Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
# amador: Dependerá de los sectores... En el mío, NO... Puede conocer muy bien la "teórica", pero la "sangre" tenerla de "horchata"... Entonces, para qué shishi me sirve...

Saludos.

Última edición:
Es cierto que hay de todo, pero por ejemplo en mi caso me hice funcionario huyendo de los abusos constantes y de la precariedad creciente que se vive en el mundo de la mar.
Hay empresas privadas que sólo funcionan con sueldos de miseria y horas extra gratis...
Un saludo

# *******nal: Eso NO te voy a negar, ni mucho menos... Afortunadamente, en mi empresa todavía NO es así, aunque ya veremos lo que dura...

Saludos.

# *******nal: Eso NO te voy a negar, ni mucho menos... Afortunadamente, en mi empresa todavía NO es así, aunque ya veremos lo que dura...

Saludos.
En el tema de la seguridad, que me parece que es tu campo, creo, conozco como empezó el tema de los guardias de seguridad que se enviaban a los atuneros. Gente buena y preparada, al principio, en cuanto se enfrió el tema, aficionados que no soportan una campaña de pesca de sólo tres o cuatro meses sin llorar... Cambiaron a gente profesional, que cobraba bien, por musculitos de gimnasio que lloraban al mes de empezar porque se sentían solos...
En fin, que hay de todo en todos sitios

# *******nal: SÍ, es mi campo... Un tipo preparado NO tiene porqué ser un 4x4... Tener un cuerpo preparado para nuestro trabajo es interesante, pero los años también pasan. Mira, yo tengo "musculitos" y bastantes para mi edad, pero tengo otras cualidades mucho más útiles para desarrollar mi trabajo. Es decir, preferiré contratar un tipo reflexivo, con iniciativa y a poder ser con conocimientos en la reducción, más que la mera apariencia física.

SÍ, conozco lo que sucedió con el personal de seguridad contratado inicialmente para escoltar a los atuneros. Bueno, algo parecido pasó también con los escoltas privados cuando finalizó el Terrorismo de ETA...

Saludos.

fernandojcg dijo:
"...

allá cada cual con sus "gustos" y su dinero -que para algo es suyo-.

..."

Yo además de gustos... incluiría limitaciones del inversor por circunstancias individuales. Y es que en mi caso estaría encantado de apostar por el físico, pero las circunstancias mandan.

# nekcab: Donde dice "gustos", puedes añadir "circunstancias" y demás... Efectivamente, mucha gente no puede optar por el "físico" y es lícito que busque aquellas opciones que le parezcan más oportunas: por eso mismo, lo de "su" dinero...

Saludos.

Amador, lo que ese estudiante ha demostrado durante la carrera es que conoce la teoría y sabe aplicarla de forma sobresaliente respecto al otro estudiante, que también la conoce, puesto que en caso contrario no hubiera terminado los estudios.

Ahora te comento, el sobresaliente es una persona poco organizada, no le gusta trabajar con equipo, y con 30 años vive con sus padres, el del suficiente es una persona organizada, le gusta trabajar en equipo y con 18 años se marchó del pueblo a la ciudad a estudiar y trabajar al mismo tiempo.

El candidato va a tener relación directa con el cliente y manejará un pequeño equipo, valora.

A mi el expediente me dice que tiene un título, hay cuestiones más relevantes y que raramente se ponen de manifiesto en los cv.

(por cierto, te respondí al privado)

Última edición:
Es cierto que hay de todo, pero por ejemplo en mi caso me hice funcionario huyendo de los abusos constantes y de la precariedad creciente que se vive en el mundo de la mar.
Hay empresas privadas que sólo funcionan con sueldos de miseria y horas extra gratis...
Un saludo

Me pasó lo mismo que a tí. Estuve un tiempo trabajando con absoluta precariedad laboral, falta de oportunidades...... Terminé sacando una oposición relacionada con la seguridad pública. Los mismos que antes se reían de mí y me llamaban loco (esos que sacaban 3000 €/mes apilando ladrillos), ahora me ven y me llaman privilegiado... Pero cuando sacaban el doble que yo ninguno se acordaba de los funcionarios. Ahora los funcionarios somos los culpables de la crisis... El karma, que es muy cabrón a veces.

España es así, el país de la envidia donde la gente, en algunos casos, prefiere luchar para quitarle derechos al vecino, que luchar para tener todos los mismos derechos. Igualar por abajo a los trabajadores, mientras nadie cuestiona que con nuestros impuestos se beneficien los accionistas de empresas privadas.
Hace unos días, el "gran Revilla" que tanto sabe y da lecciones a los economistas ha regalado 4 millones de dinero publico al Racing de Santander. Cada consejeria de la comunidad aportara 125.000€ durante cuatro años.
Y mientras seguirá dando lecciones y la gente le aplaudirá en vez de llamarlo ladrón

Un saludo

Lo de hacerse funcionario no es criticable, cada uno escoge el camino que considera y puede llegado el momento.

Lo que sí me gustaría preguntar a los funcionarios, es si realmente se sienten realizados laboralmente, o solo es una salida decente a la situación que toca vivir ahora mismo.

Me explico. Puede ser que los del ladrillo acudieran a ese sector por el boom inmobiliario y el dinero fluyendo...hicieron su negocio, recogieron los frutos y se marcharon, o les echaron.

El funcionario, puede que en el fondo obrase de un modo similar, pero más "estirado" en el tiempo. Pues mientras los "ladrilleros" fueron a por el dinero rápido y cuantioso, el opositor fue a por el dinero seguro y constante.

En ambos casos (no generalizo, pues habrá ladrilleros de oficio por amor a este, al igual que funcionarios) ha sido la coyuntura económica la que les dictó dónde y cuando deberían de encajar.

Más concretamente, cuando eres adolescente, te enfrentas al dilema de que estudiar, y por que...pienso (al menos en mi época era así), que se decide en función de parámetros económicos: cercanía de la facultad / FP, salida laboral amplia y bien pagada...y no se decide (de nuevo no quiero generalizar, pues hay gente con vocación) por lo que uno desea ser para auto realizarse como ser humano.

Pienso que la crítica al funcionariado irá por modas...hay países dónde ser funcionario, no es ninguna bicoca, y otros dónde parece que sí lo es.

Por ejemplo en Grecia, dudo mucho que los "felices" funcionarios, lo sean de un tiempo a esta parte, sobre todo los que han sido largados y finiquitados de su puesto.

Criticar al que trabaja y gana es ley de vida, y criticar al que no trabaja y gana más, pues todavía "joroba" más al personal.

En mi gremio, hay un dicho que dice que cada perro lama su "regazo"...pero somos muy amigos de mirar al de en frente y juzgarlo.

La pregunta que debemos hacernos es si realmente somos felices haciendo lo que hacemos si el dinero no estuviera de por medio.

Yo de joven quería estudiar filosofía, adoraba todo lo relacionado con esta idea...y lo adoro, y me formo en la medida de lo posible...sin embargo estudié economía, y ahora trabajo en algo que no tiene nada que ver con lo que estudié, pero que me gusta bastante.

¿mi trabajo ideal?...en mi caso es un 6 sobre 10 (lo que hago ahora), y no hablo de dinero, si no de satisfacción personal.

Por cierto *******nal no podemos criticar a don Revilla sin conocer al 100% las circunstancias que rodean el episodio que narras. Piensa que ahora mismo es una persona "non grata" para el gobierno de turno, y muchos medios al servicio del mismo tratarán de desprestigiarle como sea.

El tio, caiga mejor o no, dice bastantes verdades cuando le escucho. También es cierto que es un poco demagogo, y simplifica demasiado la realidad de algunas cosas que sobre la pizarra parecen muy simples.

Sea como sea, si finalmente "regaló" ese dinero sin ser legitimado por su gobierno, en el peor de los casos al menos no se lo metió él en su bolsillo...algo que algunos otros por ahí saben bien como hacerlo.

Un saludo y buen festivo a todos.

Última edición:
Pues en mi caso, me siento totalmente realizado y contento con mi trabajo. Estudie para trabajar en la mar, y visto como "decaía" el sueldo y las condiciones laborales, me preparé una oposición del estado para trabajar en la mar. Aunque salían poquísimas plazas, era una época donde aún no iba la gente en masa a las oposiciones. Así que me doy por contento y a día de hoy me alegro de haber tomado esa decisión.

Respecto a Revilla, me da igual lo que diga porque es una persona en la que se puede ver lo que hace, y la decisión que ha tomado es lo contrario de lo que dice. Ya veremos que consecuencias legales le trae esa decisión ya que hace tiempo que la UE dijo que era ilegal dar dinero en concepto de publicidad institucional a los equipos de fútbol.

Un saludo

Hola, paketazo: En la "Viña del Señor" hay de todo... Y entre los funcionarios hay un montón de vagos y anda que no he visto yo ahí de todo, sobre todo un absentismo laboral que en la empresa privada te abre las puertas de la calle más que rápidamente... Aún recuerdo lo que me comentó un amigo, alto cargo en la Seguridad pública, y que realizó una inspección a una determinada Comisaría y casi la mitad del personal NO estaba currando (ahí las "bajas" son habituales)... En fin, lo único que deseo es que en los próximos recortes que imponga la UE se acuerde también de que existe ese amplio colectivo. Hasta ahora la Crisis la ha "pagado" la mayor parte de la empresa privada y eso es así, tanto si gusta como si no...

Eso no quita para que existan muy buenos funcionarios, aunque siempre suele ser de abajo a arriba... Imagino que esto es como en todo: hay gente a la que le gusta su trabajo y lo desarrolla lo mejor que sabe y también hay el medroso que ha buscado asegurarse de "por vida" el trabajo... algo que espero tenga "caducidad" si seguimos con esta Crisis pertinaz.

Y SÍ hay personas que están en la función pública porque no han tenido más remedio y podría comentar el caso de un amigo (Guardia Civil), que tiene dos carreras, conoce unos cuantos idiomas y está ahí... Tiene vocación, pero tampoco está enamorado de su trabajo y más en las condiciones en las que trabajan, ya que entre los funcionarios hay grandes diferencias entre ellos.

¿Envidia? Eso lo dejo para los incapaces y para quienes son unos inútiles al cuadrado...

Saludos.

Edito: # paketazo: Mira que me gusta Revilla, pero en esta ocasión me parece que se ha "pasado" y mucho. Te dejo el enlace sobre lo que comentaba *******nal...

- Revilla defiende la aportación pública al Racing: "Cantabria recuperará el dinero con creces"

Es una decisión totalmente "caciquil" y fuera de toda lógica... pero claro es dinero "público" y su administración corresponde a quien corresponde... SÍ, imagino que la UE tendrá mucho que decir al respecto.

Saludos.

Última edición:
Gracias por todos vuestros comentarios.

Obviamente existen otros indicadores para un trabajo además de un buen expediente. Pero lo de obviarlo de esa manera, pues no lo veo. Sigo pensando que es uno indicador de mucho peso.

En USA tener un buen expediente y sobre todo de una prestigiosa Universidad te asegura un trabajazo ...

Funcionarios: pues hay de todo como habéis dicho.

Para gente "colocada" que curra poco y gana mucho, pues un empleado de Telefónica, Iberdrola o Endesa. Esos si que viven bien a costa de los Españoles.

Saludos

Amador, lo que ese estudiante ha demostrado durante la carrera es que conoce la teoría y sabe aplicarla de forma sobresaliente respecto al otro estudiante, que también la conoce, puesto que en caso contrario no hubiera terminado los estudios.

Ahora te comento, el sobresaliente es una persona poco organizada, no le gusta trabajar con equipo, y con 30 años vive con sus padres, el del suficiente es una persona organizada, le gusta trabajar en equipo y con 18 años se marchó del pueblo a la ciudad a estudiar y trabajar al mismo tiempo.

El candidato va a tener relación directa con el cliente y manejará un pequeño equipo, valora.

A mi el expediente me dice que tiene un título, hay cuestiones más relevantes y que raramente se ponen de manifiesto en los cv.

(por cierto, te respondí al privado)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver