Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, HUMANO DE PLATA: Yo tengo una visión un poco distinta de cómo puede desencadenarse la "tormenta" que se vislumbra en el horizonte... Para mí -y ya lo he apuntado en mi anterior comentario-, estamos abocados a un colapso financiero y a un conflicto geopolítico de envergadura y, para ser más claro, bélico.

El primero es evidente. Todo el sistema económico-financiero está tan CARCOMIDO que es cuestión de tiempo que se venga abajo. No hace mucho que hablaba con el gestor que ahora lleva parte de mi patrimonio y éste -familiar de un prestigioso economista- me comentaba que existía una burbuja brutal en los Bonos y, hablando de todo un poco, me reconoció que en la Bolsa prácticamente estaban fuera. Le expliqué cuál era mi estrategia actual en mis "inversiones" y estuvo muy interesado. A fin de cuentas, el hombre -buen profesional- NO pretendió venderme ninguno de sus productos y vio que ya venía con los "deberes" hechos de casa, aparte de que se dio cuenta enseguida de que "entiendo" bastante sobre estos temas. Además, hace ya muchos años, había trabajado con ellos y es una gestora bastante transparente, aunque en los activos con muy bajo riesgo ofrecen poco, pero bastante por encima de lo que ahora es habitual. En fin, entre tenerlo en el Banco "perecido de risa" y esto, pues está clara la elección -al menos, para mí, que es a quien tiene que interesar-. Tampoco se puede tener todo en Bancolchón, MPs y otros...

Volviendo a tu comentario, HUMANO DE PLATA, aparte del probable colapso financiero y que esperemos no sea súbito -difícil...-, de manera que tengamos margen para movernos en la "foto", lo que más me preocupa es que se dé esa situación bélica entre potencias y que cada vez veo más probable. Está tan claro cómo conocer lo que está sucediendo en las fronteras de los principales "actores".

No creo que el mundo árabe vaya a tener un papel relevante y más bien serán víctimas, al igual que la mayor parte de Occidente y de Oriente... Aquí, parece que hay mucho interés en "liarla" por parte de los de SIEMPRE, es deciir aquellos que no vemos, que no sabemos quiénes son, pero que en la práctica dominan el mundo y yo voy mucho más allá del "folklore" que pueda haber alrededor de los Illuminatis, Bilderberg, etc. Éstos siguen estando, pero creo que han "mutado" a Corporaciones con un gran Poder en todas las esferas a escala mundial y te das cuenta de ello cuando "escarbas" en las "conexiones" que existen entre buena parte de las más importantes, es decir las que "cortan el bacalao"...

Por otro lado, tenemos eso a lo que te estás refiriendo: una caída brutal en los estándares de la calidad de vida y, sobre todo, de VALORES en nuestra Sociedad y NO me refiero exclusivamente a la española, ya que en todas partes "cuecen habas"...

En fin, el resultante "final" para mí NO es tan "esperanzador" como apuntas en tu comentario, pero bueno esperemos que ambos andemos equivocados y esto se reconduzca de alguna manera, pero me temo que desde el INMOVILISMO y la INOPIA Social poco se va a poder arreglar... Y más si la preocupación mayoritaría consiste en "cazar" Pokémon o ser un auténtico petulante "virtual".

Saludos.

Última edición:
Mi consejo a los nuevos que quieran entrar en el oro o la plata ahora es buen momento aunque esten subiendo, dado el cisne zaino al que se va acercando la economía mundial. Evidentemente puede bajar un poquito pero personalmente veo más probable una escala alcista en los MPs.
El compañero plastic nombra pandas de 8gr pero el estandar son las monedas de 1 onza troy, o sus medias partes o cuartas partes o incluso 1/10 de onza, como por encima las de 2 o 5 onzas. Pero lo normal y más vendible las monedas de 1 OZ. Dentro de estas estan las bullion (Tiradas normales) y las premium) más exclusivas. Las series lunares son muy recomendables y revendibles aunque pagues más por el facial que por el metal.
Además de los pandas de oro chino no me fio un pelo por las falsificaciones, mis únicos pandas son de plata. En oro si quieres empezar unas Eagles, maple, filarmonica vas a pagar solo el precio del oro.

Hombre se supone que tiendas como la de Necho o el andorrano que son los que las tienen por aquí ahora no te van a meter gato por liebre..¿no?.

Ademas comprar monedas de oro debería implicar el comprobar por todo medio posible su autenticidad. Solo he tenido algun soberano y asi lo hice.

Las pequeñas cantidades no sirven para nada, nuevamente os engañais en este hilo con las "virtudes del oro". El oro y la plata van a ser un fracaso absoluto en los proximos años. Mientras tanto acciones como la de Amazon se han multiplicado por 21 en los ultimos 10 años.

La cave es entender que el oro físico no es un mecanismo especulativo.

Quién pretenda hacer una operación buena a unos pocos meses vista con metal físico, es mejor que se dedique a viajar y comprar directamente en minas de rezumamérica y vaya a vender a Suiza.

Creo que todos los que andamos por aquí, sabemos que hay mejores opciones para sacar "cuartos" en pocas horas con derivados...no hace ni falta ir al mercado bursátil.

Incluso en las cryptodivisas se pueden hacer revalorizaciones de 3 dígitos en unas horas.

¿dormiría tranquilo ahí metido?...no, yo al menos no. ¿Y con buena parte de mi capital metido en Amazon, Yahoo, EBay...? Yo ahora mismo tampoco. Lo que no quita que muchos hayan sacado buena rentabilidad de ello, y la verdad ojala así siga siendo.

Buen día a todos, ya viernes.

Hola, de nuevo...

# gurrumino: Hay tiendas donde se puede comprar con absoluta confianza y a las dos que citas añadiría la del amigo mundofila. Con las tres he hecho tratos y bien, especialmente con necho y mundofila. Creo que también tiene tienda fran69 y que goza de buena reputación en el foro.

Luego, también existen foreros muy serios y a los que yo también he realizado compras satisfactorias.

# paketazo: Es obvio lo que comentas... pero algunos pretenden dar "clases" de Economía y Finanzas en un lugar donde su nivel no pasa del 1º de Bachillerato de mi ya lejana adolescencia...

Y dejo esto...

- La segunda guerra civil norteamericana y el nacionalismo blanco | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Saludos.

Interesantes tus aportes fernando como siempre. Yo del oro chino no me fio independientemente de quien lo venda. Hay mucho panda con tugsteno suelto porque el estado chino se queda el oro de verdad, y suelta la miércoles, me lo dijo un chino que sabe que el compra águilas y maples.

fernandojcg , me he referido solo a esos 2 vendedores por ser los únicos que disponen de esos pandas de 8gr o al menos era así hace unos días.

Sobre el tema de la autenticidad, ¿vosotros si comprais una moneda de oro no la comprobais sea cual sea su procedencia por mucha garantía que os de una tienda o vendedor?.

---------- Post added 12-ago-2016 at 10:34 ----------

Interesantes tus aportes fernando como siempre. Yo del oro chino no me fio independientemente de quien lo venda. Hay mucho panda con tugsteno suelto porque el estado chino se queda el oro de verdad, y suelta la miércoles, me lo dijo un chino que sabe que el compra águilas y maples.

Hombre una cosa es que se falsifiquen pandas y otra que el propio estado cometa un pufo de tal calibre, no se, como que no lo veo.

El estado no creo, pero Alibaba te las vende sin problemas.

Eagle de tungsteno chapada en oro.

Alibaba*Manufacturer*Directory*-*Suppliers,*Manufacturers,*Exporters*&*Importers*

Medidas (diámetro y grosor) te darían clavadas, el tonalidad también (chapada), pero el sonido la debería delatar. Nunca he visto una de cerca.

Saludos

[/tonalidad]

Hombre una cosa es que se falsifiquen pandas y otra que el propio estado cometa un pufo de tal calibre, no se, como que no lo veo.[/QUOTE]

Última edición:

Alibaba*Manufacturer*Directory*-*Suppliers,*Manufacturers,*Exporters*&*Importers*

Medidas (diámetro y grosor) te darían clavadas, el tonalidad también (chapada), pero el sonido la debería delatar. Nunca he visto una de cerca.

