tungsteno por el bajo valor del lingote. Quizá son más apetecibles los de 100 g que no los pequeños. ¿Qué pensáis?

Saludos y buen verano.

Yo soy de los que piensan que moneda pequeña mucho mejor que la grande, pero ya no solo con el oro, vete a comprar una batidora y paga con un billete de 500, te sentirás observado, paga con uno de 100, no pasa nada.

Respecto a lo que comentas de los lingotes, con una buena prensa, un poco de maña y herramientas de cualquier ferretería, puedes hacer tus propios lingotes. Acuñar moneda ya es más complicado, y no te fíes de que sea un valor relativamente pequeño, existen falsificaciones hasta de monedas de 2€, así pues imagina.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver