Lo de hacerse funcionario no es criticable, cada uno escoge el camino que considera y puede llegado el momento.
Lo que sí me gustaría preguntar a los funcionarios, es si realmente se sienten realizados laboralmente, o solo es una salida decente a la situación que toca vivir ahora mismo.
Me explico. Puede ser que los del ladrillo acudieran a ese sector por el boom inmobiliario y el dinero fluyendo...hicieron su negocio, recogieron los frutos y se marcharon, o les echaron.
El funcionario, puede que en el fondo obrase de un modo similar, pero más "estirado" en el tiempo. Pues mientras los "ladrilleros" fueron a por el dinero rápido y cuantioso, el opositor fue a por el dinero seguro y constante.
En ambos casos (no generalizo, pues habrá ladrilleros de oficio por amor a este, al igual que funcionarios) ha sido la coyuntura económica la que les dictó dónde y cuando deberían de encajar.
Más concretamente, cuando eres adolescente, te enfrentas al dilema de que estudiar, y por que...pienso (al menos en mi época era así), que se decide en función de parámetros económicos: cercanía de la facultad / FP, salida laboral amplia y bien pagada...y no se decide (de nuevo no quiero generalizar, pues hay gente con vocación) por lo que uno desea ser para auto realizarse como ser humano.
Pienso que la crítica al funcionariado irá por modas...hay países dónde ser funcionario, no es ninguna bicoca, y otros dónde parece que sí lo es.
Por ejemplo en Grecia, dudo mucho que los "felices" funcionarios, lo sean de un tiempo a esta parte, sobre todo los que han sido largados y finiquitados de su puesto.
Criticar al que trabaja y gana es ley de vida, y criticar al que no trabaja y gana más, pues todavía "joroba" más al personal.
En mi gremio, hay un dicho que dice que cada perro lama su "regazo"...pero somos muy amigos de mirar al de en frente y juzgarlo.
La pregunta que debemos hacernos es si realmente somos felices haciendo lo que hacemos si el dinero no estuviera de por medio.
Yo de joven quería estudiar filosofía, adoraba todo lo relacionado con esta idea...y lo adoro, y me formo en la medida de lo posible...sin embargo estudié economía, y ahora trabajo en algo que no tiene nada que ver con lo que estudié, pero que me gusta bastante.
¿mi trabajo ideal?...en mi caso es un 6 sobre 10 (lo que hago ahora), y no hablo de dinero, si no de satisfacción personal.
Por cierto *******nal no podemos criticar a don Revilla sin conocer al 100% las circunstancias que rodean el episodio que narras. Piensa que ahora mismo es una persona "non grata" para el gobierno de turno, y muchos medios al servicio del mismo tratarán de desprestigiarle como sea.
El tio, caiga mejor o no, dice bastantes verdades cuando le escucho. También es cierto que es un poco demagogo, y simplifica demasiado la realidad de algunas cosas que sobre la pizarra parecen muy simples.
Sea como sea, si finalmente "regaló" ese dinero sin ser legitimado por su gobierno, en el peor de los casos al menos no se lo metió él en su bolsillo...algo que algunos otros por ahí saben bien como hacerlo.
Un saludo y buen festivo a todos.