Saludos

[/tonalidad]

Hombre una cosa es que se falsifiquen pandas y otra que el propio estado cometa un pufo de tal calibre, no se, como que no lo veo.
[/QUOTE]

Queda comparar con una foto auténtica y de buena definición (a falta de la pieza en mano:´(),

Saludos

[/tonalidad]

[/QUOTE]

No termino de ver claro que el gobierno chino participe en falsificar pandas de oro. Si el principal objetivo del China es desdolarizar el mundo, el hecho de que la población china tenga oro y confie en ese oro(más que en el dolar) les beneficia.

Gracias Charitazo21 por tus inputs!

1 Yo entré en enero, soy novato en esto, pero creo que es el momento, mira el post 5096 de Fernando en él indicaba
"El Oro presenta una pauta estacional favorable que empieza de forma muy tímida en Julio y suele prolongarse en Agosto y Septiembre, luego baja un poco en Octubre, para volver a subir en Noviembre y Diciembre. ¡Ojo! que las pautas NO se cumplen siempre, ni mucho menos y más bien son muy IRREGULARES. Ahora bien, para aquellos que les interese, los mejores meses son por este orden: Septiembre, Noviembre, Agosto y Diciembre."

Desde mi basto desconocimiento, creo que si, que ahora o la última semana de agosto por los vencimientos, dudo que baje de septiembre a diciembre, la situación geopolítica mundial va de muy mal a mucho pero; lo que tengo claro es que la FED no subirá los tipos => (septiembre/octubre por electoralista, noviembre la elecciones, diciembre tampoco lo harán las cosas están tan rematadamente mal que si los suben y se considerar el dólar refugio aplastarán su propia "economía productiva".

2- un coche discreto, nada de BMW, te vas a Ginebra y lo cambias, pides euros (es posible), metes un fajo de 9900 euros en la cartera, el resto en los pantalones que lleves, nada de esconderlos, vas con tu muyer o amante y que ponga otro fajo de 9900 en el bolso. Te pueden parar en Francia, te pueden dar una carta en castellano indicando que está prohibido llevar más de 10.000 euros, si eso pasara, dices que no. Si por lo que fuera te registran, recuerda no esconder el cash, dices que es dinero para viajar y punto. No hay ninguna ilegalidad. Después lo gastas viajando por Europa y tema solucionado, todo legal, ético y jovenlandesal.

Hola, quería haceros una pregunta y conocer vuestra opinión y sabios consejos... soy novato en esto... Jejeje
Quería comprar algunas American Eagles 1oz como inversión a corto... Pero mirando la escalada del precio que lleva desde inicios de año no se si es un buen momento para entrar...
1.- que opináis?

Mi segunda duda era en cuanto a la venta...
2- alguna recomendación vuestra respecto donde vender para evitar su fiscalidad?

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos!

Buenas

Invertir en plata física a corto? No lo veo, partes con la desventaja que da el IVA. Si quieres invertir en plata a corto, hazlo en papel, pero tendrás papeles no metal.

Respecto a la segunda pregunta, no creo que un foro en abierto sea el lugar más apropiado para dar recomendaciones de cómo defraudar a la Hacienda Pública.

El compañero plastic nombra pandas de 8gr pero el estandar son las monedas de 1 onza troy, o sus medias partes o cuartas partes o incluso 1/10 de onza, como por encima las de 2 o 5 onzas. Pero lo normal y más vendible las monedas de 1 OZ. Dentro de estas estan las bullion (Tiradas normales) y las premium) más exclusivas.

Las series lunares son muy recomendables y revendibles aunque pagues más por el facial que por el metal.

Además de los pandas de oro chino no me fio un pelo por las falsificaciones, mis únicos pandas son de plata. En oro si quieres empezar unas Eagles, maple, filarmonica vas a pagar solo el precio del oro.

Si es cierto que en plata el "formato" es la onza, en el oro no ocurre así, hay mucho más movimiento en formatos de 1/2 onza o 1/4 onza que en el formato "1 onza". Si bien es cierto que la prima es menor conforme se adquiere mayor cantidad de metal, también es cierto que el mercado se reduce según aumenta el peso de la pieza.

Imaginemos un spot de 3000$ onza, y dos vendedores, uno con una onza que pide 3000, y otro con esos mismos 31,1 gramos de oro pero dividido 5 monedas tipo gallo, vrenelli, Enmanuel.... Me juego con cualquiera un par de cervezas que el de las piezas pequeñas las vende antes que el que posee la pieza de onza.

Respecto a los pandas falsos, he visto cientos de falsos, pero en plata, en oro aún no he visto ninguno. Y recordad que las maple tienen unas medidas de seguridad que no las tienen el resto de onzas, así pues quien quiera metal x metal, que no las pase por alto. Las Eagle, Philarmonic, Elefante y Kruger no las compraría a no ser que conozca muy bien la pieza.

¿Alguien ha visto un Gallo, Vrenelli, 20 liras Italianas, 20 F Belgas, 20 bolivares...falsos? Pues ya está, no hay que complicarse mucho.

Otro tema, las onzas con premiun en el oro, no las veo, y vuelvo a lo mismo, mercado potencial muy reducido, salen en subasta y terminan al mismo precio que un Panda del 2001, a spot.

Las pequeñas cantidades no sirven para nada, nuevamente os engañais en este hilo con las "virtudes del oro". El oro y la plata van a ser un fracaso absoluto en los proximos años. Mientras tanto acciones como la de Amazon se han multiplicado por 21 en los ultimos 10 años.

Se te echaba de menos, se de nuevo bienvenido :))

La cuestión como se ha dicho "n" veces, es la de poner a salvo ese "exceso" de efectivo, en lugar de dejarlo en el Banco con los riesgos que ello conlleva o dejarlo en Bancolchón, con los riesgos que también lleva, pues se "cambia" por un valor seguro y refugio que lo lleva siendo desde que el hombre dejó el truque de lado. Por lo que como ves, no he utilizado la palabra "inversión" por ningún lado.

Ahora, pudiera ser que en un determinado momento ese cambio de papel moneda por oro no haya sido tan ventajoso para nuestros intereses como si éste se hubiera realizado unos días más tarde. Esto también pasa cuando compras leche y a los dos días regresas al super y ves una oferta tipo 3x2, o cuando te vas de vacaciones y cambias euros por libras el día antes del Brexit, etc etc.... la cuestión radica en promediar el precio, y asegurar el precio más bajo posible. Si el mes pasado compré dos gallos y este mes ha bajado aún más el oro, compro media onza, si el mes siguiente sube, no compro nada. Sencillo, verdad?

Ahora que he nombrado lo del brexit, afectó la votación de la misma manera a quien tenía 100k libras en el banco que a quien tenía 100k libras en oro.... de la misma.

Un saludo y muchas gracias por los aportes, ni en pleno Agosto se toma vacaciones. Es de agradecer:Aplauso:

"""Empieza la locura de verdad""", tal vez sea este el cisne zaino que no revela Jim Rickards en su artículo, ahí van los enlaces ...

Raiffeisenbank Gmund cobrará 0,4% en depósitos de más de 100.000 euros a partir de septiembre.

Es decir, les das por ejemplo 1.000.000 euros, no te dan nada, te cobran 4.000 al año por tenerlo, y encima como quiebren, porque pueden hacerlo, ya que son muy conocidos, pero en su casa a la hora de comer, te quedas sin 900.000 euros. Una maravilla. Todo muy lógico. El BCE se lo ha currado. A ver como termina este absurdo surrealista. Este banco es alemán se mueve por la zona de los Alpes.

Leer más: Raiffeisenbank Gmund cobrará 0,4% en depósitos de más de 100.000 euros a partir de septiembre.

El absurdo va a más. Pequeños bancos alemanes anuncian que cobrarán 0,4% por la custodia de depósito de clientes...

El absurdo va a más. Pequeños bancos alemanes anuncian que cobrarán 0,4% por la custodia de depósito de clientes...

Muchas gracias por tus comentarios y aportes Fernandojcg!

Hola, Buenas Noches:

# GOLDBUG: NADA nuevo bajo el Sol... El comportamiento que estás observando en las "plateras" mineras es algo inherente a la volatilidad que impera en el mundo de la Plata. Dicho de otra manera: éstas mineras suelen adelantarse ampliamente al precio que pueda alcanzar la Plata cuando se mueve al alza y suelen girarse antes de que se alcance el "pico"... Es tan simple como ver que hizo Hecla en el anterior ciclo:

- Febrero 2009: $1,52
- Diciembre 2010: $11,26
- Octubre 2011: $6,27
- Julio 2012: $4,50

Y en el actual "ciclo" ha partido desde los $1,89 de Diciembre de 2015... ¿Que este "ciclo" vaya a ser igual que el anterior? Es factible, porque la tendencia parece ser la que es... Ahora bien, me has puesto tres mineras en las que yo NO estaría si tenemos en cuenta el Balance general, donde el endeudamiento es sencillamente brutal y sin perspectivas de mejora a no ser que se alcancen precios muy, pero muy por encima de los máximos históricos de los Hermanos Hunt...

Esto que te comento lo puedes trasladar prácticamente a toda la minería "platera"... Es muy simple: mira los precios que tenían entre finales de 2008 y principios de 2009... Luego, la evolución que tuvieron...

Como SIEMPRE digo, GOLDBUG, la Historia es "repetitiva" y aquí NO es diferente. Quizás, estas subidas tengan que ver con dos cosas: 1ª) Se descuenta que la Plata se va a ir bastante más arriba -donde sea...- y 2ª) Era -y es- un sector muy deteriorado y hay un "excedente" de dinero que busca "alternativas" dentro del mundo de la Especulación. Y también es factible un "mix" de ambas...

En fin, si no hay nada "raro" entre medias, puede resultar interesante, pero buscaría plateras con más "empaque"... Las tres que citas son meros chicharros y, quizás, la única que se "salve" algo sea Hecla por los inversores institucionales que tiene detrás, pero tampoco te pienses... que a la hora de "descargar" serán los primeros.

Si necesitas alguna aclaración más, me lo comentas y te la aclaro. También has de entender que siempre he sido un "fundamentalistas" y no me han llamado las empresas para "especular". Y, por supuesto, haciendo hincapié en que estos son análisis basados en mi experiencia y NO en una exposición que ya no tengo a los mercados de Renta Variable.

# enblancoyenbotella: Bienvenido al hilo y le diré que, en mi modesta opinión, es una auténtica locura meterse en la Plata para especular en FÍSICO a "corto plazo". Y con ese horizonte temporal, por tanto especulativo, mejor mineras o/y ETFs., aceptando eso sí el riesgo implícito que asumiría con esa decisión.

# plastic_age: Actualmente, el Oro está asentado en un lateral/ALCISTA...

Bueno, un poco más tarde, os enlazo algo interesante.

Saludos.

Arbeyna yo no e dicho que las monedas de 1 Oz sean las más vendidas, he dicho que son el estandar para medir el precio del oro. Y la forma más aconsejable de comprar oro.

He leído unos articulos sobre lo fácil que es hacerse con los coches nuevos con un ordenador y el tema es preocupante.
Cambiaré pronto de coche y tengo claro que lo quiero con llave de encendido.
Descubren cómo hackear 100 millones de Volkswagen para robarlos en un minuto - Ecomotor.es

además de los vehículos Volkswagen, este sistema también afecta a otras marcas entre las que se encuentran Audi, Skoda, Alfa Romeo, Citroen, Fiat, Ford, Mitsubishi, Nissan, Opel o Peugeot, y que la cuantía que tienen que invertir los hackers para manipular el cierre de los vehículos es ínfimo: en torno a 40 dólares (unos 35 euros).

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver